Avanza Food: Opiniones sobre la Franquicia y Planes de Expansión

Avanza Food, un grupo de restauración de referencia propiedad del fondo de capital de inversión Abac Solutions y su equipo directivo, continúa impulsando el plan de expansión de sus marcas internacionales en España. La compañía está acelerando este plan con la apertura de nuevos locales de Tony Roma’s y Carl’s Jr.

Actualmente, Avanza Food se encuentra inmerso en un plan de expansión en España, con el objetivo de alcanzar los 100 restaurantes Carl’s Jr. El grupo ha anunciado un nuevo proyecto de desarrollo para optimizar las inversiones requeridas para establecer franquicias de Carl’s Jr. y Tony Roma’s. Esta iniciativa busca ofrecer una experiencia de marca enriquecida en distintos puntos, entornos comerciales y eventos culturales del país.

Innovación en Formatos Constructivos

Esta estrategia, enmarcada en la innovación, introducirá nuevos formatos constructivos para Tony Roma's y Carl's Jr. desde inversiones de 250.000 euros. Estos formatos prometen ser más flexibles, rentables y adaptarse eficientemente a diferentes tipos de ubicación, mejorando así la operativa de los restaurantes y la experiencia del consumidor.

En palabras del director general de Avanza Food, Augusto Méndez de Lugo, “Nuestro objetivo es claro: queremos adaptarnos a las nuevas necesidades del sector y hacer todo lo que esté en nuestra mano para que allí donde haya una buena ubicación, pueda haber un Carl’s Jr. o un Tony Roma’s rentable, adaptado a las necesidades específicas de cada localización, que nos permita alcanzar la excelencia operacional a todos los niveles, y ofrecer la mejor experiencia gastronómica a nuestros clientes”.

Dentro de los formatos presentados, Avanza Food ha lanzado el FSU Modular, una reinterpretación del clásico Free Standing Unit, construido a partir de bloques modulares de contenedores. Además, ha sido presentado el restaurante SMART, diseñado para espacios menores, desde 90 metros cuadrados. También han presentado innovadores restaurantes tipo Container, creados a partir de contenedores marítimos de 40 pies High Cube, y Foodtrucks, destinados a eventos culturales y deportivos al aire libre.

Lea también: Estrategias de Marketing de Servicios

“En Avanza Food queremos ofrecer a nuestros potenciales candidatos inversores la posibilidad de facilitarles el acceso al sistema, con nuevos formatos de negocio con inversiones, gastos de explotación y tiempos de construcción más flexibles, para que puedan emprender junto a nosotros negocios rentables de marcas líderes como Carl’s Jr.

Reconocimientos a Avanza Food

CKE, compañía propietaria de Carl’s Jr., ha otorgado a Avanza Food el premio al “Mejor Franquiciado Europeo del Año” en 2021. El galardón “Franquiciado del Año” es un premio que la emblemática cadena de hamburgueserías Californiana otorga cada año a sus mejores operadores de franquicias a nivel internacional, entre los más de 35 países donde la Marca tiene presencia.

Este es el tercer reconocimiento que CKE le otorga a Avanza Food en los dos últimos años. En 2021 recibió el galardón Developer of the Year 2020, que reconocía al grupo como el mejor operador de Carl’s Jr. del mundo.

Este año Avanza Food se ha alzado con tres premios, convirtiéndose en uno de los grandes protagonistas del año para la emblemática cadena de hamburgueserías a nivel internacional, por los resultados alcanzados por el grupo español en 2022. Por segunda vez en tres años, Avanza Food ha recibido el premio ‘Developer of the Year 2022‘ que le reconoce como el mejor operador de Carl’s Jr. del mundo. Un premio que también recibió en 2020, por la gran labor realizada en el año más difícil al que ha tenido que enfrentarse la restauración organizada en nuestro país, logrando que España se haya convertido en un país de referencia para Carl’s Jr.

Por su parte, el restaurante Carl’s Jr. situado en el Centro Comercial Splau de Barcelona, operado por Avanza Food, ha recibido el premio al ‘Restaurante del Año 2022‘ . En esta ocasión, Carl’s Jr. Splau ha superado con la mejor nota todos los estándares de sus auditorías de 2022, de entre los más de 1.000 establecimientos operados por Carl’s Jr.

Lea también: Historia de los mercados de comida neoyorquinos

Tim Lowther, Director General de CKE en Europa, ha señalado: «Los resultados de Avanza Food en 2022 han sido espectaculares, y su ejecución operativa ha obtenido las máximas puntuaciones en las diferentes auditorías de calidad que hemos llevado a cabo durante todo el año. Su papel está siendo determinante para impulsar el crecimiento de la marca en España y en Europa, pasando de 5 Carl’s Jr.

Sergio Rivas, CEO de Avanza Food, ha comentado: «Es todo un orgullo recibir, una vez más, el reconocimiento de Carl’s Jr. a nivel internacional. Estos tres galardones suponen el mayor premio al trabajo excepcional que Avanza Food está realizando en todos los ámbitos, como operador, como franquiciador y por la excelencia operacional de nuestros restaurantes. Sin ninguna duda, la labor que estamos haciendo en España está siendo clave para el desarrollo y expansión de Carl’s Jr. en Europa y en el mundo, lo que nos anima a seguir remando, en nuestro firme objetivo de consolidar a Carl’s Jr.

Expansión y Digitalización

Avanza Food cuenta en la actualidad con 41 restaurantes Carl’s Jr. en España, y está inmerso en un plan estratégico de crecimiento en nuestro país, con el objetivo de realizar 18 aperturas durante 2023 y finalizar el año cerca de los 60 restaurantes operativos, y superar los 100 Carl’s Jr.

Avanza Food, grupo de restauración referente en el panorama nacional con enseñas en su portfolio como Carl’s Jr., Tommy Mel’s o La Chelinda, y propiedad desde 2018 del fondo de inversión Abac Solutions y de su equipo directivo, apuesta por la digitalización, como como pieza fundamental de su plan estratégico, para adaptarse a las nuevas tendencias de consumo, y seguir liderando la transformación del sector.

Según Javier Sánchez, Director General Restaurant Brands de Avanza Food, “hemos hecho una clara apuesta por la digitalización, lo que nos está permitiendo adaptarnos con mayor rapidez a las nuevas tendencias y hábitos de consumo, en un entorno completamente onmicanal. Además de digitalizar las operaciones, la alianza con MAPAL nos permite crecer en volumen de negocio, manteniendo los mejores estándares de calidad en nuestro producto y servicio, algo fundamental para nosotros, para seguir ofreciendo la mejor experiencia a nuestros clientes, a través de todos nuestros canales”.

Lea también: Inversión en Food Truck

Gracias a este acuerdo con MAPAL, Avanza Food podrá obtener un ecosistema con múltiples aplicaciones de primer nivel, con una mayor simplicidad, una jerarquía de usuarios comunes, conectividad entre soluciones, e inteligencia empresarial centralizada. Además, al poder integrar sus sistemas en una única plataforma, el grupo podrá alcanzar una mejora en los costes de infraestructura y desarrollo, reducir los esfuerzos de integración con terceros, y contar con el apoyo y soporte de consultores, equipo de desarrollo y help-desk.

Por otro lado, Jorge Lurueña, CEO de MAPAL Group, afirma que “estamos encantados de ser el partner tecnológico de Avanza Food, que disfruta en la actualidad de MAPALOS, nuestra suite de aplicaciones de gestión, específicamente diseñada para negocios de restauración. Se trata de una única plataforma digital, fácil de usar, con todas las aplicaciones necesarias para optimizar y automatizar los procesos de gestión que se llevan a cabo en el restaurante".

Digitalización en las Enseñas de Avanza Food

Avanza Food ha apostado por la digitalización en la gestión y la formación de sus equipos. Por un lado, gracias a Workforce, el grupo podrá proporcionar una mayor flexibilidad entre sus trabajadores, adaptándose mejor a las necesidades y estilo de vida de sus empleados, sin sacrificar su productividad. Además, a través de la plataforma de aprendizaje Flow Learning, se podrá asegurar una óptima acogida en la inducción e incorporación de nuevos empleados, y que estén completamente formados y alineados, tanto con los valores corporativos del grupo, como con los de cada una de sus enseñas y posiciones.

“La formación de nuestros empleados es algo prioritario para Avanza Food. Formamos a todos nuestros equipos, en base a sus funciones y experiencia. La digitalización de la formación refuerza la estandarización de las operaciones y nos permite que todos nuestros empleados puedan tener acceso a todo el programa en cualquier momento y en cualquier lugar, lo que se traduce en una mejora notable de su desempeño, contribuyendo a potenciar su desarrollo profesional”, afirma Noelia Hernán, Brands Standards & Training Director de Avanza Food.

Por último, gracias a Reputation, Avanza Food podrá medir y gestionar la reputación online de todas sus enseñas, monitorizando reseñas y obteniendo información detallada en todo momento.

Tony Roma’s: Un Icono Americano

Hablar de Tony Roma´s es hablar de las mejores costillas del mundo. Una marca que puede presumir de un ADN 100% americano y de ser pionera en la elaboración de las Baby Back Ribs a nivel mundial. Fue el primer restaurante americano en abrir sus puertas en España en el año 1994. Nominada en múltiples ocasiones como “The Best Ribs in America” y con más de 60 premios a nivel mundial, lleva más de 25 años ofreciendo en España la auténtica experiencia americana.

La franquicia Tony Roma’s destaca por la alta calidad de sus productos, recetas y técnicas de preparación, marcan la diferencia.

tags: #avanza #food #franquicia #opiniones