Soporte Informático Integral para Pymes: Impulsa tu Negocio

En el mundo empresarial actual, la tecnología es fundamental para el éxito, especialmente para las PYMES. Si hay algo seguro en los tiempos que vivimos es la importancia que tiene la tecnología en nuestro día a día de trabajo. En la era digital actual, los ciberataques se han convertido en una de las mayores amenazas para las empresas. Por lo tanto, el soporte informático se ha convertido en una necesidad crucial para garantizar la continuidad y el crecimiento de tu negocio.

¿Qué es el Soporte Informático para Pymes?

El soporte informático no es solo "arreglar un ordenador cuando falla". Es un servicio integral que abarca desde el mantenimiento preventivo hasta la resolución de incidencias, la seguridad informática y la asesoría tecnológica. El soporte informático para pymes se ha convertido en un servicio clave para garantizar que todo fluya sin problemas.

Beneficios Clave del Soporte Informático

  • Protección de datos: Protege tus datos y la información sensible de tu empresa frente a ataques externos.
  • Funcionamiento óptimo de sistemas: Aseguramos que todos tus equipos y sistemas funcionen al máximo. Sistemas siempre actualizados y funcionando correctamente.
  • Disponibilidad constante: Estamos siempre disponibles para solucionar cualquier incidencia técnica y de ciberseguridad. Para tu tranquilidad 24/7. Al optar por nuestro servicio de asistencia informática 24/7, recibes un número de teléfono exclusivo para acceder directamente a nuestro equipo de asistencia. Esto significa que la asistencia inmediata está a sólo una llamada de distancia, garantizando que cualquier problema se aborde con prontitud. Con un servicio ininterrumpido, puedes reducir el tiempo de inactividad y mantener la eficiencia de tu empresa, independientemente de la hora o el día.
  • Prevención y reacción ante ataques: Medidas de prevención y reacción frente a ataques.
  • Mejora continua: Evaluamos tu infraestructura y proponemos mejoras estratégicas. Plan de mejora continua adaptado a tu PYME.
  • Minimiza el tiempo de inactividad y aumenta la productividad, en cualquier lugar: Resolvemos rápidamente los problemas técnicos para que tu equipo siga siendo productivo. Incluso los problemas técnicos menores pueden causar grandes retrasos en tu negocio.

¿Por qué Externalizar el Soporte Informático?

Algunas pymes dudan entre contratar a un técnico informático interno o externalizar el servicio. Aquí van las diferencias:

Opción Ventajas Desventajas
Técnico Interno Está siempre en la oficina. Supone un coste fijo alto (salario, formación, vacaciones…).
Soporte Externalizado Tienes a todo un equipo de expertos por una fracción del coste, con atención remota y presencial. No están físicamente todo el tiempo en tu empresa (aunque con la asistencia remota, esto cada vez es menos un problema).

Para la mayoría de las pymes, la opción más rentable y flexible es externalizar el soporte informático.

Servicios de Soporte Informático Esenciales

  • Mantenimiento preventivo: revisiones periódicas para evitar problemas antes de que aparezcan.
  • Soporte remoto y presencial: rapidez en la resolución de incidencias.
  • Copias de seguridad automatizadas: en local y en la nube, para evitar pérdidas de información. Guardar tus archivos en la nube parece sinónimo de seguridad.
  • Seguridad informática: antivirus, firewall y protección contra ransomware.
  • Monitorización 24/7: detección de fallos en tiempo real.
  • Asesoría tecnológica: recomendaciones para mejorar procesos y reducir costes.

Experiencia y Profesionalidad

Con más de 20 años de experiencia, Grupo Móvil es líder en telecomunicaciones a nivel nacional, y estamos enfocados tanto en la innovación como en la satisfacción de nuestros clientes. En Pool Informático llevamos más de 25 años ofreciendo mantenimiento informático a empresas de todos los sectores y, por eso, estamos especializados en dar el mejor servicio a todos los niveles . Además, contamos con la Calidad Total ISO/IEC 20000 y, por consiguiente las condiciones están sujetas a SLA (servicio y compromiso de calidad). Por eso, en Pool Informático nos adaptamos a tus necesidades.

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Casos de Éxito

Nuestro equipo de expertos en ciberseguridad se pone manos a la obra y en menos de 12 horas logra recuperar 4 servidores con todos los datos y programas.

Al anunciar el estado de alarma en 2020, una cadena hotelera y cliente nos pidió preparar más de 100 equipos para poder teletrabajar. Lo necesitaba en tiempo récord.

Una Consultoría de Ingeniería tenía deficiencias en sus comunicaciones y con los enlaces de sus oficinas de Barcelona y Madrid.

Un cliente del sector producción alimenticia se ve atacado por un virus ransomware que paraliza todo su servicio.

Testimonios de Clientes Satisfechos

“Para nosotros Sosmatic ha sido la combinación perfecta entre un servicio amplio, cualificado y eficiente en cualquier ámbito informático/digital de Gran Empresa y un trato y servicio próximo e individualizado de Pyme, cosa muy difícil de encontrar en el mercado. Gracias por crecer con nosotros.” Miquel Gafarot.Casas Gafarot.

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“Estoy muy satisfecho con el trabajo de Sosmatic. Cuentan con un gran equipo de profesionales, rápidos y eficientes en la resolución de incidencias, atentos a nuestras necesidades y aprendiendo bien y rápido nuestro funcionamiento interno. Me han ayudado mucho a la hora de tomar decisiones para mejorar nuestra infraestructura gracias a su gran experiencia y profesionalidad.” Oscar Muñoz.Metaengineering.

“En Sosmatic encontramos siempre una voz resolutiva, proactiva, cercana. En muchas empresas, el área de sistemas trabaja con una agenda marcada por incidencias y urgencias.

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