A finales del decenio de los 70, Paloma San Basilio conoció a un empresario llamado Claudio Rey, al que llamaba Capi en la intimidad. Muy atractivo, con bigote, tenía aires de galán de cine.
Y las vidas de ambos se unieron durante unos cuantos años, sin querer jamás pasar por la vicaría o el juzgado. No daban explicaciones. Se sentían así felices y libres.
Capi era de familia vasca, su padre constructor, responsable de la importante urbanización madrileña de La Florida. Acogieron a Paloma como una hija más.
Paloma San Basilio comenzó a gozar de cierta popularidad con sus primeros discos. Convine con ella un viaje a París, donde le hice un reportaje gráfico y literario. Pasamos tres días divertidos, pues Paloma es un ser delicioso, con gran sentido del humor, sencilla, nada diva.
Obtuvimos localidades para un espectáculo de Sylvie Vartan en el Palais de Congrès. "¡Cuándo podré hacer yo un show como el de ella…!", me confesaba. Lo consiguió con un recital en el teatro Monumental madrileño y en 1980, en el mismo escenario protagonizando Evita.
Lea también: Biografía del empresario Claudio Rivas
Y ella siguió su ascendente carrera protagonizando espectaculares musicales: El hombre de la Mancha, My Fair Lady, Víctor Victoria, Sunset Boulevard… Grababa discos todos los años. Hasta que en 2014 decidió retirarse.
Se dedicaría a pintar, exhibir sus cuadros, escribir una novela y sus memorias… Vanessa, su hija, la convirtió en abuela. Y Paloma viajaba constantemente a verla en Los Ángeles, donde terminó por comprarse una casa.
Pero ¿qué ha pasado con Capi, que en 2014 todavía continuaba a su lado? Porque Paloma, que es muy remisa a que los reporteros metan las narices en su vida privada, ha declarado que desde hace un tiempo no tiene un hombre a su lado. La verdad es que no se la ve con su antiguo compañero.
De esta manera, a finales de los 70 empezó a salir con el empresario Claudio Rey, a quien cariñosamente llamaban Capi y que procedía de una buena familia ya su padre, como constructor, fue el artífice de la madrileña urbanización La Florida. Con él vivió sus primeros grandes éxitos como artista tras haber debutado en TVE en el programa Siempre es domingo.
En la actualidad Paloma no tiene ningún hombre a su lado y se desconoce exactamente cuándo se separó de Capi tras más de tres décadas de relación.
Lea también: Rentabilidad Franquicia Claudio
Tras su separación, Paloma inició una relación con el empresario Claudio Rey, con quien lleva más de treinta años de unión estable y discreta. De hecho, ha sido idea suya la gira de despedida Gracias, que celebra los 50 años de carrera de Paloma.
Despejar las dudas sobre este asunto no es sólo una cuestión de limpiar su honor, se trata también de una forma de devolver la dignidad que los rumores le han arrebatado a quien, desde finales de los años 70, es su verdadera pareja sentimental: Claudio Rey «Capi». Lo conoció interpretando «Beso a beso dulcemente». «Capi sería mi compañero y amigo durante el resto de mis días», escribe.
Lea también: Ingresos de un empresario estadounidense
tags: #claudio #rey #empresario #biografia