Red.es (entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial) y la Cámara de España, han puesto en marcha un convenio de colaboración para la creación de 60 Oficinas Acelera pyme en la Red Cámaras de Comercio. Este acuerdo tendrá como objetivo durante los dos próximos años, impulsar la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas, micropymes, autónomos y emprendedores.
Las actuaciones, están financiadas por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través de los fondos NextGenerationEU, en el marco de la agenda España Digital 2026 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025.
¿Qué es la Oficina Acelera Pyme?
La Cámara de Comercio de Motril alberga una OFICINA ACELERA PYME para apoyar la activación y dinamización el tejido empresarial de la ciudad de Motril. La Cámara Comercio de Motril, en colaboración con Red.es y la Cámara de España, ha puesto en marcha el Programa Oficinas Acelera Pyme, con el objetivo de impulsar la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas, autónomos y emprendedores de nuestra región.
La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife ofrece asesoramiento gratuito y personalizado a pymes y autónomos en cuanto a transformación digital, y a empresas proveedoras de tecnología, mediante la Oficina Acelera Pyme, una iniciativa puesta en marcha en toda España por Red.es -entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial- y Cámara de España.
Este proyecto tendrá como objetivo impulsar la Transformación Digital de las pequeñas y medianas empresas, micropymes, autónomos y emprendedores.
Lea también: Plataforma Acelera Pyme
Servicios Ofrecidos por la Oficina Acelera Pyme
- Ofrecemos una atención personalizada a las pymes y autónomos en procesos de digitalización y el acceso al mercado de productos tecnológicos.
- Para informar y capacitar al tejido empresarial en materia de digitalización.
- Para la simulación y demostración de aplicaciones tecnológicas en la empresa.
Acelera la transformación digital de tu PYME. Te ayudamos y asesoramos de manera gratuita para digitalizar tu negocio.
- Te ayudamos: Contacta con un consultor para transmitirle tus necesidades e incertidumbres.
- Te proponemos un plan: Te entregamos un plan ajustado a tus recursos y necesidades, para que mejores y digitalices tu negocio.
- Contáctanos: Te ayudamos y asesoramos de manera gratuita para digitalizar tu negocio.
Oficina Acelera Pyme de la Cámara de Comercio de Murcia
La Oficina Acelera Pyme de la Cámara de Comercio de Murcia es un nuevo servicio iniciado en 2021 a través el cual se ofrece asesoramiento y atención a las empresas en su proceso de transformación digital tan necesario en estas fechas.
De forma presencial, mediante atención telefónica o por videoconferencia se presta servicio a:
- pequeñas y medianas empresas (pymes) en su proceso de digitalización
- proveedores tecnológicos que cubren las necesidades de la pymes de nuestra Región
Contacto
- Teléfono: 968 229 456 (directo)
- Departamento: 968.22.94.60
- Fax: 968.22.94.24
Programa Kit Digital
Las Oficinas Acelera pyme para Kit Digital puestas en marcha por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, con la colaboración de Cámara de España, tienen como objetivo impulsar la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas, micropymes y autónomos.
El bono digital puede ser de hasta 3.000 euros para autónomos y empresas de menos de 3 trabajadores.
Lea también: Soluciones Kit Digital
Se incrementa en 1.000 euros la cuantía de la ayuda para las empresas pertenecientes al segmento III (autónomos y microempresas de menos de 3 empleados), que pasa de 2.000 euros a 3.000 euros de bono digital.
Este aumento de la ayuda tiene carácter retroactivo, por tanto, pueden solicitarla aquellas empresas beneficiarias del segmento III que ya la hubieran pedido con anterioridad el Kit Digital e incluso si ya han consumido su bono digital, garantizando así, los principios de igualdad de trato, no discriminación y transparencia.
La convocatoria de petición de la ayuda con la nueva cuantía puede realizarse hasta el 31 de octubre de 2025.
Aquellas empresas que ya han sido beneficiarias del Kit Digital en este segmento, podrá solicitar esta cuantía adicional de 1.000 euros, entrando en su expediente en la sede electrónica de Red.es, seleccionando el botón habilitado para ello y firmando la conformidad. En este caso la concesión es automática.
¿Cómo Solicitar la Ayuda del Kit Digital?
Si como autónomo o microempresa aún no ha solicitado la ayuda, puede seguir los 3 pasos que le detallamos a continuación:
Lea también: Digitalización con Acelera Pyme
Previamente a solicitar esta ayuda, debe darse de alta (registrarse) en el portal de Acelera Pyme
- Paso 1: Registro en Acelera Pyme | Programa de ayudas Kit Digital
- Paso 2: A continuación, debe realizar el test de autodiagnóstico, para conocer la madurez digital de su empresa (tiempo estimado = 8 minutos) Paso 2 = Test autodiagnóstico | Programa de ayudas Kit Digital
- Paso 3: Tras realizar el test, ya podrá acceder a la Sede Electrónica de Red.es para solicitar el bono digital
Nueva Categoría: Puesto de Trabajo Seguro
Esta nueva categoría que se ha incluido en nueva modificación de las bases reguladoras del Programa Kit Digital, incluye un dispositivo hardware, un ordenador portátil o de sobremesa nuevo.
La cuantía máxima subvencionable para esta solución es de 1.000 euros, siendo subvencionables ordenadores portátiles u ordenadores de sobremesa nuevos, que deberán cumplir unos requisitos mínimos en cuanto a almacenamiento, procesador, memoria RAM, sistema operativo, entre otros requisitos que recoge al completo en la página 38 la Orden de Bases que puedes consultar en este enlace.
Las empresas y profesionales del segmento III a quien se les conceda esta ayuda primera vez y que quieran implantar la solución de Puesto de Trabajo Seguro, deberán combinarla con otra solución adicional de las que incluye el catálogo.
La petición de la ayuda con la nueva cuantía puede realizarse hasta el 31 de octubre de 2025.
Aquellas empresas que ya han sido beneficiarias del Kit Digital en este segmento, podrá solicitar esta cuantía adicional de 1.000 euros, entrando en su expediente en la sede electrónica de Red.es, seleccionando el botón habilitado para ello y firmando la conformidad. En este caso la concesión es automática.
Si tiene alguna consulta al respecto, desde la Oficina Acelera Pyme de la Cámara de Comercio de Murcia le podemos asesorar.
Seminarios sobre Digitalización
La Oficina Acelera Pyme también ofrece seminarios sobre diversos temas de digitalización, incluyendo:
- Programas de ayudas en digitalización para agentes comerciales
- Cómo optimizar el contenido en mi página web o tienda online
- Programas de ayudas en digitalización para empresas del sector del mueble
- Programas de ayudas en digitalización para emprendedores
- Derecho Digital, prevención y defensa en tu empresa
- Fraudes informáticos más comunes en las pymes
- Marketplaces para incrementar tus ventas online
- ERP, ventajas de su implantación en mi empresa
- Posicionamiento SEO, por qué es importante en mi empresa
- Automatización de marketing para fidelizar clientes
- Cómo hacer una publicidad efectiva con vídeos cortos
- Biometría, ventajas y aplicaciones en mi empresa
- Marketing de influencers para generar ventas
- Inteligencia Artificial aplicada en la automatización de facturas
- Ventajas y beneficios de su uso en mi empresa
- Programas de ayuda en digitalización 2022
- Inteligencia Artificial aplicada a las redes sociales
- Tecnología aplicada a la logística
- La nube como acelerador digital de mi empresa
- Inbound Marketing, cómo puede ser de ayuda en mi empresa
- Cómo obtener más ingresos en mi tienda online