Postgrado en Comunicación y Marketing Digital: Plan de Estudios

Los profesionales de la comunicación se encuentran inmersos en una profunda revolución, adquiriendo un rol cada vez más estratégico en sus organizaciones. Sus funciones de posicionamiento, notoriedad y reputación de marca no solo se enfocan ya al consumidor final, sino que se amplían a todos los strakeholders de la organización.

La digitalización permite poder impactar, relacionarse e implicar de una manera diferente a la tradicional a todos estos stakeholders. Por esta razón, el profesional de la comunicación digital debe ser capaz de avanzarse, de adaptarse y de relacionarse con ellos a través de la personalización máxima de los mensajes, de la gestión de la comunidad y del engagement generado, y haciendo uso de un adecuado storytelling.

El Diploma de Especialización en Comunicación Digital te aportará los conocimientos necesarios para interpretar el entorno actual en el que los comunicadores desarrollan su tarea, aprovechando la transformación del consumidor en beneficio de la difusión del mensaje corporativo. Como participante conocerás, también, las técnicas de analítica digital de las campañas para poder aportar valor añadido a tu tarea profesional y explicar los resultados al equipo directivo.

Salidas profesionales

Este Master sirve de complemento a la formación general, que debe poseer cualquier profesional del marketing, la comunicación o informática, para el mejor conocimiento y desarrollo en ella de todos los aspectos del Marketing y la Comunicación Digital que la rodean y que prepara al alumno para el ejercicio en dicho ámbito, preparándole específicamente para el diseño y la resolución de las actividades diarias y cotidianas.

Por tanto, el egresado en el Master en Marketing y Comunicación Digital de la Universidad Politécnica de Valencia una vez adquirida la formación avanzada que ofrece de carácter especializado y multidisciplinar, está posibilitado para adaptar su especialización profesional a la dirección de marketing de empresas, facilitando la planificación, organización, gestión y control de las actividades estratégicas/marketing y comerciales de cualquier organización a nivel digital.

Lea también: Conoce el programa de Marketing Digital

El egresado del Master en Marketing y Comunicación Digital de la Universidad Politécnica de Valencia, al término del máster, estará especializado en marketing y comunicación con conocimientos en digital que trabaja en las estrategias para reconocer las características Internet como medio de comunicación, identificar y planificar la usabilidad y la arquitectura de información de un proyecto web y comprender el fenómeno de los nuevos medios y soportes interactivos.

Estará capacitado también, para tomar decisiones y asesorar en la aplicación del ámbito digital en entornos tradicionales de marketing y en nuevos entornos. Será un especialista en el conocimiento del marketing digital y cómo aplicarlo para identificar oportunidades de mercado.

Estará capacitado para emplear internet como medio de comunicación, internet como canal de negocio, herramientas de comunicación en Internet, Comunicación y marketing online.

El Master en Marketing Digital y Comunicación Corporativa se dirige a graduados en ADE, economía, derecho, periodismo, marketing y humanidades que aspiran a desempeñar funciones directivas y liderar proyectos de marketing digital y comunicación corporativa para fortalecer la posición y la reputación de su organización en el mercado.

Los titulados en el Máster en Marketing y Comunicación Digital de la Universidad Politécnica de Valencia están formados para desarrollar su labor profesional en diversos puestos entre los que destacan:

Lea también: Resolución de conflictos para líderes

  • Responsable de marketing digital
  • Director comercial
  • Planificador estratégico a nivel digital
  • Responsable de estudios de mercado digitales
  • Product manager
  • Pricing manager
  • Trade marketing manager
  • Digital manager
  • Auditor comercial y de marketing digital
  • Responsable de comunicación digital Desde la perspectiva del marketing digital.

El Master en Marketing y Comunicación Digital de la Universidad Politécnica de Valencia ofrece al alumno numerosas posibilidades profesionales en puestos cualificados y de responsabilidad. Muchas son profesiones emergentes que demandan un perfil especialista en Marketing y Comunicación Digital, lo que supone una gran oportunidad para nuestros alumnos.

Destacan, entre otras:

  • Departamentos de Marketing de las empresas.
  • Departamentos de Comunicación de las empresas.
  • Departamentos de Business Intelligence de las empresas (Investigación de Mercados, Market Research, Customer Insight).
  • Empresas de Business Intelligence (Investigación de Mercados, Market Research, Customer Insight).
  • Agencias de Publicidad.
  • Consultoras de Marketing.
  • Laboratorios y proveedores de servicios de Marketing Digital.
  • Formación de nuevas generaciones (Universidades y Business School).

Estructura del plan de estudios

Prepárate para marcar la diferencia en las empresas y entidades, tanto públicas como privadas. Aprende a analizar el mercado y la demanda del consumidor; diseña estrategias de marketing online adaptándote a los diferentes canales y necesidades del sector y desarrolla análisis avanzados de la información para la mejora de la toma de decisiones con el Máster oficial en Marketing Digital de UNIR.

Los créditos del programa están repartidos de la siguiente forma:

TIPO ECTS
Obligatorias 42
Prácticas 6
Trabajo de fin de estudio 12
Créditos totales 60

Consulta la distribución de asignaturas por cuatrimestres y sus contenidos, las competencias a adquirir, la metodología de aprendizaje, el proceso de evaluación, la bibliografía asociada y orientaciones para el estudio.

Lea también: Estrategias de Eje de Comunicación

  • Primer cuatrimestre
  • Segundo cuatrimestre

Prácticas profesionales

Las prácticas del Máster en Marketing Digital son obligatorias y podrás realizarlas a través de los convenios que mantenemos con diferentes empresas. Ya sea en grandes multinacionales como Adidas, Sony, Microsoft o Iberdrola, o en pymes y agencias como Ogilvy, Contrapunto BBDO, Havas o SIDN.

Tendrás la oportunidad de aplicar lo aprendido desde la base, ver cómo es el trabajo real de los profesionales del marketing y ampliar tu red profesional.

Tendrás la opción de convalidar las prácticas de tu postgrado en Marketing Digital si cuentas con una experiencia de al menos cuatro meses y medio a tiempo completo en una empresa de marketing realizando tareas inherentes al puesto. Estas deberán ser acreditadas por la compañía para que pueda probarse que el trabajo se ha realizado y se han adquirido las competencias relativas al cargo.

Trabajo de Fin de Máster

Participa en un programa exclusivo de UNIR junto a RED Proyectum, una plataforma de empresas que te ofrece la posibilidad de hacer tu TFM partiendo de un briefing proporcionado por una compañía.

Programa

  1. Entorno digital.
    1. Negocios del s.
    2. Nuevos retos en el entorno regulador y de protección del consumidor.
  2. La comunicación en el entorno digital.
    1. El comunicador digital.
    2. La comunicación en las empresas del s.
    1. La nueva frontera digital.
    1. ¿Hacia dónde vamos?
    1. SEO On Site vs. SEO Off Site.
    1. Content curator.

Profesorado

  • Dirección: Sr. Santiago Forgas-Coll (Doctor en Marketing por la Universidad de Girona, Profesor Agregado en el Departamento de Empresa de la Universidad de Barcelona).
  • Coordinación: Sr. Xavier Purcallà (Director de Comunicación y Estrategia Digital de Flaix).
  • Sr. Marc Perea (Director en Back4more).
  • Sr. Alberto Dotras (Digital Marketing Manager).
  • Sr. Albert Rof (Director General de MANAGEMENT.cat).
  • Sr. Xavier Gassó (Director de Presencia Digital en Banco Sabadell).
  • Sr. José Alcañiz (CEO en Estera Comunicación Digital).
  • Sr. Alberto Dotras (Digital Marketing Manager).

Descuentos

Con la voluntad de facilitarte el acceso a la formación, te ofrecemos la posibilidad de aplicar descuentos en el momento de realizar la matrícula. Los descuentos pueden variar según el tipo de estudios o la titulación que quieras cursar y el número de créditos que tengas que matricular, el colectivo, y la comunidad a la que puedas acreditar la condición de beneficiario.

Ponte en contacto con nosotros mediante el formulario que encontrarás en la ficha de la página web y te informaremos ampliamente de los descuentos y facilitaciones de pago que ponemos a tu alcance.

COLECTIVOS CON DESCUENTO:

  • Alumnado o exalumnado de la Fundación IL3-UB.
  • Alumni UB con cuota Máster.
  • Colegios, asociaciones profesionales y otras entidades.
  • Colectivos con descuento matrícula corporativa o entidad colaboradora.
  • Asociados/das a la Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas (AEDIPE). 10% de descuento.
  • Asociados/das a la Fundació Factor Humà. 10% de descuento.
  • Asociados/das al Col.legi de Professionals de l’Actividad Física i de l’esport de Catalunya, COPLEFC. 10% de descuento.

Además, disponemos de descuentos específicos y para otros colectivos. Puedes ampliar la información en el siguiente enlace.

Recuerda confirmar, en el momento de validar tu matrícula, si eres beneficiario de alguno de nuestros descuentos. La aplicación de los descuentos no tiene carácter retroactivo.

Para poder beneficiarte de cualquier descuento ofrecido por el Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona deberás acreditar debidamente que eres beneficiario antes del inicio del curso. Si tienes cualquier duda, no dudes en consultar con una de nuestras asesoras.

La mayor parte de nuestros programas (tanto presenciales como en línea) cumplen con los requisitos para ser bonificados a través de la Fundación Tripartida. Si deseas más información para tramitar la bonificación para tu empresa, consulta con nuestra asesora en el momento de formalizar la matrícula.

Condiciones:

  • No se aplicará ningún descuento que no esté acreditado.
  • Los descuentos no son acumulables.
  • No se aplicarán descuentos una vez iniciado el curso.
  • No se aplicará ningún descuento en cursos inferiores a 7 ECTS.

La UCJC se reserva el derecho a modificar las condiciones establecidas descritas debido a cualesquiera circunstancias no previstas en el momento de la formalización de la inscripción / matriculación del alumno, manteniéndose en todo caso las condiciones esenciales del mismo.

tags: #postgrado #en #comunicacion #y #marketing #digital