Cuando organizaba mi primer viaje a Nueva York tenía una obsesión: encontrar lugares donde tomar buen café. Para mí el café es imprescindible para arrancar por la mañana, pero no me gusta cualquier café. Por eso viaje tras viaje voy buscando y seleccionando aquellos lugares donde sirven buen café. Y si, además, tienen buen ambiente o una oferta diferencial, mejor que mejor.
Cafeterías con Encanto en Manhattan
Si tuviera que decidirme por el mejor café de Nueva York, seguramente diría que es el que preparan en Gasoline Alley. Hay varias tiendas de Gasoline Alley en Manhattan, pero la primera que abrió fue la que está en el NoHo y es donde (en mi modesta opinión) preparan con mayor mimo el café. El local es muy curioso porque da a dos calles, de ahí el nombre de alley.
Quizás podríamos decir que el cortado llegó a Nueva York gracias a Happy Bones. El local es chiquitín y es perfecto para hacer un alto en el camino. Otra cosa que me parece interesante de Happy Bones es la pequeña selección de libros de ilustraciones y fotografía que a veces tienen a la venta.
Citizens of es una cadena de cafés que se encuentra en diferentes puntos de la ciudad. Citizens of Bleecker es la última que he visitado, aunque no es la última en abrirse de esta cadena. Su oferta también incluye bastantes platos, así que puedes venir aquí no solo a desayunar o tomar un café, sino que también puedes comer o incluso hacer un brunch. Vamos, no es simplemente una cafetería en Nueva York.
Pero en este caso nos iremos hasta Gramercy Park para encontrarnos con una cafetería que pasa prácticamente desapercibida si no fuera por un par de mesitas en su puerta. No dejes de probar su café, que en el 2002 la New York Magazine lo tildó como el mejor café de Nueva York.
Lea también: Análisis de la Franquicia Sweet Pirate
Descubrimos THE ELK de casualidad. Nos alojábamos en el hotel Arlo SoHo y buscábamos un lugar donde desayunar que nos fuera de camino al Meatpacking District para nuestra visita al Whitney Museum (una visita habitual en nuestros viajes). Su café está tostado por Parlor Coffee, una tostadora de Brooklyn. Este lugar me encanta.
Me apena mucho que el local del Lower East Side haya cerrado, porque además de tener muy buen café el ambiente era muy agradable. Por suerte podemos encontrar otras delegaciones de Irving Farm Coffee Roasters por la ciudad, como en el Upper West Side.
Opciones de Café en Nueva York
En las cafeterías de Nueva York hay montones de tipos de café distintos. Como hemos visto en THE ELK hasta podemos añadir cannabidiol. O en Citizens of podemos añadir Nutella. Pasando por la clásica canela.
Pero si no quieres complicaciones y tú lo que quieres es un café con leche, simplemente has de pedir un café latte. Otro café parecido podría ser un buen sustituto del café con leche es el capuccino. Y si después de comer quieres un cortado, simplemente pide un cortado. Eso sí, has de tener en cuenta que el cortado que suelen servir en Nueva York es como el cortado de Barcelona. Esto es, largo de leche.
Siento decirte que el café en Nueva York es caro. A menos que lo que quieras es tomar café de filtro en alguno de los diners, que entonces por $1 lo sueles encontrar con facilidad. En mi caso, el café de filtro (o americano) no es mi pasión, y prefiero el café espresso, ya sea en café latte o capuccino.
Lea también: Franquicia Sweets & Coffee: ¿Es para ti?
La Cultura del Café Take Away y Alternativas Sostenibles
Me sorprende que en redes sociales como Instagram se hagan aún fotos del vaso de café de papel con algunos de los fondos icónicos de Nueva York. O incluso que haya cuentas que, de alguna manera, te hagan imaginar tomando un café take away mientras paseas por Manhattan. La idea en España puede ser idílica, porque el café take away no está tan generalizado como en Estados Unidos.
Los vasos del café take away, aunque parecen de papel, usan mucho plástico, tanto en las tapas como en el recubrimiento. Algo bastante habitual, y que te animo a que hagas si quieres un café para llevar, es que uses tu propio termo. En Nueva York desde hace algunos años va siendo cada vez más normal que des tu propio recipiente.
Joe & The Juice: Una Opción "Healthy" en Nueva York
En Nueva York es fácil encontrar un buen sitio para desayunar, la oferta es muy amplia y hay para todos los gustos. Joe & The Juice es una franquicia danesa de zumos y cafés fundada en el año 2002. Reconozco que no soy muy fan de las franquicias, prefiero disfrutar de pequeñas cafeterías con encanto. Todos los zumos son muy apetecibles.
Mi elección fue un Veggie Focus (apio, zanahoria y manzana), para acompañarlo pedí un sándwich Joe´s Club (pollo, aguacate, tomate y pesto). El diseño interior es curioso, no me encaja para nada con el concepto de Joe & The Juice. Un bar en el que se utilizan productos frescos como frutas y verduras le pegaría una decoración alegre con colores vibrantes. En cambio, Joe & The Juice tiene una línea oscura, incluso con un toque elegante. Se respira un ambiente juvenil y alegre, tanto por parte de los empleados, como por la mayoría de los clientes. Espero que te haya gustado esta opción “healthy” para desayunar en Nueva York. Yo estuve en la ubicación del Soho, pero hay más establecimientos repartidos por toda la ciudad.
- Spring St.
- Prince St.
Lea también: Entendiendo el Seguro a Todo Riesgo con Franquicia
tags: #soho #sweet #franquicia #opiniones