Opiniones sobre la Franquicia Brooklyn Fitboxing: Un Análisis Detallado

Brooklyn Fitboxing es un sistema de entrenamiento que une lo mejor del boxeo sin contacto, con técnicas de fitness y gamificación. La unión de estos tres aspectos lo convierte en un entrenamiento muy divertido y altamente adictivo. Desde que abrimos el primer club en 2014 hemos revolucionado la manera de entender el fitness a nivel mundial.

El Auge de Brooklyn Fitboxing

Juan Pablo Nebrera fundó Brooklyn Fitboxing en 2014 con un fuerte plan de marketing detrás. Hoy, esta cadena está presente en ocho países, con 230 clubs abiertos o en proceso y una facturación de 40 millones de euros.

Brooklyn Fitboxing es el líder europeo en fitboxing con más de 140 clubs en 9 países. Nuestra actividad es una de las principales tendencias del sector del fitness. Todo ello hace que nuestros clubs ofrezcan una altísima rentabilidad por metro cuadrado, consiguiendo el retorno total de la inversión en solo 2 años.

¿Qué es Brooklyn Fitboxing?

Las sesiones tienen una duración de 47’ y son consideradas como HIIT, entrenamiento de alta intensidad, la mejor opción para ponerse en forma en tiempo récord. Estas se imparten por un entrenador certificado y la tecnología de nuestros sacos llevan la experiencia de entrenar con nosotros a otro nivel, otorgando información de la evolución del cliente y diferentes opciones de competición.

El Secreto del Éxito: Rentabilidad y Confianza

Cuando decides franquiciar un negocio, es importante ganarse la confianza de los potenciales franquiciados. Nebrera lo consiguió en un año. “Ellos acababan siendo los propios clientes. En todo caso, jugábamos con ventaja porque, al final, ya llevábamos diez años en el mundo del fitness y porque en poco tiempo habíamos conseguido que el modelo fuera rentable”.

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El fundador tenía claro que iba a recurrir al modelo de franquicia porque “para montar el primer club apenas teníamos 30.000 euros”.

La Fórmula del Éxito: Marketing y Experiencia del Cliente

¿La fórmula? Poner el foco en el marketing. “Fue una de las cosas que hicimos muy bien. Lanzamos la oferta web, con una clase de prueba por 9,95 euros con guantes y vendas de regalo, que fueron las barreras de entrada que encontré cuando me apunté por primera vez a boxeo. La primera sesión gustó mucho y la gente quería quedarse”, relata.

Apoyo Financiero y Expansión

En 2022, un fondo de inversión aportó 10 millones de euros para montar sus propios centros en el exterior. Ahora, se están apoyando en financiación bancaria de Banco Santander.

“En estos momentos es nuestro principal banco. Nos ha apoyado tanto con financiación tradicional como a través de su Fondo Smart*. Con este fondo estamos creciendo en España y en el exterior, recomprando franquiciados a los que se les acaba el contrato para operar nosotros el negocio”.

Hoy, gracias a todos estos apoyos en el crecimiento, Brooklyn factura 40 millones de euros y cuenta con mil empleados.

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Innovación y Tecnología

Más allá de la expansión internacional, también están invirtiendo esta financiación en I+D. “La tecnología y la innovación es uno de nuestros procesos clave porque en este sector no puedes quedarte obsoleto. El cliente está permanentemente mutando, buscando cosas nuevas”.

De esta manera, según el fundador, la compañía cuenta con tres patas de desarrollo: la gamificación, relacionada con los sensores en los sacos para captar los progresos durante la sesión; la comunicación con el franquiciado para que pueda gestionar su club con información actualizada; y la aplicación móvil, que es lo que el cliente ve, para que pueda realizar su seguimiento, realizar sus reservas, etc.

Perspectivas de Futuro

Su objetivo ahora es seguir fortaleciendo el mercado español. “Nos quedan unos 50 clubes por abrir hasta llegar a los 230 aproximadamente”. Por otro lado, “queremos continuar la explosión en Italia, que está siendo muy fuerte. Estamos abriendo nuestro club número 15 en Milán”. Por último, reforzar Alemania y Francia: “Tenemos centros propios pero todavía no franquiciados. Es nuestro siguiente reto, demostrarles que es un modelo rentable”.

Opiniones de Franquiciados

Una franquiciada de Brooklyn Fitboxing desde agosto de 2020, que ya tenía un club de fitness llamado ManhattanFit, decidió emprender como franquiciada de Brooklyn Fitboxing porque:

  • Es una marca que se ha consolidado en pocos años y ha tenido una expansión admirable.
  • Pensaron que montar un Brooklyn en sus instalaciones era una buena forma de rentabilizar el espacio y dar a su negocio ese impulso que necesitaba en la situación de crisis por la pandemia.

Ella recomendaría esta franquicia porque, aunque siempre haya cosas que mejorar, cree que es un modelo de negocio rentable y detrás hay un gran equipo innovando permanentemente, adelantándose a las necesidades del cliente. Ve el futuro con optimismo, ya que el sector es fuerte y la tendencia de cuidarse ha venido para quedarse, pero se renueva constantemente.

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Consideraciones Clave para Franquiciados Potenciales

Para que una franquicia de gimnasios funcione, es muy importante tener una buena y estable base de clientes pagando cuotas. Debemos entender muy bien qué nivel de socios hace falta para rentabilizar el centro. Otro tema clave a analizar es cuanto se tarda en poder llegar al punto de equilibrio.

Preguntas Frecuentes para Aspirantes a Franquiciados

  • ¿Cómo se captan los socios?
  • ¿Cuántos socios hacen falta para alcanzar el punto de equilibrio?
  • ¿Cuánto se tarda en alcanzar el punto de equilibrio?
  • ¿Cuántos socios se dan de baja cada año?
  • ¿Qué horarios se hacen?
  • ¿Cuánto personal se necesita?
  • ¿Cuánto sube la inversión en máquinas?
  • ¿Cada cuánto hay que reinvertir?

¿Por Qué Elegir Brooklyn Fitboxing?

Brooklyn Fitboxing es el líder europeo en fitboxing con más de 140 clubs en 9 países. Nuestra actividad es una de las principales tendencias del sector del fitness. Todo ello hace que nuestros clubs ofrezcan una altísima rentabilidad por metro cuadrado, consiguiendo el retorno total de la inversión en solo 2 años. Nuestra tecnología patentada hace de nosotros un producto único en el sector del fitness.

Todo ello nos ha convertido en una marca perfectamente reconocible y diferencial, generando atracción y un gran enganche en el consumidor.

¿Qué Puede Ofrecerte Brooklyn Fitboxing?

Nuestro equipo te acompañará en todo momento en el proceso de apertura, en tan solo cuatro meses podrás abrir las puertas de tu club. Contarás con un programa de gestión del club intuitivo, con el que controlarás, incluso desde tu móvil y en tiempo real, todas las claves de tu negocio: facturación, gestión de clientes, etc…

Sin inventario, ni bienes perecederos y un número de personal muy reducido, abrir un club Brooklyn Fitboxing es un proceso rápido y sencillo. Tras tu primera apertura podrás escalar tu negocio con nuevas aperturas aprovechando todo lo aprendido.

Únete a Brooklyn Fitboxing

Buscamos emprendedores con ganas de apostar por un sector en alza, como es el del fitness, que busquen invertir en un negocio moderno, fiable y con el que podrán crecer.

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