Pedro Juan Blach: Un Empresario Tras la Sombra de un Superviviente

Bosco Blach Martínez-Bordiú, hijo del empresario Pedro Juan Blach y de Clotilde Martínez-Bordiú, hermana de Pocholo Martínez-Bordiú, ha capturado la atención del público, especialmente tras su participación en Supervivientes. Sin embargo, la figura de su padre, Pedro Juan Blach, permanece en un segundo plano, aunque su influencia en la vida de Bosco es innegable.

Un Árbol Genealógico Aristocrático

Bosco es nieto de José María Martínez-Bordiú y Clotilde Bassó y Roviralta. Su abuelo era hermano de Cristóbal Martínez-Bordiú y esposo de Carmen Franco, la hija que el dictador Francisco Franco tuvo con su mujer Carmen Polo. Pese a pertenecer a una familia de aristócratas muy famosa, él se ha mantenido siempre alejado de los medios.

La familia de Bosco está llena de aristócratas. Pese a pertenecer a una familia de aristócratas muy famosa, él se ha mantenido siempre alejado de los medios. 'Supervivientes 2023' era su primera experiencia en televisión y en un reality show y terminó ganando la edición.

Bosco Blach: De Estudiante a Superviviente

Bosco Blach Martínez-Bordiú es hijo del empresario Pedro Juan Blach y de Clotilde Martínez Bordiú, hermana del mítico Pocholo. Hasta su primera aparición en Supervivientes el año pasado, Bosco era más conocido por su árbol genealógico que por sus propios méritos.

Blach Martínez-Bordiú es uno de los más jovenes de la edición y, después de haber estado centrado en sus estudios en la American School de Madrid y la Drxel University de Filadelfia, ha decidido abandonar el anonimato que ha mantenido hasta ahora para debutar mediáticamente en la que Telecinco promete que será la mayor aventura que el canal ha emitido hasta la fecha.

Lea también: El éxito empresarial de Pedro Bravo

El joven recién licenciado solo comparte en las redes sociales instantáneas de sus viajes por el mundo, algo que, sin duda alguna, le apasiona. Del mismo modo que se atreve a volar en parapente sobre un lago helado, lanza junto a sus amigos a hacer peligrosas rutas de montaña en moto, se sumerge en el desierto sobre vehículos de dos o cuatro ruedas, se monta en una tabla de surf para disfrutar de las olas, se recorre el campo en un quad, monta en camello e incluso se arma de todo el valor que se necesita para trepar hasta lo más alto de un rocódromo, sea este lo alto que sea.

Su Instagram es exactamente como esperas que sea el de un joven de buena familia con pocos problemas de presupuesto. Poco poblada de fotos de momento, también comparte en esta red social algunos momentos entrañables junto a su familia, con la que se muestra muy unido.

En esta edición especial, que llega apenas dos días después de la final, se reunirán caras conocidas que han marcado momentos icónicos del reality. Entre ellos, los ganadores Jorge Pérez y Alejandro Nieto, pero también concursantes memorables como Marta Peñate o Adara. Es uno de los candidatos a revalidar el título.

Este regreso a Supervivientes no es solo un desafío personal para él, sino una oportunidad de demostrar que su victoria el año pasado no fue una cuestión de suerte. Además, la trama entre él y Adara, que tiene novio, será uno de los principales atractivos de esta revolucionaria edición.

Un Salto a la Fama con Controversia

El primer Conexión Honduras de la edición deSupervivientes 2023 ha dejado memorables momentos. Esquivando las normas de seguridad que se indican a todos los participantes del reality antes de protagonizar este icónico momento, el hijo del empresario Pedro Juan Blach y de Clotilde Martínez-Bordiú, hermana de Pocholo Martínez-Bordiú,ha realizado una pirueta acrobática antes de caer al agua.

Lea también: Conozca a Pedro Segura

Antes de dar el vertiginoso salto que le llevaría a una posterior amonestación, Boscoha pedido que el helicóptero se elevara más de lo habitual, para que la distancia con respecto al agua del mar fuera mayor y poder colgarse la medalla del rércord de altura en esta demostración, y ha dedicado ese histórico momento "a todos los que lo estáis viendo".

Aunque en un primer momento en el plató se ha desatado una ovación y el aplauso general, hasta el punto de que Ion Aramendi, presentador de la gala, ha reconocido que "es uno de los saltos más artísticos que yo he visto" y que "este chico es un poco cabra", pronto llegaban las represalias.

"Se le ha ido un poco la olla. Vaya salto ha hecho. Esto no lo habíais visto, ¿eh?", ha comenzado diciendo el periodista de San Sebastián, de 46 años, que segundos después anunciaba la decisión de la organización y su reprimenda hacia el protagonista indiscutible de la gala.

"Es un salto de alto riesgo. Es peligroso, de verdad, porque hay una altura importantísima. No tenía que haber hecho eso y va a estar sancionado, que lo sepáis. Es peligroso, de verdad, porque hay una altura importantísima. No tenía que haber hecho eso y va a estar sancionado, que lo sepáis. Aunque sea un salto artístico, es muy peligroso, y si le hubiera pasado algo... De este modo, el nieto de Cristóbal Martínez-Bordiú, que es uno de los concursantes más jóvenes de esta edición, ha hecho historia, pero no como pretendía: se ha convertido en el primer concursante en las dos décadas que Supervivientes lleva emitiéndose en la pequeña pantalla en recibir un castigo por el salto del helicóptero.

Una sanción que le ha impedido participar en la encuesta abierta en la página de Telecinco en la que el público decidía el mejor salto de la velada, título que finalmente se ha llevado Raquel Mosquera. Bosco Martínez-Bordiú romperá una de las tradiciones más arraigadas de Supervivientes.

Lea también: Patrimonio histórico español: un viaje por sus pueblos.

El Apoyo Familiar en Medio de la Tormenta

Además, fuera del programa tenía a su gente mandándole su apoyo. Entre esas personas, están sus dos hermanos: Lucas y Pablo. Los tres hermanos son hijos del empresario Pedro Juan Blach y de Clotilde Martínez-Bordiú. De Bosco ya sabemos bastante tras su paso por el programa de Mediaset. Eso sí, sabemos que para todos ellos la familia es un aspecto muy importante de su vida.

Bosco Martínez-Bordiú es una persona muy familiar y siempre ha contado con el apoyo de su madre y hermanos. En sus redes sociales son frecuentes las publicaciones en las que aparece junto al resto de miembros del clan. En especial, el concursante de 'Supervivientes All Stars' posa habitualmente con Pablo y Lucas, los otros hijos del empresario y la aristócrata, quienes guardan un gran parecido físico con él.

Los dos hermanos de Bosco Martínez-Bordiú se han mantenido siempre en el anonimato. Pablo y Lucas destacan por su discreción y por no haber realizado ningún comentario ante las cámaras. Pablo y Lucas no han querido mandar mensajes a su hermano a Honduras, ni han aparecido en vídeos públicos para pedir el voto en favor de su hermano. Sin embargo, en el perfil de Bosco sí que han aparecido fotos de los tres hablando de la participación de Bosco en el reality más extremo de la televisión.

"El mejor trío de la historia. Los tres hermanos con el amuleto que se ha llevado Bosquito a la isla", titula el encargado de gestionar las redes del concursante de 'Supervivientes All Stars' durante su estancia en Honduras.

Pablo es el mayor de los tres hermanos y ha logrado mantenerse oculto en las redes sociales. El joven no cuenta con perfiles públicos, aunque gracias a las publicaciones de los dos pequeños podemos saber que es un apasionado de viajar y de deporte.

Por su parte, Lucas cuenta con un perfil privado en Instagram. El hermano de Bosco está especializado en consultoría tecnológica. Además, muestra su pasión por la energía y su curiosidad por diferentes ámbitos, desde las energías renovables a los juegos para móviles.

El hermano pequeño de Bosco estudió Ingeniería Mecánica en la universidad de Drexel en Filadelfia. También se formó en Harvard, donde estudió durante un año Antropología Social y Cultural. Su vida profesional ha sido una montaña rusa, pasando por diferentes empresas de todas las partes del mundo.

Los tres hermanos guardan un gran parecido físico. Además, según las fotos que publican en las redes sociales, cuentan con un estilo de vestir parecido y comparten aficiones. Los hijos del empresario Pedro Juan Blach y de la aristócrata Clotilde Martínez-Bordiú son apasionados de la naturaleza y practican deportes como el surf.

Tabla resumen de la familia Blach Martínez-Bordiú

Miembro de la Familia Relación Ocupación/Información Relevante
Pedro Juan Blach Padre Empresario
Clotilde Martínez-Bordiú Madre Aristócrata, Hermana de Pocholo Martínez-Bordiú
Bosco Blach Martínez-Bordiú Hijo Concursante de Supervivientes, Estudiante
Pablo Blach Martínez-Bordiú Hermano Apasionado de los viajes y el deporte
Lucas Blach Martínez-Bordiú Hermano Consultor tecnológico, Interesado en energía

tags: #pedro #juan #blach #empresario #biografia