Franquicia Tejeringo’s Coffee: Requisitos y Oportunidades

Emprender unas franquicias de churrería puede ser una excelente opción, en especial si buscas tener un negocio con tradición y de alta demanda en España. De igual forma, explorar distintas franquicias te permitirá encontrar la que mejor se ajuste a tus objetivos, siendo las churrerías una de las de más crecimiento.

Tejeringo’s Coffee es una de las marcas más atractivas para apostar por una franquicia de churrería. Comenzaron a funcionar en Málaga en el año 1999, pero actualmente siguen ofreciendo productos frescos, con sabor tradicional y con un menú que complementan las bebidas.

Desde su fundación en 1999 en Churriana, Málaga, la marca ha evolucionado para convertirse en un referente en el sector, ofreciendo una experiencia única en sus cafeterías. El menú no solo incluye churros recién hechos, sino también una amplia variedad de opciones que van desde cafés especiales y frappes hasta tartas y snacks salados.

¿Qué es una Franquicia de Churrería?

Una franquicia de churrería es un negocio especializado en churros y sus diferentes presentaciones. Este tipo de franquicias suele ser una de las más tradicionales. Es un producto muy conocido y con una gran cantidad de clientes.

Tejeringo’s Coffee: Una Propuesta Innovadora

Aprovechando este valor diferencial, se realiza en 2013, junto a Plaza Uncibay, la apertura del primer Tejeringo’s Coffee, preparado y desarrollado de cara a la expansión del negocio bajo el modelo de franquicias. Tejeringo’s Coffee ha conseguido combinar el sabor de siempre y la dedicación de antaño con un diseño actual y novedoso.

Lea también: Franquicia Jamaica: Lo que necesitas saber

En los establecimientos Tejeringo’s Coffee puede verse el proceso de elaboración de todos sus productos, incluida la elaboración del tejeringo. Un punto clave a destacar es su decoración, con la que logra diferenciarse de las churrerías tradicionales. Reúne las condiciones idóneas para que lo tradicional y lo actual se combinen en una mezcla perfecta de armonía y bienestar, para el disfrute del cliente.

Automáticamente y tras comenzar la comercialización, Eugenio Casado, un cliente “de toda la vida” del establecimiento de Churriana, se convierte en el primer franquiciado de la cadena, apostando sin duda por un modelo de negocio que ha vivido siempre desde el punto de vista del cliente.

Ventajas Competitivas de Tejeringo’s Coffee

Tejeringo’s Coffee es una franquicia que basa su negocio en un producto típico de la pastelería española, los tejeringos y churros, «un producto que pretende reinventar, manteniendo lo antiguo como nuevo», subrayan desde la central. «En nuestras cafeterías quisimos recrear el ambiente familiar y agradable que se respiraba en las churrerías de antaño, de ahí que el producto se elabore en el momento».

Como principales ventajas competitivas, «el propio modelo de negocio se adapta a las necesidades actuales del mercado, ofreciendo un tipo de negocio de alta rentabilidad con una inversión acorde al sector de la hostelería». Otra de las ventajas es el tratamiento del productos, «pues no se necesita el uso de cocina o termas».

¿Qué busca Tejeringo’s Coffee en sus Franquiciados?

Como futuros asociados, la enseña busca a unos emprendedores jóvenes que contarán con el apoyo del departamento de Recursos Humanos, «con cursos de formación inicial y continuada de reciclaje, focalizados en aspectos tanto de gestión y administración global del negocio, como el desarrollo de las actividades especificas en diversas áreas».

Lea también: ¿Cómo Abrir una Franquicia de Costa Coffee?

En cuanto a su modelo de negocio, Tejeringo’s Coffee apuesta por la expansión a través de franquicias. Los nuevos emprendedores reciben apoyo integral, incluyendo formación en gestión, atención al cliente y mantenimiento de los estándares de la marca.

Pasos Clave para Montar una Churrería

  • Hacer un plan de negocio: Debes detallar objetivos, los recursos disponibles, estrategias comerciales y todo lo necesario para llevar a cabo el proyecto.
  • Define el público objetivo: Se trata del tipo de personas que comprarán tu producto. Por fortuna, el churro puede ser adecuado para todas las edades, pero habrá personas que lo adquieran más que otras.
  • Elige el local ideal: Debe ser un espacio atractivo, donde el cliente pueda ver el menú o directamente el producto. También que esté ubicado en una zona accesible y con suficiente tránsito de personas.
  • Estrategia de marketing: Aunque es un negocio que se puede vender solo, debes tener buenas estrategias de marketing para darlo a conocer.
  • Piensa en los proveedores: Crea alianzas con proveedores para materia prima y otros instrumentos necesarios en una churrería.

Trámites Necesarios

Montar una churrería requiere de varios trámites, en especial obtener licencias para hacerlo.

  • Licencia de actividad y apertura: Se deben tramitar en el ayuntamiento del lugar donde abrirás tu churrería.
  • Inspecciones de sanidad y normativa local: Antes de la licencia de apertura, tendrás que pasar por una inspección de sanidad.

Por fortuna, montar una churrería no es una inversión demasiado excesiva. Al menos en comparación con otros negocios.

Otras Franquicias de Churrería en España

Ya sabes cómo montar una churrería; ahora te hablaremos de algunas franquicias de churrerías que se consideran negocios exitosos en España.

  • Churros Factory: Se puede comenzar a invertir con unos 45.000 euros. Se trata de una marca que apuesta por un producto tradicional, pero con imagen corporativa moderna e innovaciones constantes.
  • Kukuchurro: Se fundó en Sevilla y en la actualidad es una de las marcas de churros más exitosas. Su propuesta son los churros y porras, elaborados con procesos tradicionales y garantizando la mejor calidad.
  • Churroti: Una franquicia cuyos dueños tienen gran experiencia en el sector y más de 200 establecimientos abiertos.
  • Churro Planet: Un negocio creado en el año 2012 y que ofrece un concepto muy rentable. Venden productos fríos y calientes, incluyendo los churros más frescos con ciertas variaciones para todos los gustos.
  • Siglo XIX: Es un negocio que tiene más de 40 años y ofrece diferentes modelos para comercializar churros, incluyendo franquicias con locales.
  • Chocolaterías Valor: Es una marca muy importante y con más de 30 años en el mercado.
  • La Antigua Churrería: Es otra fusión de churrería con chocolatería que tiene muchas décadas de experiencia.

Solicitar información sobre la franquicia Tejeringo’s Coffee es una innovadora propuesta en el mundo de la hostelería que combina la tradición de los churros artesanales con un enfoque contemporáneo.

Lea también: ¿Franquicia de Cafeterías? Esto te Interesa

tags: #tejeringos #coffee #franquicia #requisitos