Las pegatinas son un elemento popular de socialización que promueve la identificación con una idea, un mensaje, un movimiento o una marca. Forman parte de la estrategia de comunicación de empresas, movimientos políticos, asociaciones y organizaciones sociales, porque reúnen todos los elementos visuales e identitarios, contribuyen a incrementar la visibilidad del mensaje o la marca y a fortalecer la sensación de pertenencia a una comunidad.
Las pegatinas se pueden utilizar con fines decorativos o informativos. Si tienes tu propio negocio, puedes añadir tu logo o tus eslóganes y utilizar las pegatinas como materiales promocionales. Si no tienes tu propio negocio, ¡no te preocupes! Lo mejor de las plantillas de pegatinas de Canva es que las puedes utilizar en cualquier proyecto. Contamos con plantillas para diseños cuadrados, circulares o rectangulares.
Con tanta variedad de diseños de pegatinas, sin duda alguna, ¡encontrarás algo para ti! Además, editar nuestras plantillas de pegatinas es muy sencillo con las herramientas de edición de texto y de arrastrar y soltar. Y con muchas más funciones intuitivas en nuestra herramienta para ordenadores y dispositivos móviles, tendrás todo lo que necesitas para diseñar tus propias pegatinas.
Diseñando Stickers Impactantes
Para diseñar pegatinas que destaquen, te sugerimos hacer un diseño simple que sea visible de lejos. Además, es importante usar colores brillantes y poco texto. Las plantillas de pegatinas de Canva tienen elementos llamativos y un texto breve te ayudará a que el diseño sea interesante.
¿Quieres crear pegatinas que verdaderamente hablen por ti? Con las herramientas de edición de texto de Canva, ¡es muy fácil! Hay muchas opciones de fuentes para elegir.
Lea también: Marketing digital paso a paso
Opciones de Impresión y Compartir
Una vez que hayas terminado el diseño, puedes descargar tus pegatinas en alta resolución para imprimirlas tú o enviarnos los archivos ¡para imprimir con Canva Print! Además, tienes la posibilidad de compartir las pegatinas en línea. ¿Estás buscando colaborar con otra persona? Comparte el enlace del diseño para que esa persona pueda añadir sus cambios y comentarios.
Usos Creativos de las Pegatinas
Las pegatinas ofrecen infinitas posibilidades creativas. Puedes diseñar adhesivos para promociones, regalos, agendas, etiquetas con nombres para el material escolar, decoraciones únicas para carpetas, móviles, tabletas, portátiles… ¡Las opciones son ilimitadas, y seguro que ya tienes algunas ideas en mente!
Ahora, hacer pegatinas personalizadas es más fácil que nunca con tu impresora doméstica láser o inkjet. Y si dispones de un plotter de corte, el acabado será aún más profesional. En este post, te guiaremos paso a paso para que puedas comenzar a crear tus propias pegatinas.
Materiales Necesarios para Crear tus Propias Pegatinas
Para imprimir pegatinas personalizadas en casa, necesitarás los siguientes materiales:
- Impresora doméstica: ya sea inkjet o láser.
- Plotter de corte: para un acabado profesional recomendamos usar cualquier plotter, pero no te preocupes si no tienes. Puedes crear pegatinas cortándolas a mano.
- Vinilo adhesivo imprimible: disponible para impresoras inkjet o láser.
- Lámina protectora autoadhesiva: para mayor durabilidad.
- Espátula mixta: ideal para aplicar el vinilo sin burbujas.
Pasos para Crear Pegatinas Personalizadas
Paso 1: Imprimir el Vinilo Adhesivo
Elige el vinilo adhesivo que mejor se adapte a tu impresora, ya sea inkjet o láser. Disponemos de vinilos para láser en formato A4, presentados en prácticos paquetes de 10 hojas. Si trabajas con una impresora inkjet, puedes elegir entre blanco mate, blanco brillo o transparente brillo, este último con adhesivo reposicionable, ideal para crear pegatinas de quita y pon.
Lea también: Impulsa tu Empresa de Eventos
Para un corte preciso con plotter, te recomendamos usar imágenes vectoriales e imprimir marcas de corte, asegurando que el plotter identifique correctamente los contornos de tus diseños.
Paso 2: Laminar las Pegatinas Impresas
Este paso es opcional, pero muy recomendable. Añadir una lámina protectora adhesiva ayuda a que tus pegatinas resistan el agua y las condiciones extremas, además de proteger los colores.
Para aplicar la lámina de manera uniforme y sin burbujas, utiliza una espátula. Esto garantizará que tus pegatinas tengan un acabado profesional y duradero, manteniendo su calidad y color por más tiempo.
Paso 3: Cortar con Precisión con tu Plotter
Después de laminar tus pegatinas, carga el vinilo adhesivo en el plotter de corte para recortar con precisión los contornos. Si tus imágenes no son vectoriales, puedes usar la manta de arrastre PixScan, compatible con los modelos Portrait, Curio, y Cameo de Silhouette.
Esta herramienta te ayuda a capturar el contorno de tus imágenes para un corte preciso, simplificando la personalización sin vectores. Pero, como mencionamos anteriormente, si no tienes un plotter de corte, puedes recortar manualmente tus pegatinas usando unas tijeras.
Lea también: Éxito en tu farmacia con consultoría
Paso 4: Acabado 3D
Después de cortar las pegatinas, están listas para usar, pero puedes añadir un toque extra aplicando la técnica de gota de resina y crear tus pegatinas 3D. Esta técnica, conocida como doming, es popular por dar un acabado voluminoso y atractivo, aunque solo puede aplicarse sobre superficies no porosas. Si utilizas una impresora inkjet, necesitarás aplicar la lámina transparente autoadhesiva (paso 2) antes de usar la resina.
Tras completar los pasos previos y descartar el vinilo sobrante, coloca las pegatinas sobre una superficie plana. Aplica la gota de resina cuidadosamente y deja secar entre 6 y 8 horas a una temperatura de 20-22ºC, asegurándote de que la humedad no supere el 40%. Así obtendrás pegatinas con efecto 3D hechas en casa.
Canva y la Creación de Pegatinas Online
El editor de pegatinas online de Canva te da acceso a una gran variedad de elementos gráficos para que des con el diseño que mejor represente la identidad visual de tu grupo y haga que el mensaje destaque. Da forma a la idea que quieres comunicar editando tu diseño como quieras y añadiendo ilustraciones, iconos y fotos de nuestra biblioteca o de tu propia colección. Con las herramientas inteligentes y fáciles de usar de Canva, crear tus propias pegatinas te parecerá un juego de niños.
Usos Versátiles de las Pegatinas
Producir pegatinas es fácil, rápido y barato. Es un elemento de comunicación muy eficaz para las empresas de todos los tamaños, pero especialmente para las que acaban de empezar. Puedes incluir en ellas ofertas especiales, información de contacto, o mensajes impactantes que llamen a la acción. Para uso personal, crear una pegatina personalizada te permite explorar tus habilidades creativas (que seguro que son más de las que crees) y divertirte diseñando algo único y original.
Diseña una pegatina graciosa para poner en tu bici o en tu portátil, o una pegatina con una foto para una ocasión especial como una fiesta de cumpleaños o las navidades.
¿Quieres darle un empujoncito a la estrategia de marketing de tu negocio? Crea pegatinas personalizadas que conecten con tu audiencia y repártelas entre tu clientela, tu staff y tus socios y socias animándoles a que también las compartan con sus círculos. Echa un vistazo a nuestra colección de plantillas gratis y personaliza la que más te guste con el editor de Canva.
Mostrando tu Pegatina con Orgullo
En el coche, en la botella de agua de aluminio, en el móvil o en una libreta. Lleva tu pegatina contigo y muéstrasela al mundo con orgullo. Úsala como elemento decorativo, para apoyar una idea en la que crees o como muestra de tu creatividad. Comparte, descarga y distribuye tus pegatinas para que las peguen por todos lados. Haz que se haga viral en el mundo offline.
Imprime tus pegatinas en calidad profesional y de forma sostenible con Canva Print y plantaremos un arbol por tu pedido.
tags: #stickers #para #emprendimientos #ideas #diseños