El Grado en Comercio y Marketing te permitirá desarrollar tu actividad profesional en el área comercial de empresas de todo tipo y tamaño.
Como expertos en comercio, podrás analizar y abordar problemas comerciales a nivel nacional e internacional.
Itinerarios Bilingües
La Facultad de Comercio, Turismo y CC. Sociales Jovellanos ofrece la posibilidad de cursar este Grado parcialmente en inglés.
Los Itinerarios Bilingües ofrecen a los estudiantes la oportunidad de estudiar en inglés una parte importante de las asignaturas de sus titulaciones y/o de realizar una movilidad a una universidad extranjera donde puedan continuar su aprendizaje en este idioma.
A los estudiantes que superen 120 créditos en inglés se les otorgará un Certificado de haber realizado el Itinerario Bilingüe en el Grado y se incorporará al Suplemento Europeo al Título.
Lea también: Ejemplos de Objetivos de Marketing
Adaptación para Diplomados
La Facultad de Comercio, Turismo y CC. Sociales Jovellanos ofrece a los Diplomados en CC. Empresariales la posibilidad de obtener el Grado a través de un Curso de Adaptación específico.
Habilidades Deseables
- Facilidad para las relaciones interpersonales.
- Habilidad e interés por las lenguas extranjeras.
- Interés por las relaciones comerciales a nivel nacional e internacional.
- Curiosidad y actitud crítica en el análisis de su entorno.
- Actitud participativa.
- Responsabilidad y compromiso para el trabajo diario.
- Actitud globalizadora para relacionar hechos y características.
Documentos Relevantes
A continuación, se listan algunos documentos relevantes relacionados con el Grado en Comercio y Marketing:
- Ficha-resumen del Grado en Comercio y Marketing
- Guía de acceso al Grado en Comercio y Marketing
- Memoria 2010 - Grado en Comercio y Marketing
- Memoria 2011 - Grado en Comercio y Marketing
- Memoria 2014 - Grado en Comercio y Marketing (Vigente)
- Plan de estudios (BOE)
- Plan de estudios (BOPA)
- Carácter oficial del título (BOE)
- Autorización de implantación (BOPA)
- Itinerarios Bilingües en la Universidad de Oviedo
Enlaces de Interés
Tablas de Adaptación al Grado:
- Diplomatura en CC. Empresariales de Oviedo (Plan 73)
- Diplomatura en CC. Empresariales de Gijón (Plan 73)
- Diplomatura en CC. Empresariales de Oviedo (Plan 91)
- Diplomatura en CC. Empresariales de Gijón (Plan 91)
- Diplomatura en CC. Empresariales de Gijón (Plan 99)
- Diplomatura en CC. Empresariales de Oviedo (Plan 99)
Reconocimientos
- Reconocimiento de créditos
- Resumen histórico reconocimiento de créditos - Grado Comercio y Marketing
- Desde Ciclos Formativos de Grado Superior (CFGS)
- CFGS LOGSE ADMON. Y FINANZAS a Grado en Comercio y Marketing
- CFGS LOE ADMON.
Información Adicional
Información exclusiva para profesores:
- Número de sesiones por asignatura y tipo (Grados presenciales-Plan 2010)
- Numero de sesiones por asignatura y tipo (Grado en Turismo-Plan 2024)
Información General:
Lea también: Impulsa tu marca de cerveza
- Grado en Gestión y Administración pública a distancia
- Protocolo de buenas prácticas - Grado en GAP a distancia
- Parte Grado en Gap a distancia
- Borrador Memoria Grado en Turismo 2024 (incluye nuevo plan de estudios)
Información del Curso 2025/26
Información del curso 2026-2027
La asignación prevista a los grupos de teoría se puede consultar más abajo en esta misma página.
Calendario Académico
- Calendario Académico - Curso 2026/27
- Calendario académico oficial - curso 2026/27
- Resumen de festivos y no lectivos - Facultad de Comercio, Turismo y CC.
Lea también: Descubre cómo planificar tu marketing