Olegario Llamazares García-Lomas es licenciado en Ciencias Económicas y Técnico de Comercio Exterior. Ha trabajado para la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, Banco Hispano Americano y Dun&Bradstreet. Asimismo, cuenta con una amplia experiencia en la intermediación de operaciones de importación y exportación. Ha participado en diversos cursos y seminarios relacionados con la internacionalización de la empresa, tanto en España como en el extranjero. Actualmente es director de Global Marketing Strategies.
Libros y Publicaciones Destacadas
Olegario Llamazares ha contribuido significativamente al campo del marketing internacional a través de sus diversas publicaciones y libros. A continuación, se destacan algunas de sus obras más relevantes:
Marketing Internacional: Casos y Ejercicios Prácticos
Este libro proporciona a profesores y alumnos de marketing internacional, así como a ejecutivos y empresarios, material de apoyo para aplicar conceptos y estrategias. A través de casos y ejercicios prácticos, presenta situaciones reales de empresas españolas, mostrando aspectos idiosincrásicos de la cultura y la realidad españolas. Se ofrece diversidad en cuanto a situación geográfica, sectores de actividad, tamaño de la empresa y experiencia internacional.
EAN: 9788436811278
Autores: Ana Nieto Churruca, Olegario Llamazares García-Lomas, Julio Cerviño Fernández
Lea también: Olegario, el Duende Empresario: una innovadora propuesta educativa.
Editorial: Pirámide
Idioma: es-ES
Páginas: 456
Formato: Tapa blanda
Marketing Internacional
Este libro analiza de forma clara y sistemática los elementos clave del marketing internacional, una técnica de gestión empresarial esencial en mercados competitivos. Combina la exposición rigurosa de conceptos y estrategias con ejemplos reales, basados en entrevistas con empresas españolas y extranjeras exitosas en mercados internacionales. Dirigido a ejecutivos de exportación y marketing, directivos de multinacionales, empresarios y estudiantes de ciencias económicas y empresariales.
Lea también: Marketing digital paso a paso
EAN: 9788436812862
Autores: Ana Nieto Churruca, Olegario Llamazares García-Lomas
Editorial: Pirámide
Idioma: es-ES
Páginas: 608
Lea también: Impulsa tu Empresa de Eventos
Formato: Tapa blanda
Guía Práctica de los Incoterms
El objetivo de este libro es proporcionar a los profesionales del comercio exterior (exportadores e importadores, transportistas y transitarios, agentes de aduanas, banca y seguros, consultores, etc.) una guía práctica que les sirva como referencia para utilizar correctamente los Incoterms en su triple vertiente: jurídica, logística y comercial.
Casos de Negociación Internacional
En el libro Casos de Negociación Internacional se incluyen quince casos prácticos que tratan las tres áreas de la negociación internacional: Estrategias de negociación, negociación intercultural y negociación de contratos internacionales.
Otros Libros y Guías
- Guía Práctica de los Incoterms 2020
- Casos de Marketing Internacional
- Investigación de Mercados Exteriores
- Cómo Presentar una Oferta Comercial Internacional
- Aspectos Clave de la Negociación Internacional
- Modelos de Contratos para Empresas
- Casos Prácticos de Emprendimiento
- International Business Etiquette (EBOOK)
Estrategias de Marketing Internacional
A partir de un capítulo introductorio en el que se analizan las consecuencias del entorno económico sobre las políticas de marketing internacional, se presenta una metodología de Plan de Marketing Internacional, estructurado en cinco etapas, en las que se van describiendo las estrategias y acciones necesarias para tener éxito en mercados exteriores.
A partir de una clasificación de los diferentes tipos de negociaciones internacionales y del perfil que debe poseer un negociador internacional eficaz, se pasa a describir las fases por las que atraviesa un proceso de negociación en mercados exteriores y las tácticas que se utilizan en cada una de ellas.
La Importancia del Marketing Internacional
En un mundo donde los datos fluyen a velocidades vertiginosas, Marketing Science: del dato a la estrategia propone una hoja de ruta clara y rigurosa para transformar esa información en conocimiento útil, aplicable y, sobre todo, estratégico.
En esta obra se analizan de forma clara, sistemática, a la vez que práctica, los elementos que hacen del marketing internacional una técnica de gestión de empresas, de uso obligado en unos mercados cada vez mas competitivos y abiertos. El aspecto mas destacado del texto es que combina una exposición rigurosa de conceptos, estrategias y acciones con numerosos ejemplos y situaciones reales, a partir de mas de cuarenta entrevistas en profundidad de los autores con empresas españolas y extranjeras que estan llevando a cabo con exito su expansion en mercados internacionales.
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