Ejemplos de Aplicaciones de Marketing en Facebook

El marketing mobile se refiere a las estrategias diseñadas para alcanzar a los consumidores a través de sus dispositivos móviles, como smartphones y tabletas. El Marketing Mobile permite promocionar los servicios y productos de las empresas a través de las aplicaciones móviles, algo a lo que ya le han sacado partido y para lo que están en la constante búsqueda de ideas originales para llamar la atención de los consumidores.

Por eso, hemos decidido reunir una serie de ejemplos de campañas de marketing mobile que han tenido éxito en los últimos años. ¿Listo para tomar nota de los mejores ejemplos de Marketing Mobile? Tal y como observamos en los ejemplos anteriores, todas estas campañas persiguen un objetivo común que es mantener una relación más directa entre el usuario y el móvil.

Para aplicar estas técnicas de marketing mobile no vale simplemente con tener ideas creativas, tienes que saber analizar el entorno y ver qué modelo se adapta mejor a tu empresa. ¿Qué te han parecido estos ejemplos de marketing mobile?

Estrategias Clave en Marketing Mobile

El marketing mobile mejora la experiencia del cliente al ofrecer una comunicación más directa, personalizada y conveniente. Las aplicaciones móviles son fundamentales en el marketing mobile, ya que ofrecen una plataforma exclusiva para interactuar con los usuarios.

Las notificaciones push son mensajes enviados directamente a los dispositivos móviles de los usuarios que han descargado una aplicación. Se pueden utilizar para informar sobre nuevas promociones, incentivar la participación en eventos o recordar a los clientes sobre productos en sus carritos de compra. El SMS marketing ofrece varias ventajas, como tasas de apertura extremadamente altas y la capacidad de llegar a los usuarios sin necesidad de conexión a internet.

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Ejemplos de Campañas Exitosas de Marketing Mobile

1. Campaña de Icelandair

Para ello, llegaron a la conclusión de que la estrategia más adecuada era modificar la segmentación. Anteriormente, se habían dirigido a usuarios jóvenes y mostraban los anuncios únicamente en la sección de noticias. Los anuncios tenían vídeos breves en diferentes idiomas y mostraban el botón de llamada a la acción "Instalar".

Para ello, lanzaron una campaña con una serie de fotos en formato de secuencia y presentación en la que se mostraban los increíbles destinos a los que volaban. Los anuncios se dirigieron a viajeros internacionales frecuentes entre 25 y 64 años que residían en Cleveland y alrededores. También se creó una audiencia similar tomando como base antiguos clientes de Icelandair que habían viajado desde el aeropuerto de Cleveland.

2. Toyota Auris

La finalidad del anuncio era que los usuarios descargaran la aplicación y pudieran ver realmente qué había detrás de tal entramado. Una estrategia que no solo ayudó a mejorar las ventas del nuevo Toyota Auris sino que involucra al espectador en la historia.

3. Ikea

Una idea inteligente la de Ikea al apostar por un modelo nuevo para promocionar sus nuevos productos. Al descargarte la aplicación móvil o en tablet podrás escanear los códigos y ver cómo serían los muebles que aparecen en el catálogo.

Una acción mucho más interactiva y que ayuda al usuario a decidir en su compra y le ahorra mucho tiempo.

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4. Nivea

Nivea ha ido más allá y ha querido involucrarse en el cuidado de la piel de los más pequeños. Para ello, ha desarrollado un brazalete que se coloca a los niños cuando están en la playa y que está monitorizado a través de la propia aplicación.

De este modo los padres podrán ver cuál es el nivel de radiación solar y el clima, y decidir cómo proteger a los más pequeños.

5. Domino’s Pizza

Cuando Pizza Hut fue el patrocinador oficial de la Super Bowl, Domino’s tuvo que lanzar una gran campaña para recuperar la atención. Lo consiguió a través de su programa «Piece of the Pie Rewards».

Este innovador programa invitaba a los clientes inscribirse en el Programa de Recompensas y ganar 10 puntos por escanear cualquier pizza, ¡aunque no fuese Domino’s!

6. Campaña de Scrabble

Ogilvy & Mather se asociaron con Scrabble para ofrecer a los usuarios conexión WiFi gratuita en Paría, especialmente en áreas mal conectadas. Para ello, tenían que demostrar sus habilidades de ortografía y acumular puntos para obtener acceso a internet durante más tiempo.

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El resultado fue increíble.

7. Burger King

Sabemos que a Burger King no le da miedo burlarse públicamente de su competencia. Los usuarios de smartphones podían descargarse la app móvil de Burger King y usar el escáner de Realidad Aumentada para ubicar y quemar virtualmente los anuncios de sus rivales.

Si lo hacían, podían ganar una Whopper gratis. Aunque no es la forma más elegante de mejorar las tasas de conversación, la campaña fue todo un éxito.

Campañas Destacadas en Redes Sociales

En redes sociales hay un público más amplio y accesible que en otros medios convencionales. La competencia en estos medios es cada vez mayor, por ello, nuestra campaña en redes sociales tiene que destacar y motivar a los usuarios a ser partícipes de ella.

Esta es nuestra selección de las que son, para nosotros, algunas de las mejores campañas en redes sociales realizadas hasta la fecha.

  1. Burger King: Empresa puntera que suele realizar campañas virales y de mucho alcance por la controversia que generan. La primera pone en duda si la gente prefiere a un amigo o a una hamburguesa. La segunda campaña es Whopper Sellout, una campaña que te daban a elegir entre seguir siendo un verdadero fan de su página o ser desterrado de ella a cambio de una hamburguesa de la competencia, una Big Mac.
  2. Los usuarios se tenían que hacer seguidores o followers de estas cuentas, de modo que, al aparecer los pequeños iconos de cada una de las imágenes en el apartado seguidores, se creaban una serie de puzzles de varios paisajes.
  3. Gillete: Gillete hizo una campaña bajo el auspicio del movimiento #Metoo. Pedía que los hombres siguieran una masculinidad menos tóxica.
  4. La finalidad era dar a conocer las nuevas características del coche. Consiste en un interesante concurso de fotos en el que los fans subían fotos relacionadas con un hashtag, definido cada semana, sobre alguna de las características del nuevo Fiesta.
  5. Combina la virtualidad con lo real. Seleccionó a 50 mujeres “inspiradoras” de Pinterest y les envío como regalo lo que ellas habían pineado en sus tablones. Con 50 regalos la marca consiguió una increíble viralidad tanto en esta plataforma como en el resto.
  6. Para ello usaron el etiquetado de fotografías. Crearon el perfil del gerente de la tienda y subieron a sus álbumes doce fotografías de las salas de exposición de la nueva tienda.
  7. Una de las campañas más conocidas en YouTube. La interactividad del usuario es la protagonista. El vídeo nos presenta la situación de un cazador a punto de disparar a un oso. ¿Le disparas o no? Debes elegir.
  8. The Refresh Project es una campaña de 2010, cuando Pepsi no decidió publicitarse en la Super Bowl, uno de los eventos publicitarios más importantes del año en Estados Unidos. Proyecto en el que fusiona la filantropía y redes sociales: premiaba con becas de hasta 250.000$ a las mejores ideas para el cambio.
  9. ¿Quién no ha sido un elfo alguna vez? Elf Yourself es una campaña de OfficeMax que en 2006 logró romper todos los moldes. Años después es uno de los mayores fenómenos virales de todos los tiempos, cuyo éxito no ha caído en el olvido.
  10. The man your man could smell like se presentó en la Super Bowl en 2010 y fue un éxito gracias a la combinación de su carismático protagonista y su humor, sex appeal e intriga. Gracias a esta campaña, la marca logró incrementar ventas en un 107% en 30 días.
  11. La oficina de turismo de Queensland publicó un anuncio en la sección de trabajo de un periódico en 2009.
  12. Aprovechó el pequeño tamaño del Mini para promocionarlos en los lugares más sorprendentes: centros comerciales, pegado a una valla publicitaria, etc.
  13. Esta película fue rodada con un presupuesto de 22.000 dólares y logró una recaudación de más de 250 millones de dólares.
  14. En 2007 Obama era sólo un joven senador con un nombre “interesante” y menos del 10% de reconocimiento de marca. 18 meses después gracias a su campaña presidencial en 2008 con el uso inteligente de redes sociales, Obama logró recaudar más dinero que ningún otro candidato presidencial en la historia de Estados Unidos.
  15. Dove es famoso por mostrar una visión distinta de las mujeres, mujeres reales. Los bocetos de la belleza verdadera es una campaña que funcionó por la emoción y sensibilidad que transmitía. Es un experimento social en el que aparecen mujeres sentadas en un sofá y describen su cara a un artista forense, que dibujó su cara en base a sus descripciones. Durante esta sesión, el artista no las vio. Después estas mujeres se presentaron entre ellas y tuvieron que describir las caras de sus compañeras al artista. El resultados fue impresionante, demostrando que las mujeres se veían muy diferentes en comparación de cómo las veía la gente.

Estrategias Adicionales para Aumentar la Interacción

Así puedes aprovechar la popularidad de otros grupos. Evita hacer spam en los nuevos grupos, ya que los administradores probablemente te eliminarán. En lugar de eso, comparte información relevante con el grupo. Una vez que hayas ganado su confianza, comienza a incluir enlaces a tu sitio web o blog.

Puedes hacer que tu anuncio sea lo más enfocado posible, segmentando por edad, sexo, ubicación y otros intereses. Recuerda que la clave es llegar a la audiencia correcta - ¡no publiques solo en tu página personal!

Programas de Afiliados: Amazon y ClickBank

Analicemos algunos detalles de los dos programas de afiliados más grandes: Amazon y ClickBank. Puedes comprar o vender negocios de Amazon en Flippa.

Programa de afiliados de Amazon

El gigante en línea Amazon es el referente para muchos marketers de afiliados. Puedes ganar hasta un 10% de comisión por productos de Amazon. Eso significa que puedes crear una publicación con un enlace de afiliado de Amazon, pero no puedes pagar para que esa publicación llegue a más personas.

Si pagas para promocionar una publicación o crear un anuncio con un enlace de Amazon y te descubren, puedes ser baneado de la plataforma, lo cual puede arruinar tu modelo de negocio.

ClickBank

ofrece comisiones mucho más atractivas de hasta el 75%, haciendo que Amazon parezca tacaño en comparación. y luego podrán hacer clic en el enlace de afiliado dentro de la entrada del blog. y recibes pago por promocionar productos. el objetivo secundario. que se alineen con tu público objetivo para dar exposición a tu blog o contenido. Busca influencers que se ajusten a tu alcance y audiencia y contáctalos para ver si están interesados en colaborar. Esta táctica es una excelente forma de aumentar tu lista de correo.

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