Black Market: Opiniones y Experiencias de Usuarios

Black Market es un marketplace que conecta vendedores con clientes a través de su web. La calidad de los productos reacondicionados vendidos en Black Market, por lo tanto, puede depender de la calidad del vendedor correspondiente. El objetivo de Black Market es asegurar que siempre conceden el mejor servicio, para conseguirlo, se realiza un escrupuloso proceso de selección a los reacondicionadores profesionales, considerando factores relevantes como la calidad del diagnóstico, respuesta ante el cliente, tiempos de envío, etc.

Los vendedores del marketplace tienen que cumplir con una serie de exigencias antes de poder vender en su web. Como consecuencia, consiguen garantizar que los smartphones, portátiles y otros artículos reacondicionados funcionen a la perfección como si fueran nuevos.

Si prefieres ver lo que piensan otros clientes que ya han comprado en Back Market, puedes cotillear los comentarios y evaluaciones aquí debajo.

Experiencias Positivas

Muchos usuarios han compartido experiencias positivas con Back Market, destacando la calidad de los productos y el buen servicio recibido.

  • Juan José A.: "Una compra genial. El artículo esta como nuevo y va muy bien. Solo un rasguñito apenas perceptible."
  • Nora C.: "Me llegó mi samsung s22+ tal y como la descripción indicaba. En estado excelente solo tenía una pequeña marca de uso apenas imperceptible al ojo y que con funda se oculta."
  • Diego S.: "El móvil me vino desde estados unidos dos lo pedí un viernes y me marcaba la entré para el viernes es de la semana siguiente. El pedido se envió super rápido y se me adelantó la entrega a un martes y el lunes ya estaba en Europa."
  • Alexandra S.: "Ha llegado en perfecto estado y funciona perfectamente."
  • Ángel F.: "He adquirido un iPhone 12 64GB en versión excelente y el teléfono está como nuevo y al 100% de capacidad máxima de batería."
  • Alexa: "En general el teléfono me está yendo de lujo, la batería me está durando mucho más de lo que pensaba, y en si el uso del teléfono impecable. Visualmente no hay ningún rasguño."
  • Ismael Z.: "De momento, ningún fallo, todo conforme a las condiciones. No tengo quejas de ningún tipo."
  • Fatoumata sanoussy D.: "Muy satisfecha con la compra. El envío fue muy rápido y el dispositivo llegó en perfectas condiciones."
  • "La experiencia con Back Market ha sido positiva en todos los aspectos."
  • "El producto (teléfono móvil Samsung S22 Plus) cumple las expectativas y se ajusta a las características anunciadas."
  • "El producto como nuevo. En su caja original y todos los acesorios."
  • "Todo fue muy sencillo, encontrar lo que buscaba en la web y comprarlo, el envío llegó rápido y en buenas condiciones."
  • "Página rápida y confiable, se encuentra todo muy bien explicado para que no te confundas."
  • "Producto reacondicionado en perfecto estado, tal y como se describía en la aplicación."
  • "Un móvil exactamente como quería, que pareciese nuevo, funcionando bien, una batería que dura y dura, y a un precio asequible."
  • Marisa M.: "Muy buena calidad, muy buena presencia, llegó antes de lo previsto. Muy recomendable, ahorras dinero y es bueno para el planeta."
  • Andrea M.: "Los llevo usando unas semanas desde que me llegaron (muy rápido el envío, por cierto), y no puedo estar más encantada con ellos. Sin duda, me alegro de haber vuelto a confiar en BackMarket, los Airpods están como nuevos, no parecen reacondicionados."
  • Ivan F.: "Me ha sorprendido en las buenísimas condiciones en que ha llegado (comprado en estado Excelente), con su correa original o al menos lo parece."
  • Jose angel M.: "Lo compré en estado excelente y todo genial, ni un solo rasguño y salud de batería al 100%."
  • Rocio R.: "GRACIAS POR TODO, BACK MARKET!! VOLVERÉ A COMPRAR REACONDICIONADO SEGURO"
  • Miguel R.: "Recomiendo a todo el mundo comprar aquí porque es casi mejor que la Apple Store, volveré a comprar seguramente en el futuro."
  • Rocío P.: "Es mi primera vez comprando en Backmarket y estoy súper contenta. El reloj me llegó dos días antes de lo previsto."
  • Carlos J.: "El producto esta totalmente nuevo, mi opinion personal es que si quieres ahorrarte un ben dinero y tener la misma calidad esta es la mejor opcion."

Experiencias Negativas y Problemas Reportados

A pesar de las experiencias positivas, también existen usuarios que han reportado problemas y experiencias negativas con Back Market.

Lea también: Black Friday y reacondicionado: ¡tu guía!

  • Algunos usuarios han reportado haber recibido productos defectuosos o en condiciones diferentes a las descritas.
  • Problemas con la garantía y el servicio técnico, incluyendo dificultades para contactar con el soporte y demoras en la resolución de problemas.
  • Gabriela D.: "El estado del móvil no corresponde, ya que tiene la pintura saltada en varias partes del borde superior. La batería llegó con un 82% y a la semana bajó a 81%."
  • Jesús María R.: "Ponían que el móvil estaba en buen o muy buen estado y no se oían casi las llamadas."
  • Algunos usuarios se quejan de que "Es imposible ponerte en contacte con ellos cuando tienes un problema con el producto comprado. No compréis ahí, al mínimo problema os va a generar una ansiedad innecesaria."
  • Un usuario afirma: "Recibo consola que ni enciende, la devuelvo y se quedan el producto y el dinero. La mayor estafa que me han hecho en internet."
  • Otro usuario reporta: "Pedí un Iphone 13 Pro que me costó casi 500€ y mi sorpresa es que me mandan otro iPhone inferior de 300€, me siento estafada."
  • "Lamentable no lo siguiente,intentar hablar con el servicio técnico o una persona encargada es imposible,si escribes una reclamación te contrstan a los 3 días y si quieres hacer una devolución te ponen 1000 trabas,no lo recomiendo para nadie"
  • "iPhone 13 256gb 600 euros a la basura compre en perfecto estado claro todo cambiado batería china trasera china total 5 meses de duración lo mando por la garantía y me dicen que está oxidado por dentro y no cubre la garantía nunca ha estado expuesto al agua jamás así que no me lo arreglan me lo vuelven a mandar y me dicen que si les compro otro que un 10% de descuento..... Se van a reír de su p madre"
  • "Estafa en toda regla Llevo 22 días sin teléfono no hago más que reclamarlo por lo visto el vendedor no recogió el paquete me lo devolvieron pero nunca llegó a mi! Seur supuestamente es el que tiene el paquete pero nunca se pusieron en contacto conmigo para entregarlo! Ósea que desde que lo mande así estoy sin teléfono y sin dinero para comprar otro!"
  • "Compré un móvil y desde el principio se bloqueaba la pantalla y se reiniciaba solo en pleno uso, lo e mandado tres veces y me lo vuelven a mandar igual, no responden en días, si compras algo con problemas es una estafa"
  • "Compré un mobil reacondiconado y mandé otro para hacer el renove. Cuando lo"revisaron" me daban lo mínimo y pedí que me lo devolvieran. Cuándo recibí mi antiguo móvil me llego sin la rejilla de la SIM. Les he mandado mensajes, pero nadie se pone en contacto conmigo. Una auténtica estafa."
  • "Estafadores Te dicen un precio, y cuando reciben el mv se inventan defectos para darte la mitad, y lo hacen con toda la poca vergüenza cuando ya les he comprado uno"
  • "Un año después de comprar un iPhone, ha dejado de funcionar. El pedido llegó bien y la primera vez que se estropeó, BlackMarket ayudó y cambió el teléfono, pero después no ha durado mucho más...Es una buena opción para ahorrar, pero nunca sabes el verdadero estado del móvil..."
  • "Una estafa total, te cobran más de lo que costaría el producto nuevo en ocasiones."
  • "Recibí la cámara en una caja de embalaje corriente, completamente envuelta en plástico de burbuja, sin más, sin correa, sin cables, sin tapas y con una batería clónica inservible."

Tabla Resumen de Opiniones

Aspecto Opiniones Positivas Opiniones Negativas
Calidad del Producto Muchos usuarios reportan productos en excelente estado, como nuevos. Algunos usuarios reciben productos defectuosos o en peor estado de lo esperado.
Envío Entrega rápida y eficiente en muchos casos. Retrasos y problemas con la entrega.
Atención al Cliente Algunos usuarios destacan la buena atención y resolución de problemas. Dificultad para contactar con el soporte y respuestas tardías.
Garantía Cumplimiento de la garantía en algunos casos. Problemas para hacer valer la garantía y falta de soluciones.

Lea también: Prácticas y Consecuencias del Mercado Negro Estudiantil

Lea también: El mercado negro de móviles reacondicionados: un análisis

tags: #black #market #mis #pedidos #opiniones