Prepárate para marcar la diferencia en las empresas y entidades, tanto públicas como privadas, con una formación sólida en marketing digital.
El marketing digital se enfoca en el uso de herramientas digitales para llegar a una audiencia más amplia y aumentar el alcance de su negocio.
Aprende a analizar el mercado y la demanda del consumidor, diseña estrategias de marketing online adaptándote a los diferentes canales y necesidades del sector, y desarrolla análisis avanzados de la información para la mejora de la toma de decisiones con el Máster oficial en Marketing Digital.
Estructura del Plan de Estudios
Los créditos del programa están distribuidos de la siguiente forma:
Tipo | ECTS |
---|---|
Obligatorias | 42 |
Prácticas | 6 |
Proyecto final | 12 |
Créditos totales | 60 |
Consulta la distribución de asignaturas por cuatrimestres y sus contenidos, las competencias a adquirir, la metodología de aprendizaje, el proceso de evaluación, la bibliografía asociada y orientaciones para el estudio.
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Contenido del Plan de Estudios
- Integrar al máximo los medios digitales en las estrategias de marketing, ventas, publicidad y comunicación de tu marca.
- Aprender a gestionar la actividad que las marcas deben llevar a cabo en el entorno social media (SMP: social media plan) y cómo este plan debe compatibilizarse con el resto de las acciones digitales que realizan para alcanzar diferentes objetivos.
- Conocer las principales metodologías de desarrollo existentes, el diseño centrado en el usuario y descubrir las etapas que deben realizarse para construir soluciones técnicas de calidad; desde la investigación al prototipado, el diseño, su desarrollo y programación hasta la puesta en producción.
- Saber definir el tipo de producto para el target al que nos dirigimos, además de establecer las diferentes estrategias de precio que logren captar la atención de nuestros clientes.
- Lograr identificar herramientas, tecnologías y soluciones que mejoren la experiencia de usuario de tus clientes en los diferentes momentos de la verdad.
- Aprender las claves de las distintas áreas del e-Commerce, tanto B2B como B2C. Conocer las plataformas que podemos elegir.
- Conocer las diferentes plataformas, medios y soportes que nos ayudarán a comunicar nuestro producto para lograr campañas de comunicación más eficientes seleccionando el mix de medios adecuado.
- Aprender a gestionar de manera exitosa las redes sociales más adecuadas según nuestra estrategia y objetivos. Crear un Social Media Plan, y saber monitorizar y escuchar las redes.
- Analizar el posicionamiento natural en buscadores a través de herramientas de análisis y control.
- Desarrollar campañas de Marketing de Buscadores exitosas a través del desarrollo de campañas en Google Adwords.
- Diseñar paso a paso un Plan de Marketing Digital y lograr alinearlo con el Plan de Marketing General de la compañía.
- Profundizar en la importancia del Customer Relationship Management dentro del entorno digital como herramienta de gestión y entendimiento del cliente. Establecer procedimientos y acciones orientadas al cliente.
- Mostrar la importancia de la seguridad digital como uno de los principales retos a los que se enfrenta la digitalización.
Prácticas Profesionales
Las prácticas del Máster en Marketing Digital son obligatorias y podrás realizarlas a través de los convenios que mantenemos con diferentes empresas, ya sea en grandes multinacionales como Adidas, Sony, Microsoft o Iberdrola, o en pymes y agencias como Ogilvy, Contrapunto BBDO, Havas o SIDN.
Tendrás la oportunidad de aplicar lo aprendido desde la base, ver cómo es el trabajo real de los profesionales del marketing y ampliar tu red profesional.
Tendrás la opción de convalidar las prácticas de tu postgrado en Marketing Digital si cuentas con una experiencia de al menos cuatro meses y medio a tiempo completo en una empresa de marketing realizando tareas inherentes al puesto. Estas deberán ser acreditadas por la compañía para que pueda probarse que el trabajo se ha realizado y se han adquirido las competencias relativas al cargo.
Trabajo de Fin de Máster
Participa en un programa exclusivo junto a RED Proyectum, una plataforma de empresas que te ofrece la posibilidad de hacer tu TFM partiendo de un briefing proporcionado por una compañía.
Tendrás un profesorado formado por profesionales en activo y recibirás una formación teórica sólida con un enfoque práctico que te capacitará para el mundo profesional del marketing digital; la comunicación y las redes sociales.
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Cuadro Docente
- Sr. Oriol Guitart: Business & Marketing Consultant. Licenciado en ADE (UB), Máster en eCommerce (La Salle) y Máster en Dirección de Marketing (ESADE). Más de 20 años de experiencia en Marketing, Digital Business y Project Management en distintos sectores como son el asegurador, retail, moda, legaltech y ticketing, entre otros.
- Sr. Patxi Barrios Aguilar: Manager de Producto en Telefónica Innovación Digital, especializado en nuevas tecnologías como Web3 e Inteligencia Artificial. Ingeniero Superior en Informática y Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado con más de 15 años de experiencia en desarrollo de productos digitales y transformación digital.
- Sr. Daniel Bosch: Head of Customer Service B2C en Camper. Ingeniero Industrial Superior (UPC) y MBA (EAE). Más de 13 años de experiencia en Operaciones principalmente en los sectores de gran consumo y retail.
- Sr. Álvaro Butragueño: Director de Marketing Digital y Ventas con habilidades y conocimientos en estrategia corporativa, organización empresarial, planificación y presupuestos. MBA (IE Business School).
- Sr. Xavier Durán: Chief Marketing Officer en PDPAOLA y Consultor en Estrategia Digital. Licenciado en MARKETING por la Universidad de Gales, Master en Business Analytics por ESADE.
- Sr. Marc Fábregas: Account Lead en Adsmurai. Graduado en Publicidad y Relaciones Públicas (URV) & Máster en Marketing Digital y Comercio Electrónico en EAE Business School.
- Sr. Marc Malagelada: Consultor Ecommerce. Licenciado en Economía (UB), Master en Marketing (EAE) y Master en Publicidad (EADA).
- Sra. Núria Mañé: Consultora en comunicación especializada en el diseño de estrategias en medios sociales (Social Media), programas formativos de digitalización de empresas y mentoring para emprendedores.
- Sra. Mireia Mínguez: Head of Digital Performance & SEO en Mango desarrollando el marketing digital en más de 40 países.
- Sr. Ramon Montanera: Market Intelligence Director en Elogia. Licenciado en Economía y en Investigación y técnicas de mercado (UB). Máster en Marketing (ESADE-Universidad Ramon Llull).
- Sra. Anna Nadal: Product Designer en Adevinta Spain. Con una larga trayectoria en el campo del diseño visual, se ha especializado en crear experiencias digitales memorables.
- Sr. Marc Nieto: Socio fundador de MPServices. Licenciado en Economía por la UPF. Máster en Dirección de Empresas por ESADE.
- Sra. Sonia Pavlicevic: Head of Social en Desigual. Ayuda a marcas a crecer a través de estrategias digitales que mezclan creatividad y datos, con el cliente siempre en el centro.
- Sra. Rocio Pérez: User acquisition manager en Social Point. Más de 7 años de experiencia en entornos de Marketing Digital, Mobile Marketing y estrategias digitales.
- Sr. Enric Quintero: Socio fundador de diversas empresas de Machine Learning y Big Data, y con más de 24 años de experiencia, actualmente es CEO de la consultora de Inteligencia Artificial Datarmony.
- Sr. Francisco Roldán: Director de Marketing y Tecnología en Banco Sabadell, donde lidera la transformación digital y el modelo de relación con los clientes.
- Sra. Maria Sempere: Licenciada en Sociología y Ciencias Políticas (UAB) y Máster en Administración de Empresas (MBA-ESADE).
- Sr. Rodolfo Tesone: Abogado. Presidente Emérito de ENATIC (Asociación Española de la Abogacía y el Derecho Digital).
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