Bernardo Hernández es uno de los empresarios salmantinos más internacionales. Su experiencia y visión ofrecen valiosas lecciones para aquellos que buscan emprender con éxito.
La clave del éxito empresarial
Para que una empresa funcione, tiene que solucionar un problema de forma clara y evidente, y hacerlo generalmente mejor que el resto. Nada que no añade valor de alguna manera tiene éxito. Allí donde veas que puedes crear algo grande que ayude a la gente a vivir mejor.
La vida son etapas, y si te escuchas realmente sabes cuándo es tiempo de quedarse y pelear, y cuando es tiempo de marcharse.
La importancia de la suerte
La suerte es una parte fundamental de lo que hacemos. Y no la buena suerte necesariamente, si no la ausencia de la mala suerte. La ausencia de eventos inesperados que nos impiden hacer lo que queremos.
El papel de la tecnología en la movilidad
La revolución de la movilidad es uno de los grandes cambios de nuestro tiempo. Las ciudades no van a tener coches voladores, van a tener bicis y patinetes eléctricos, y grandes avenidas peatonales y verdes. Habrá menos autobuses y más coches eléctricos que te lleven donde quieres, cuando quieras.
Lea también: Impacto del terrorismo en empresarios
No tiene ningún sentido que los coches sigan necesitando de la atención completa de la persona que conducen. La tecnología está lo suficientemente preparada como para que los coches puedan hacer casi todo. Durante casi 100 años los coches han cambiado muy poco.
El emprendimiento y la realidad española
Los gobiernos, al menos el español, habla de emprender como el que se prepara una oposición donde hay un programa y una preguntas. No se puede enseñar a emprender. Se pueden marcar pautas, pero no es un código científico que se pueda replicar con la seguridad de conseguir siempre los mismos resultados. Todos podemos emprender, pero solo unos pocos están dispuestos a asumir las consecuencias que implica todo eso.
No creo que sea así. Hace mucho tiempo que el modelo europeo no se exporta. Europa representa el 19% de la población mundial.
BNI: Una herramienta para el éxito empresarial
BNI es la organización más grande de su género en el mundo. La fórmula de BNI está asentada en todas las ciudades de Castilla y León, España y en muchos países del mundo.
«BNI no es solo una herramienta para encontrar clientes, también proveedores. Los miembros de BNI se reúnen una vez a la semana, por lo que durante esos asambleas laborales de dos horas, se forja la confianza, quizá el ‘as’ que genera las ganancias de los empresarios, que cada semana se pasan referencias y también se dan las gracias cuando cierran un negocio.
Lea también: Relatos de éxito empresarial
Las reuniones comienzan a las 6.45 horas, los viernes y tienen una duración de 90 minutos, antes de comenzar hay un momento para saludarse con un café, y al concluir la reunión, los empresarios pueden relajarse desayunando tranquilamente. Pero, para muestra un botón.
Lea también: Corrupción en Murcia: Sentencias y consecuencias
tags: #ser #empresarios #salamanca #consejos