Vicente Uribe: Biografía de un Empresario Excepcional

La familia es para mí lo más íntimo, lo que más amas, aquel círculo por los que darías tu vida.

Estoy casado con Cristina Cortada, a quien conocí en el Hospital de Sant Pau hace más de 40 años. Sin su apoyo constante, consejo, paciencia, bondad, comprensión y, en especial, respeto, yo no habría alcanzado mis objetivos. Es la inteligencia y la sabiduría en la discreción. Ella es mi diez, siempre a mi lado en los momentos buenos y, muy especialmente, en los malos. Juntos hemos tenido tres hijos: Gabriel, Alex y Paola. Ellos, junto a Catiana y Alberto, nos han dado cuatro nietos: Clara, Gaby, Mía y Simón.

Orígenes Familiares y Primeros Años

Mi abuela, Carmen Mir, nació en Manresa en 1907 en el seno de una familia ligada al sector textil catalán. Su padre, mi bisabuelo Gabriel Mir, era un pequeño empresario textil y mi abuela creció entre telares y tejidos. Este entorno la condicionó de tal forma que decidió dedicarse al mundo de la modistería y así nació “Carmen Mir”, una firma de alta costura que llegaría de la mano de mi abuela a las más altas cotas del mundo del diseño y la moda en España, convirtiéndose en una de las pioneras de esta industria en nuestro país.

En el back office estaba mi abuelo, Buenaventura Masfurroll, y más tarde mi padre, Gabriel Masfurroll Mir. Carmen Mir fue una gran mujer, igual que mi madre. Ambas, en las décadas de los 60 y 70 fueron ya importantísimas emprendedoras y empresarias. Viajaron por medio mundo, exportaron a varios países y vendieron sus modelos a Saks y Bergdorf Goodman de New York, y también en los Ángeles y Houston.

Educación y Formación

La educación infantil que recibí en la Escola Thalita y en la Escola Costa i Llobera de Barcelona fueron las bases de mi futura carrera académica y profesional. Ambas, en plena dictadura española, apostaron por una pedagogía renovadora con la voluntad de educar a personas libres, racionalmente críticas y comprometidas. Allí tuve la suerte de tener como profesores a Teresa Codina, fundadora y directora de la Thalita, Pere Dauder, cofundador y primer director de la Costa i Llobera, y Pilar Benejam, con quienes he mantenido contacto a lo largo de mi vida.

Lea también: Ana Vicente: Una Empresaria Exitosa

Trayectoria Profesional y Contribuciones

En este apartado encontraréis un resumen de mi trayectoria profesional, mi contribución en el ámbito del deporte y las instituciones filantrópicas, mi aportación en el mundo del emprendimiento y la formación, así como el camino recorrido como escritor, conferenciante y colaborador en diversos medios de comunicación.

Gabriel Masfurroll es un maestro del optimismo que ha conseguido redefinir la idea de felicidad y proyectarla en todo aquello que hace. Su humanismo ha creado escuela, capaz de combatir estereotipos y elogiar la singularidad.

Amigo leal y generoso, familiar, ciudadano comprometido pleno de valores, empresario y profesional de referencia allí donde lo ha intentado, por su pasión, liderazgo y bonhomía. Pionero en tantas cosas, siempre dispuesto a aprender y a compartir lo aprendido.

Reconocimientos

  • Premio a la Trayectoria profesional.
  • Huésped Ilustre de Quito.
  • Creu de Sant Jordi como presidente del Institut Universitari Dexeus.
  • Premio emprendedor del año.

Testimonios

Gabriel Masfurroll fue alumno mío en la escuela Costa i Llobera en los cursos de Geografía de primero y segundo de bachillerato elemental.

Gabriel ha seguido aprendiendo toda la vida. Es una buena persona. Comprometida con la familia y con la sociedad. Gabriel es la excelencia del ser humano en acción con valores familiares y de amistad únicos.

Lea también: Vicente Barrera: Empresario y Vicepresidente

Aunque somos parientes, a pesar de que nuestro apellido no sea idéntico, conocí a Gabriel Masfurroll hace pocos años. Los dos experimentamos una gran sorpresa al descubrir nuestro parentesco procedente de Gironella. Yo, además, he tenido la inmensa satisfacción de descubrir a la vez a una persona excepcional, poliédrica, familiar y comprometida con su entorno, preocupada por los muchos dilemas a los que se enfrenta nuestra sociedad y volcada en mantener activo el espíritu noble del deporte y de la solidaridad. Basta con decirle a Gabriel que necesitas ayuda para que él se desviva para proporcionártela.

Siempre has estado cerca de Aura y dispuesto a ayudar. Gracias a ti, muchas personas con discapacidad son trabajadores y les ha cambiado la vida.

Querido Gabi, desde hace muchos años, mantenemos una buena amistad. Nuestro aprecio a ti y a tu familia creo que se produjo por el fútbol (cuántos amigos hemos hecho con nuestro deporte favorito) uno del Barça y otro del Real Madrid. Te animo a que publiques tus reflexiones en esta página web que seguro llevará muchas experiencias, mucho conocimiento y, sobre todo, mucho sentido común.

Gaby Masfurroll, querido amigo de juventud dentro y fuera de las piscinas, ya mostraba por aquel entonces una inquietud por mejorar la sociedad en la que tocaría vivir.

Para mí es Gaby… deportista, empresario, hombre de familia, mentor y mucho, mucho más. Para mí es Gaby… leal, sincero, fuerte, capaz, humilde, soñador.

Lea también: El Impacto de la DANA en la Vida de Vicente Tarancón

Gaby es apasionado, vive la vida momento a momento con intensidad. Cálido, comprometido, capaz de llevar a cabo sus ideales… despierto, emprendedor, buen comunicador, alegre y optimista.

Pocas personas conozco que amen todo lo que hacen como tú lo haces. La familia, tu profesión, el deporte. El deporte te debe mucho, pero nunca has querido nada a cambio. Gaby es una persona irrepetible, inquieta, inteligente, apasionada, emprendedora, innovadora, familiar, amiga de sus amigos y solidaria.

Gaby es un ser extraordinario, humanista, un hombre muy evolucionado y de gran visión, con trato y formas exquisitas. Mi querido GABRIEL es pasión, familia, bondad, amistad, solidaridad, humor y una persona a la que vale la pena tener cerca.

Para mí, para nosotros, los del proyecto Hockey+, hablar de Gabriel Masfurroll es hablar de generosidad y complicidad, sensibilidad y compromiso con las personas con discapacidad. Gabriel es, por encima de todo, empático, generoso y tremendamente humanista.

Desde entonces nunca ha dejado de sorprenderme su talante tan cercano y su capacidad de darse a los demás. Generosidad, actitud y valores. Coherencia, valentía y con una sensibilidad excepcional. Un excelente empresario, sin perder su sencillez. Gaby es un gran ejemplo para los que tenemos la suerte de conocerle. Doy gracias a Dios por haber puesto en mi camino como profesional a Gabriel Masfurroll.

Una vez alguien me dijo “amores vas a encontrar muchos, pero verdaderos amigos, muy pocos”. Es un orgullo poder contar con la amistad de Gaby, siempre presente en los momentos importantes, persona en la que puedes confiar y nunca defrauda. Gaby es generoso, solidario, siempre dispuesto a ayudar a los que más lo necesitan.

Una gran persona. Auténtico, inspirador y bondadoso. Disfruto leyendo sus publicaciones sobre el deporte y la vida. Lo admiro por todos sus proyectos y aportes a la humanidad, especialmente por el amor hacia su familia.

tags: #vicente #uribe #empresario