UNED: Planes de Estudio en Publicidad y Marketing

El Programa de Postgrado de la UNED ofrece cursos que otorgan un Título Propio. A continuación, se presenta información relevante sobre los planes de estudio en publicidad y marketing.

Requisitos de Acceso

Para acceder a estos cursos, es necesario:

  • Estar en posesión de un título de Grado, Licenciatura, Diplomatura, Ingeniería, Ingeniería Técnica, Arquitectura o Arquitectura Técnica.
  • Excepcionalmente, el Rectorado podrá eximir del requisito previo de la titulación, previo informe favorable del director del curso, en los cursos conducentes al Diploma de Experto/a Universitario/a.
  • En estos supuestos, para realizar la matrícula, se deberá presentar un currículum vitae de experiencias profesionales que avalen la capacidad para poder seguir el curso con aprovechamiento y disponer de acceso a la universidad según la normativa vigente.
  • No se requiere una titulación específica, debiendo observarse en todo caso los requisitos de acceso marcados por la normativa de Formación Permanente.

El estudiante que desee matricularse en algún curso del Programa de Postgrado sin reunir los requisitos de acceso podrá hacerlo, aunque, en el supuesto de superarlo, no tendrá derecho al Título propio, sino a un Certificado de aprovechamiento.

No es necesario ningún requisito específico de formación previa en Economía, Dirección de Empresas o Marketing, ya que el contenido del curso es autosuficiente.

Contenidos

Los contenidos de los cursos abarcan diversas áreas clave del marketing y la publicidad, incluyendo:

Lea también: Éxito Profesional en Publicidad y Marketing

  1. Introducción al Marketing
  2. Marketing Estratégico
  3. Planificación estratégica y gestión de la publicidad
  4. Publicidad online
  5. Las claves del éxito en internet
  6. e-Gobierno: la comunicación con los ciudadanos de la Red
  7. Marketing Digital, Social Media y Business Analytics

Metodología y Actividades

La metodología del Máster en Marketing Digital, Social Media y Business Analytics es eminentemente práctica y está basada en el método del caso. Los temas se analizan a través de casos prácticos.

Para desarrollar esta metodología en nuestros programas online contamos con una plataforma virtual y unas sencillas herramientas, a través de las que se realizan las sesiones de clase.

Los alumnos irán aplicando los distintos conocimientos adquiridos en cada una de las partes a casos reales. El alumno podrá mantener contacto con los profesores y compañeros a través de Internet.

El curso es enteramente a distancia aunque es posible que se realicen algunas sesiones presenciales de carácter no obligatorio por parte de distintos profesionales del mundo Social Medial, SEO, Marketing, etc.

Los alumnos se instalarán los distintos programas y herramientas para el seguimiento y desarrollo del máster. En cada uno de los temas del Máster se ha desarrollado un material especifico para su estudio, en el que se explican todas las funcionalidades de las diferentes herramientas que se tratan en el Máster. Además en cada tema se les proponen una serie de ejercicios guiados para que el alumno pueda desarrollar el trabajo.

Lea también: Enfoque Demográfico en Marketing

En aquellas temáticas donde sea necesario, se proporcionará alojamiento para los servidores con los que alumno va a trabajar.

Evaluación y Calificación

Para superar el curso, será necesario obtener la calificación de "APTO" en la prueba de evaluación a distancia que tendrá lugar al final del mismo. Dicha prueba tendrá carácter práctico y consistirá en la resolución por el alumno de un supuesto que le planteará el Equipo Docente del Curso.

El alumno deberá realizar de forma individual una serie de ejercicios esencialmente prácticos, con los que se pondrá de manifiesto que ha comprendido todas y cada una las temáticas que se tratan en el curso.

Para superar el máster, el alumno deberá presentar, al final del curso, un proyecto que englobará todos los conocimientos expuestos.

Recursos Adicionales

  • Los matriculados en el curso tendrán a su disposición los servicios del centro de orientación, información y empleo (COIE) de la UNED: www.uned.es.
  • Manual online de Introducción al Marketing y a la Publicidad elaborado por el Equipo Docente y accesible fuera del Aula Virtual con una clave que se enviará al estudiante.
  • Selección de lecturas complementarias, aplicaciones prácticas, noticias relacionadas con la publicidad, etc.

Materiales del Curso

Los materiales del curso pueden incluir:

Lea también: Seleccionar el IAE correcto para tu agencia

  • Material impreso
  • Material multimedia
  • Página web
  • Curso virtual
  • Guía didáctica
  • Manuales básicos
  • Selección de lecturas, aplicaciones o videos en la web del curso

Algunos materiales editados y de venta al público incluyen:

  • Planificación estratégica y gestión de la publicidad. Conectando con el consumidor (Autores: Ayestarán Crespo, Raquel; Rangel Pérez, Celia; Sebastián Morillas, Ana)
  • Publicidad online. Las claves del éxito en internet (Autor: Rodríguez del Pino, Daniel)

Puede adquirir dichos materiales a través de la Librería Virtual de la UNED.

Equipo Docente

El equipo docente está compuesto por directores, directores adjuntos y colaboradores, tanto de la UNED como externos.

Algunos de los miembros del equipo docente incluyen:

  • Directores: Rufin Moreno, Natividad Duro Carralero
  • Directores Adjuntos: Sonia Quintanilla Cejudo, Jose Carlos Soto Gomez
  • Colaboradores UNED: Raquel Dormido Canto, Elena Gaudioso Vazquez

Precios y Duración

Los precios de matrícula y materiales varían según el curso. A continuación, se muestran algunos ejemplos:

Curso Precio de Matrícula Precio del Material Duración
Curso 2018/2019 754,00 € 50,00 € 15/01/2019 al 30/06/2019
Curso 2023/2024 3.480,00 € 600,00 € 18/12/2023 hasta el 30/09/2024
Curso 2015/2016 840,00 € 100,00 € 15/01/2016 al 30/06/2016
Curso 2019/2020 754,00 € 50,00 € 28/01/2020 al 30/06/2020

tags: #uned #publicidad #y #marketing #plan #de