Plan de Estudios de Marketing en la Universidad Europea: Formación Integral para el Éxito Profesional

El Grado en Marketing es la titulación académica oficial cuyo objetivo es la formación integral de profesionales en estrategia y gestión de marketing online y offline, planes de comercialización y ventas, investigación, análisis de mercados y comunicación omnichannel.

Este programa está dirigido a personas interesadas en el marketing. El objetivo principal del programa es que los alumnos adquieran los conocimientos y habilidades necesarios para comprender, analizar y aplicar las estrategias de marketing en el mundo cada vez más digitalizado y globalizado bajo una perspectiva de las últimas tendencias del mercado.

A lo largo del programa, explorarás asignaturas de marketing que van desde los fundamentos básicos del marketing hasta la analítica web y el liderazgo.

¿Qué aprenderás en el Grado en Marketing?

Estudiarás las técnicas más utilizadas en este sector, entre las que destacan el Neuromarketing, plataformas CRM, el Data, SEO, SEM, e-Commerce y la Analítica Digital, entre otras. Fórmate en nuevas tendencias del mercado: Neuromarketing, e-Commerce, Big data o Ecosistema Digital, y adquiere un amplio conocimiento del sector digital.

Con el Máster en Marketing Digital online y su plan de estudios aprenderás a crear estrategias de marketing digital efectivas, dominar SEO, SEM y redes sociales, optimizar la conversión con inbound marketing y analítica de datos o aplicar inteligencia artificial para personalizar campañas.

Lea también: Gestión Empresarial en Albacete

Nuestro plan de estudios, diseñado con el asesoramiento de directivos de sectores como gran consumo, banca y marketing, se centra en el marketing digital (Social Media, SEO, SEM) y el big data (análisis de datos para la toma de decisiones).

El Máster en Negocios Digitales, está dirigido a todos aquellos que pretenden crear estrategias y modelos de negocio innovadores que permitan a su organización prosperar y evolucionar. Podrás especializarte en 6 meses en Python, SQL y Big Data.

El plan de estudios de nuestra carrera de Marketing fomenta la innovación y te invita a desarrollar soluciones creativas para los problemas reales que enfrentan las empresas actuales.

Perfil del Estudiante y Requisitos de Acceso

La titulación está dirigida a personas que tengan claras sus metas profesionales y personales, que aporten madurez y contribuyan al enriquecimiento mutuo con el resto de sus compañeros.

El perfil académico recomendado es aquel que cumple con los requisitos de acceso expuestos en la presente web. Este perfil interdisciplinar, inclusivo y abierto referido a los estudiantes de secundaria postobligatoria que accederán al grado, hace referencia a que no se precisa haber cursado una específica rama de Bachillerato para ser admitido en el título de grado.

Lea también: Estudiar Marketing en la URJC

Igualmente, los alumnos no hispanohablantes que accedan a la universidad deberán acreditar el nivel requerido para cursar sus enseñanzas en español. Los siguientes criterios son orientativos y cumplirán, en todo caso, los criterios de no discriminación por raza, nacionalidad, ideología, sexo o religión.

Trayectoria académica y motivación profesional: los candidatos deben haber finalizado sus estudios de acceso al sistema universitario español en un plazo razonable y con unos resultados académicos satisfactorios.

Prácticas Profesionales

Las prácticas en empresas son una parte esencial de tu formación, ya que te permiten aplicar lo aprendido y adquirir experiencia real antes de ingresar al mercado laboral.

Salidas Profesionales

Como Graduado/a en Marketing y Marketing Digital por la Universidad Europea, tendrás la posibilidad de trabajar en todos los sectores del Marketing y en la mayor parte de las organizaciones. Todas las empresas necesitan profesionales con un conocimiento transversal del Marketing y Digital capaces de analizar el mercado y determinar qué demanda el consumidor.

El gran número de alternativas en las que podrás desarrollarte profesionalmente es una de las ventajas de la Carrera de Marketing. Nuestros antiguos alumnos ya forman parte de la toma de decisiones en departamentos comerciales y de marketing de empresas y marcas referentes a nivel nacional e internacional.

Lea también: IFEMA Madrid y la Universidad Pyme

Algunas de las salidas profesionales incluyen:

  • Consultor
  • Product manager o director/a de cuentas
  • Publicidad
  • Investigación de mercado
  • Relaciones públicas
  • Marketing digital

Preguntas Clave

¿Quién es tu cliente? ¿Cómo accede al e-Commerce? ¿Cómo transformar esa visita en una venta efectiva? ¿Cuál es el proceso de venta? Conocerás las herramientas clave y el software especializado que demanda la nueva economía digital.

tags: #universidad #europea #marketing #plan #de #estudios