La franquicia inmobiliaria es un modelo de negocio inmobiliario disponible para tener éxito en este sector. Se puede entrar en este sector convirtiéndote en franquiciado, es decir utilizando el modelo de negocio de otra persona o empresa para crear un negocio propio en una zona determinada.
Invertir en una franquicia inmobiliaria no es para todo el mundo, ni es la mejor o peor opción para entrar en el sector inmobiliario y ganar dinero. La franquicia inmobiliaria es sólo una alternativa para triunfar en este sector. Te dará que pensar. Podrás decidir mejor si elegir una franquicia inmobiliaria o crear tu propia inmobiliaria. La franquicia inmobiliaria es una alternativa para entrar en este sector, pero a veces no es la mejor alternativa para ti si tienes un espíritu emprendedor.
La Franquicia y el Franquiciado
Un negocio que será exitoso o no, dependiendo no de la franquicia y de su modelo de negocio, sino de tu gestión, de cómo interpretes y apliques el modelo de negocio que te ha mostrado el franquiciador. Y sobre todo de cómo gestiones a tu personal comercial y de oficina. Aquí, mi amigo, está la clave.
Ventajas y Desventajas de una Franquicia Inmobiliaria
Trabajar para una franquicia inmobiliaria tiene sus ventajas y desventajas y a veces, (dependiendo de la franquicia inmobiliaria), tantas desventajas que no es realmente un negocio para el franquiciado. Sí, sí, ya sé no todas las franquicias inmobiliarias son iguales en su modelo de negocio, en su forma de gestión y en la preparación profesional del personal encargado de la gestión de esa franquicia en un determinado país.
Las desventajas de una franquicia dependen de su modelo de negocio, de cómo formen a su personal y de cómo se gestione a su personal. A veces las normas que imponen las franquicias no se cumplen y en otras ocasiones de malinterpretan por las oficinas y luego pasa lo que pasa: demasiada rotación de personal.
Lea también: Inicia tu franquicia inmobiliaria en casa
Si estás dispuesto a aprender en solitario, a construir tu negocio poco a poco los primeros 6 meses, mientras aprendes cómo posicionarte y captar online, para luego ganar tanto dinero que te de vértigo, la franquicia inmobiliaria no es para ti. Pero necesitas tener espíritu emprendedor y y visualizar tu futuro en crear un negocio y no en asegurarte un trabajo.
Las grandes franquicias inmobiliarias que todos conocemos, (que yo las enumero con los dedos de una mano), son las que se salvan de la quema. Ofrecen buena formación, (aunque podría ser mejor), un futuro prometedor para aquellos que el trabajo solitario no les va y trabajan para conseguir sus metas y proporcionan unas herramientas para captar y vender que ayudan bastante a quienes las utilizan bien y de forma constante. El hecho irrefutable de que son buenas es que crecen y crecen y hacen negocios y más negocios. Siempre hay alguna oficina que es la oveja negra del grupo, pero eso viene con el territorio.
La Oficina de Franquicia y el Agente Inmobiliario
Trabajar para una franquicia como agente inmobiliario es una buena alternativa para entrar en este sector solo para a aquellos que no tienen ese espíritu emprendedor que se necesita, para trabajar como asesor independiente y crear un negocio propio de la nada.
Sí, esta bien cobrar el 100% de las comisiones de venta y ser tu propio jefe, pero eso no llega con facilidad a quien no tiene disciplina, organización férrea, no se sabe motivar cuando el viento sopla de cara y no tiene visión de negocio. Bastantes agentes independientes creen que al ser independientes ganarán más porque podrán hacer más ventas sin tener que repartir las comisiones. Las ventas están relacionadas directamente con los beneficios; pero no es directamente proporcional.
“No por vender más, vas a obtener mayor beneficio. Todo depende del inmueble que estés vendiendo y de tus gastos. Sobre todo en publicidad online”. Está relacionado con que no te dejes engañar con cifras y previsiones de venta poco reales de algunas franquicias inmobiliarias.
Lea también: Opciones de Franquicias Económicas
¿Cómo Tener un Negocio Inmobiliario Próspero?
Hoy, tener un negocio inmobiliario próspero no significa tener un negocio tipo agencia inmobiliaria con local a pie de calle. Pero ojo, crear un negocio inmobiliario que compita con las oficinas de diferentes franquicias en tu zona, no es fácil. Se necesita visión de futuro y tener un plan solido de negocio.
Para tener un negocio próspero necesitas formación inmobiliaria de calidad que muestre paso por paso cómo captar y como vender. No, la franquicia inmobiliaria es solo una alternativa para entrar en el sector inmobiliario y tener unos ingresos seguros mientras hagas tu trabajo.
Consideraciones Finales
En resumen, antes de convertirte en franquiciado elige bien el tipo de franquicia. Si la inversión a realizar es poca, mejor no elegirla. Las mejores franquicias cuestan lo suyo y requieren un espíritu emprendedor por parte del franquiciado. Alguien que prefiere no tomar tantos riesgos como lo hace un agente inmobiliario emprendedor que quiere crear un negocio de la nada o no tiene el dinero para ser franquiciado. Pero ya sabes, a mayor riesgo, mayor ganancia.
Si quieres convertirte en agente inmobiliario, trabajar para una franquicia es una opción, al igual que lo es trabajar para una agencia inmobiliaria. Sin embargo, no te confundas y no te dejes influenciar por la imagen de marca de una franquicia.
Vas a trabajar en una oficina de una franquicia que sí tiene la marca y se supone que sigue un método ganador, pero puede que no se gestione de la forma adecuada para permitirse demostrar todo lo que vales.
Lea también: Guía para jóvenes emprendedores
La solución es elegir bien con que franquicia convertirse en franquiciado. Y las franquicias también harían bien en elegir a sus franquiciados no solo en su capacidad económica para tener una franquicia. Por esta razón, la respuesta que he dado a estos 8 profesionales, (que me halagan por pedirme mi opinión), sobre si deberían convertirse en franquiciados de una franquicia inmobiliaria ha sido: Piensa bien con quién te vas a la cama, porque la más guapa a veces no es la mejor. Ya ves, ser franquiciado es como casarse.
tags: #ocasion #casa #franquicia #definicion