Abreviaturas comunes de marketing en inglés

En el mundo moderno de los negocios, ser eficiente es vital: la comunicación rápida y la transmisión del mensaje lo antes posible se han convertido en una norma. Una serie de términos útiles son las abreviaturas y los acrónimos, que te permiten transmitir tu mensaje de forma rápida y eficaz, ya sea en un correo electrónico o en un mensaje instantáneo.

Las abreviaturas en inglés sirven para acortar la escritura de algunas palabras o grupos de palabras. Las más comunes son de uso formal y a menudo podemos encontrarnos con abreviaturas como UK (United Kingdom) para referirnos a Reino Unido o ETA (Estimated time of arrival) en las pantallas de un aeropuerto.

Las abreviaturas en inglés no se usan exclusivamente en el ámbito personal o informal, sino que existen otros ámbitos en los que, por la jerga propia del sector, también se emplean estas siglas en inglés. En INESEM nos queremos centrar en nuestro círculo: el círculo empresarial o de negocios.

Abreviaturas comunes en el ámbito empresarial

Así que la próxima vez que veas una conexión de un director financiero o te preguntes quién es ese director de operaciones que se pone en contacto contigo, no te quedes sin saber el puesto que ocupa esa persona.

  • CEO: Es el consejero delegado o director ejecutivo de una empresa. Proviene del inglés, del cargo Chief Executive Officer.
  • CMO: Director de Marketing - Chief Marketing Officer.
  • CPO: Del inglés Chief Product Officer, para hablar de la persona responsable de los productos y servicios.
  • CTO: Director de Tecnología - Chief Technology Officer.
  • COO: Director de operaciones - Chief Operating Officer.
  • CFO: Para hablar del Director Financiero, Chief Financial Officer en inglés.
  • CIO: Chief Information Officer es un trabajador encargado de los sistemas y tecnologías de la información de una compañía.

Abreviaturas en ventas y marketing

A continuación, algunos términos y abreviaturas adicionales utilizados en un entorno de ventas y marketing:

Lea también: Marketing digital paso a paso

  • SEO - Search Engine Optimization (Optimización en motores de búsqueda)
  • I+D - Investigación y desarrollo
  • SMM - Social Media Marketing (Marketing en redes sociales)
  • PR - Public Relations (Relaciones Públicas)
  • ROI - Return On Investment (Retorno de la inversión)
  • CPC - Cost Per Clic (Costo por clic)

Estas abreviaturas pueden verse a menudo en correos electrónicos y mensajes de marketing como "mejora tu ROI". Estate atento a esos notorios correos electrónicos de los equipos de marketing que hablan sobre el SEO, el CTR y las relaciones públicas de su empresa.

Otras abreviaturas y acrónimos importantes

Las empresas se digitalizan y el mundo sigue globalizandose hasta tal punto que, nuestro lenguaje, se ve alterado. Incluso existen especialistas e influencers que nos ayudan con sus vídeos a aprender a usar estas expresiones a la hora de hablar en público o reuniones.

  • BTW: Por cierto.
  • PYME: Para hablar del conjunto de las pequeñas y medianas empresas.
  • B2B: Business to business. Para hacer referencia a las empresas que venden sus productos o servicios directamente a otra empresa.
  • B2C: Business to consumer. Las empresas que venden al cliente o consumidor.
  • CAC: Sigla de Coste de Adquisición de Clientes.
  • AIDA: Son las siglas en inglés de atención, interés, deseo y acción; es decir, los cuatro pasos del llamado “embudo de ventas” o etapas por las que pasa un cliente a la hora de hacer una compra.
  • BANT: Acrónimo de las palabras presupuesto, autoridad, necesidad, tiempo o, como se dice en inglés: budget, authority, need y timeline.
  • KPI: Son las siglas en inglés de Key Performance Indicator, una herramienta para medir el desempeño de objetivos y la efectividad de una acción.
  • PR: Relaciones Públicas o Public Relations.
  • ROI: El retorno de la inversión realizada - Return Over Investment.
  • SEM: Es el acrónimo de Search Engine Marketing. Son las estrategias de marketing a seguir para dar a conocer tu web y que tenga una buena posición cuando se busca en un navegador.
  • ATL: Es la publicidad más tradicional.
  • CMS: De las siglas en inglés de Content Management System.

Glosario de términos de marketing

Enseguida, aparecen estas abreviaturas de ventas: CAC, CPC, ROI, CMS, SEO, API y otras. Las siglas o los acrónimos están diseñados para facilitar la comunicación, pero muchas veces desconocemos su significado.

  • Advertising: Publicidad.
  • Ecommerce: o «comercio electrónico».
  • Insight: Motivación profunda del consumidor en relación a su comportamiento hacia un sector, marca o producto.
  • KPI (Key Performance Indicator): En español se conoce como «indicador clave de desempeño».
  • Landing page: Micrositio promocional que resume la oferta de una forma simple.
  • Marketing 3.0: Concepto por el que la empresa no se concentra ya en el consumidor, sino en la persona.
  • Retargeting: Forma de publicidad en línea para las tiendas virtuales.

Definiciones y significados

Aquí hay algunas definiciones de las abreviaturas más comunes en el mundo de las ventas y el marketing:

  • Significado B2B: Dentro de las abreviaturas de comercialización, esta se refiere a las empresas que venden productos o servicios a otras empresas.
  • Significado B2C: En este caso, las empresas venden directamente al consumidor.
  • Significado BANT: Es una herramienta conocida por las personas que trabajan con ventas y les ayuda a calificar sus prospectos.
  • Significado CAC: Es el promedio de la inversión en esfuerzos directos para ganar un cliente. El CAC es el resultado de la suma de las inversiones realizadas en Ventas y Marketing dividida por el número de clientes ganados en el mismo periodo. Una métrica esencial.
  • Significado CX: La experiencia del cliente refiere a la calidad de la atención al cliente. Medir CX para brindar una experiencia personalizada es esencial para diferenciarte de la competencia y aumentar las ventas.
  • Significado LTV: Es una métrica que indica el valor de un cliente para una empresa a lo largo de su relación con él.
  • Significado PYME: En general, se definen como empresas que tienen entre 10 y 100 empleados, con alta predominancia en el mercado de comercio.
  • Significado SLA: Un SLA es un acuerdo entre dos o más equipos dentro de una misma empresa que define las expectativas de trabajo para ambos.
  • Significado Tasa de Rebote: Es el porcentaje de personas que entran en tu sitio web y luego lo abandonan sin realizar ninguna acción.
  • Significado CPC: Según la definición de Google, es el monto promedio que se cobra por un clic en su anuncio.
  • Significado CTA: Es una abreviatura de venta que refiere al llamado del usuario para la acción. En general es un enlace de texto, botón o algún otro tipo de enlace web que invita al visitante del sitio web a realizar una acción determinada.
  • Significado KPI: Es una herramienta de medición del desempeño de objetivos utilizado para evaluar el éxito de una actividad.
  • Significado CSAT: Esta abreviatura de atención al cliente refiere a la herramienta que se utiliza para medir la satisfacción de nuestros clientes. A través de una encuesta muy sencilla, se pueden obtener datos importantes para mejorar la experiencia de nuestros clientes. Cuando un cliente responde que su experiencia fue buena, esta métrica funciona para motivar al equipo de ventas y a los agentes de atención al cliente. En cambio, si la experiencia resultó negativa, se puede activar una estrategia y cambiar su experiencia casi inmediatamente.
  • Significado NPS: Es una métrica de satisfacción de los clientes que mide, en una escala del 0 al 10, el grado en que ellos recomendarían tu empresa a otras personas. Tanto NPS como CSAT son dos encuestas que sirven para medir la satisfacción de los clientes.
  • Significado ROI: Se trata de un indicador que permite saber cuánto dinero está ganando -o perdiendo- tu empresa con cada inversión realizada.
  • Significado SEM: El SEM es un conjunto de estrategias de marketing destinadas a promocionar un sitio web en las páginas de resultados de los motores de búsqueda, como Google, Yahoo, etc. Para las empresas en crecimiento, es muy importante tener un sitio web bien diseñado y optimizado. De hecho, según Web FX, el 75 % de la credibilidad de un sitio web proviene del diseño. Estudios de Impact descubrieron que, si un sitio web no responde a dispositivos móviles, el 48 % de los usuarios se frustran.
  • Significado CMS: Es un software o una aplicación que utiliza una base de datos para gestionar todo el contenido de un sitio web y puede ser utilizado también en su desarrollo.
  • Significado CTR: Es una manera de hacer una abreviatura de Click-Through Rate que significa el porcentaje que indica la frecuencia con la que los usuarios que ven tu anuncio acaban haciendo clic en él, según la definición de Google.
  • Significado CC: Esta abreviatura se utiliza tanto en redes sociales como en correo electrónicos.
  • Significado DNS: Es un servidor de nombres de dominio que relaciona una lista específica de números con palabras o nombres predeterminados para facilitar la comunicación entre humanos y sistemas informáticos.
  • Significado Google Analytics: Es una plataforma de análisis de datos online de Google que, a partir de la instalación de un código en las páginas del sitio web de tu empresa, recopila información de los usuarios y la transforma en informes.
  • Significado SEO: Son las técnicas de optimización para los motores de búsqueda.
  • Significado SERP: Se le llama SERP a la manera de hacer una abreviación de las páginas de Google y otros buscadores. Las SERP son todas las páginas de resultados que aparecen en Google o en otros motores de búsqueda.
  • Significado UX: Surgió como una abreviatura en inglés de “User Experience” y refiere a la experiencia completa de una persona al usar un producto, sistema o servicio, desde su descubrimiento y el conocimiento de su marca, pasando por interacciones, compra, uso y, si todo va bien, promoción.
  • Significado SaaS: El software como servicio (SaaS) permite a los usuarios conectarse a aplicaciones basadas en la nube a través de Internet y usarlas. Algunos ejemplos comunes son el correo electrónico y los calendarios. La ventaja de estos softwares está en sus bajos costes de mantenimiento y su actualización constante.

Abreviaturas de tecnología e informática

Por último, te presentamos una lista con las abreviaturas de tecnología e informática que puedes escuchar con más frecuencia.

Lea también: Impulsa tu Empresa de Eventos

  • Significado SaaS: Son empresas que proporcionan servicios de software a sus clientes a través de una red.
  • Significado API: Se trata de una serie de reglas de programación.
  • Significado CRM: Es un software que permite realizar un seguimiento de toda la información de contacto con los clientes. A modo de ejemplo, estos sistemas pueden enviar correos electrónicos personalizados y de seguimiento, registrar todos los casos de atención al cliente y almacenar el historial de llamadas de soporte técnico. Una solución CRM es además, omnicanal. Según estudios de Data2CRM, el 50 % de los equipos de ventas mejoró su productividad a partir de la implementación de un software de CRM. En relación con este punto, elegir el CRM ideal para tu empresa puede ser confuso. Además, algunos de estos software son demasiados complejos para que los agentes aprendan a utilizarlos.
  • Significado CRO: Es la práctica de aumentar las ventas y clientes potenciales de un sitio web, sin necesariamente aumentar la cantidad de visitantes de la web.
  • Significado CSS: Es un lenguaje que gestiona el diseño y presentación de las páginas web, como color y apariencia.
  • Significado HTML: Es el lenguaje que establece la estructura del sitio web. Este código opera basado en la diferenciación y ubicación de los distintos elementos que componen la página web.
  • Significado Códigos QR: Son códigos de barras escaneables que se utilizan para hacer de puente entre el marketing offline y el online.
  • Significado RSS: Es un agregador web que publica información actualizada con frecuencia, como tablas de blog y noticias.

Tabla resumen de abreviaturas comunes

Abreviatura Significado
CEO Chief Executive Officer (Consejero Delegado)
CMO Chief Marketing Officer (Director de Marketing)
CFO Chief Financial Officer (Director Financiero)
KPI Key Performance Indicator (Indicador Clave de Desempeño)
ROI Return On Investment (Retorno de la Inversión)
SEM Search Engine Marketing (Marketing en Motores de Búsqueda)
CAC Customer Acquisition Cost (Costo de Adquisición de Cliente)

Lea también: ¿Qué es el Posicionamiento de Marca?

tags: #abreviaturas #comunes #de #marketing #en #inglés