El mundo del marketing deportivo está en constante evolución, adaptándose a las nuevas tecnologías, las cambiantes preferencias de los consumidores y las dinámicas del mercado global. A continuación, exploramos algunas de las noticias y tendencias más relevantes del sector.
Patrocinios Estratégicos y Alianzas Transformadoras
El Confidencial y LALIGA organizan el foro “Alianzas que transforman: el patrocinio como pilar del crecimiento”, una jornada en la que podremos descubrir cómo las principales marcas y propiedades deportivas están redefiniendo sus estrategias de patrocinio para destacar en un mercado cada vez más exigente y globalizado, de la mano de grandes profesionales del sector.
Durante el foro, profesionales como Javier Gurrea-Nozaleda, Guillermo Alonso Álvarez y Alberto Castillo hablarán de cómo el patrocinio ha evolucionado en los últimos años hasta convertirse en una herramienta de creación de valor compartido. Por otro lado, Jorge de la Vega, Teresa Flores Hernández y Ricardo Pabón debatirán sobre cómo los patrocinios pueden ser una herramienta transformadora de la sociedad.
El acuerdo de patrocinio de Lowi busca fortalecer su presencia en el fútbol español. El vínculo que une a Spotify y el FC Barcelona, una alianza que en su momento fue celebrada como un matrimonio de futuro y progreso, se encuentra actualmente bajo un análisis profundo.
Innovación en el Equipamiento y la Tecnología Deportiva
La marca británica presenta su nueva colección de calzado otoñoinvierno 2025-26, una línea que combina inspiración outdoor, deportiva y urbana. El Freeride World Tour by Peak Performance (FWT) ha anunciado un nuevo acuerdo estratégico con Head y Tyrolia, marcas líderes en innovación y equipamiento de esquí.
Lea también: Marketing digital paso a paso
Joma rinde homenaje a una de las figuras más icónicas del fútbol sala femenino con el lanzamiento de una edición especial de sus zapatillas Top Flex, dedicadas a Amandinha.
El smartwatch avanzado de fitness y bienestar que realiza un seguimiento de las tendencias de salud y los cambios en el estilo de vida presenta, además, los planes Garmin Fitness Coach para ayudar a los usuarios a llegar más lejos. Con aislamiento de forro polar Polartec y tecnología H2Flow, la nueva Ægir H2Flow Midlayer Sailing Jacket para hombre está diseñada para navegar con total confort los meses de invierno.
Polar lanza Polar Loop, un wearable ligero y discreto que mide actividad, sueño y entrenamientos sin pantalla ni suscripción, con todos los datos accesibles desde el primer día a través de la app gratuita Polar Flow.
Probamos la bolsa Thule Chasm de 70 litros: una bolsa de grandes capacidades, que destaca por la calidad de sus materiales, pero también por la versatilidad con la que permiten jugar sus asas: te la puedes colgar en la espalda o llevarla en mano.
Marcas Deportivas y su Compromiso Social
La marca alemana renueva su alianza estratégica con el mítico equipo madrileño, reafirmando su compromiso con el talento, la inclusión y el impacto social a través del deporte, y consolidando su apoyo al club en todas sus categorías. La marca española KRF - The New Urban Concept hace años que es uno de los grandes referentes tanto en patines, como en patinetes y scooters.
Lea también: Impulsa tu Empresa de Eventos
La historia de la marca Puma es una narrativa que va mucho más allá de la fabricación de calzado y ropa deportiva. Es un relato forjado en el crisol de...
La alianza estratégica entre el FC Barcelona y la República Democrática del Congo (RDC), anunciada el pasado julio, ha generado una considerable controversia que trasciende el ámbito deportivo.
El Impacto del Deporte Femenino
La futbolista del FC Barcelona se proclamó mejor jugadora del mundo por tercera vez consecutiva. ¿Se creen realmente los clubes y las empresas el deporte femenino? ¿Realidad o moda pasajera? ¿Es el fútbol el único “beneficiado” de este hype que experimenta el deporte femenino en la actualidad?
Marketing Digital y la Marca Personal en el Deporte
Nuestro CEO y director del Máster de Marketing Digital de la Universidad Europea de Valencia, Chema Lamirán, ha compartido su visión como experto en ABC, en un interesante reportaje en el que habla sobre la importancia de trabajar la marca personal de los deportistas. La creación de una marca personal en el deporte de élite trasciende la simple identificación visual para convertirse en una narrativa compleja que, en ocasiones, puede desdibujar la línea entre...
¿Cuál es la situación actual del mercado digital y por qué existen dudas respecto al sector digital y la web 3? Se trata de un sector que ha sufrido una caída desde el año pasado. «Todo lo que es la burbuja de la NFT ha descendido considerablemente.
Lea también: ¿Qué es el Posicionamiento de Marca?
Desde siempre los departamentos de comunicación de los clubes profesionales de fútbol han jugado un jugado un papel imprescindible en las relaciones tanto con los medios como con sus seguidores.
Eventos Deportivos y su Proyección
La adrenalina se desató en Valencia con la última carrera de MotoGP, un evento que no sólo acelera corazones en la pista, sino que también despierta estrategias innovadoras en el mundo del marketing deportivo. El motociclismo se entrelaza íntimamente con la sociedad valenciana, arraigando una tradición que perdura a lo largo de los años.
Septiembre marca uno de los momentos clave en el calendario deportivo: el regreso a la actividad física tras el parón estival... Tras más de una década de sacrificios, esfuerzo y perseverancia, el corredor argentino logró terminar entre los 15 mejores en el Ultra-Trail du Mont Blanc, la carrera más prestigiosa del mundo...
El European Outdoor Group ha anunciado el regreso en 2026 de su feria internacional de referencia, Outdoor, que se celebrará en Riva del Garda los días 17 y 18 de mayo dentro de la nueva European Outdoor Week, una cita que reunirá congresos, premios.
El Gran Premio de Madrid proyecta la imagen moderna y cosmopolita de la ciudad.