Noticias sobre Ecommerce y Tendencias Actuales

La coyuntura económica actual ha catalizado una profunda metamorfosis en la conducta del consumidor español, quien se muestra cada vez más proactivo, informado y audaz en su empeño por optimizar.

Amazon aumenta dos puntos su penetración en un mercado en el que caen Aliexpress, El Corte Inglés y Decathlon y suben Temu y Shein.

Fabricantes de moda como Zara, Mango, El Corte Inglés han cambiado su política de devoluciones.

Es la opción más elegida por los compradores de 35 a 59 años.

Estos premios, impulsados por el Club Ecommerce, destacan a las empresas y profesionales que usan la IA como motor de transformación.

Lea también: Empresario Arturo Fernández

La falta de confianza del consumidor como principal obstáculo para la inteligencia artificial generativa en las ventas en línea.

El Impacto de la Inteligencia Artificial en el Ecommerce

La inversión masiva en inteligencia artificial, que ha definido la estrategia de las grandes tecnológicas en los últimos años, suele ir acompañada de interrogantes sobre su rentabilidad a corto plazo.

La frontera entre la inteligencia artificial y la experiencia de compra cotidiana se ha difuminado de manera notable.

Los ciberdelincuentes utilizan la inteligencia artificial para crear fraudes que pueden afectar a las ventas y la reputación, por lo que se hace necesario contar con un experto en ciberseguridad.

La digitalización y la IA serán decisivas en la estrategia de ventas de cara al Black Friday 2025.

Lea también: Análisis de marketing mundial

La siguiente generación de búsqueda de productos no dependerá de algoritmos pasivos que presentan listados interminables, sino de agentes de inteligencia artificial que actuarán como asistentes personales proactivos.

Una forma eficiente de captar clientes y de comunicar con ellos donde estén.

Black Friday y Estrategias de Venta

Amazon desvela los deseos de la navidad: un recorrido por las tendencias lúdicas de 2025.

El área experta en Commerce de Cosmo5 comparte las claves para que las marcas conviertan la temporada navideña en Amazon -el periodo más competitivo y con mayor potencial del año- en una verdadera oportunidad estratégica de crecimiento.

Amazon celebra este lunes su particular Black Friday.

Lea también: Noticias sobre Marketing Deportivo

En plenas rebajas, el gigante estadounidense vuelve a festejar su Prime Day en todo el mundo.

Sin embargo, este año, al menos en España, el día de mayores ventas de la compañía puede verse truncado.

Privacidad y Seguridad en el Ecommerce

Resumen de privacidad: Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web.

Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News.

Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma.

Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies.

tags: #noticias #sobre #ecommerce