Lidl España ha consolidado su presencia en el país gracias a la apertura de nuevas tiendas y la expansión de sus infraestructuras logísticas. En los últimos años estamos ampliando significativamente nuestra presencia en España gracias a la apertura de nuevas tiendas, una realidad que también nos exige incrementar nuestras infraestructuras logísticas con nuevos centros desde los que gestionamos todo nuestro surtido de productos”.
Estamos especialmente orgullosos de nuestra red de plataformas logísticas, 12 en toda España que suman más de 420 000 m2 de superficie, representando el esfuerzo de la compañía por adecuar los recursos logísticos a nuestra expansión en el territorio nacional. Estamos orgullosos de nuestra red de plataformas logísticas, 12 en toda España que suman unos 420 000 m2 de superficie, y que representan el esfuerzo de la compañía por adecuar los recursos logísticos al crecimiento que está experimentando en nuestra país.
Según Imanol Zabala, director general de Expansión e Inmuebles de Lidl España, desde 2019 se han puesto en marcha tres almacenes en Cheste (Valencia), Agüimes (Las Palmas) y Nanclares de la Oca (Vitoria). “En los últimos años estamos ampliando significativamente nuestra presencia en España gracias a la apertura de nuevas tiendas, una realidad que también nos exige incrementar nuestras infraestructuras logísticas con nuevos centros desde los que gestionamos todo nuestro surtido de productos”, comenta el director general de Expansión e Inmuebles de Lidl España, Imanol Zabala, quien añade que “desde 2019 hemos puesto en marcha tres almacenes en Cheste (Valencia), Agüimes (Las Palmas) y Nanclares de la Oca (Vitoria), y en un futuro prevemos inaugurar cuatro más en Escúzar, Martorell, Parla y Constantí.
En un futuro, la compañía prevé inaugurar cuatro almacenes más en Escúzar, Martorell, Parla y Constantí. Fecha prevista de inauguración: junio 2025.
Inversiones Estratégicas en Infraestructura Logística
La instalación de más de 126.000 m² en el sector industrial Xàmenes representa la mayor inversión logística de la compañía en sus tres décadas de presencia en España. Esta instalación de más de 126.000 m² en el sector industrial Xàmenes representa la mayor inversión logística de la compañía en sus tres décadas de presencia en España.
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Con una superficie de alrededor de 66.000 m² y 144 muelles, el almacén de Martorell será uno de los más grandes de Lidl tanto en España como en Europa. Con una superficie de alrededor de 66.000 m² y 144 muelles, el almacén de Martorell será uno de los más grandes de Lidl tanto en España como en Europa.
Este proyecto en Martorell es parte de un plan de expansión nacional que incluye tres nuevas plataformas logísticas en Parla (Madrid), Constantí (Tarragona) y Villadangos del Páramo (León). Este proyecto en Martorell es parte de un plan de expansión nacional que incluye tres nuevas plataformas logísticas en Parla (Madrid), Constantí (Tarragona) y Villadangos del Páramo (León).
Compromiso con la Logística Sostenible
Lidl se destaca como una empresa de referencia en la reducción de emisiones de CO2. Nuestro compromiso con la logística sostenibleSomos una empresa de referencia en la reducción de las emisiones de CO2.
La compañía ha logrado reducir en un 46% la huella de carbono de su logística y en 2021 obtuvo su tercera estrella Lean&Green (iniciativa liderada por AECOC), convirtiéndose en una de las seis primeras empresas del país en alcanzar este hito. Hemos reducido en un 46% la huella de carbono de nuestra logística y en 2021 hemos obtenido nuestra tercera estrella Lean&Green (iniciativa liderada por AECOC), lo que nos convierte en una de las seis primeras empresas del país en alcanzar este hito.
Gracias a su compromiso con la sostenibilidad y su estrategia de logística sostenible, Lidl reduce las emisiones de efecto invernadero y desarrolla un modelo de negocio más sostenible. Gracias a nuestro compromiso con la sostenibilidad y nuestra estrategia de logística sostenible, reducimos las emisiones de efecto invernadero y desarrollamos un modelo de negocio más sostenible.
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Medidas para Alcanzar Objetivos de Sostenibilidad
Lidl ha alcanzado su objetivo de sostenibilidad años antes de lo previsto. En Lidl hemos alcanzado nuestro objetivo de sostenibilidad años antes de lo previsto.
La meta era reducir en un 20% la huella de carbono logística entre 2014 y 2019, objetivo que se cumplió en 2016. Nuestra meta era reducir en un 20% la huella de carbono logística entre el 2014 y el 2019, objetivo que se cumplió en 2016.
En el marco de su política de logística sostenible, Lidl desarrolla medidas para minimizar el impacto de la compañía en el medio ambiente. En el marco de nuestra política de logística sostenible, en Lidl desarrollamos otras medidas para minimizar el impacto de la compañía en el medio ambiente.
Teniendo en cuenta aspectos económicos, ecológicos y sociales, nos hemos replanteado por completo nuestro concepto de centro logístico. Teniendo en cuenta aspectos económicos, ecológicos y sociales, nos hemos replanteado por completo nuestro concepto de centro logístico.
Planificamos la construcción de forma que el impacto sobre la naturaleza sea el menor posible. Planificamos la construcción de forma que el impacto sobre la naturaleza sea el menor posible.
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Para Lidl, la iluminación natural, el uso de LED de bajo consumo, una gestión automatizada del edificio y una refrigeración eficiente son elementos claves. Para nosotros, la iluminación natural, el uso de LED de bajo consumo, una gestión automatizada del edificio y una refrigeración eficiente, son elementos claves.
Buscamos un concepto logístico ecológico. Buscamos un concepto logístico ecológico.
Compromiso con los Empleados
En Lidl, quieren que todos sus empleados se sientan parte de la empresa y sean recompensados de manera justa por su trabajo. En Lidl, queremos que todos nuestros empleados y empleadas se sientan parte de la empresa y sean recompensados de manera justa por su trabajo.
Cuentan con un convenio colectivo propio con grandes ventajas frente a la competencia y que apuesta por la conciliación. Contamos con un convenio colectivo propio con grandes ventajas frente a la competencia y que apuesta por la conciliación.
Promueven un entorno y unas condiciones de trabajo que repercuten positivamente en el bienestar de los empleados y empleadas y por ello han sido galardonados, por octavo año consecutivo, con la certificación Top Employer, que reconoce a Lidl como una de las mejores empresas para trabajar en España y Europa. Promovemos un entorno y unas condiciones de trabajo que repercuten positivamente en el bienestar de los empleados y empleadas y por ello hemos sido galardonados, por octavo año consecutivo, con la certificación Top Employer, que reconoce a Lidl como una de las mejores empresas para trabajar en España y Europa.
Ofrecen a sus empleados oportunidades para su desarrollo profesional y su realización personal, fomentando la movilidad entre departamentos a todos los niveles. Ofrecemos a nuestros empleados y empleadas oportunidades para su desarrollo profesional y su realización personal, fomentando la movilidad entre departamentos a todos los niveles.
Garantizan desde el inicio del proceso de selección que éste se desarrollará en base a criterios objetivos. Garantizamos desde el inicio del proceso de selección que éste se desarrollará en base a criterios objetivos.
La preocupación por eliminar la brecha de género, así como cualquier otro tipo de discriminación alcanza también a su política salarial, en la que rige el principio de equidad retributiva ante el desempeño de las mismas funciones. La preocupación por eliminar la brecha de género, así como cualquier otro tipo de discriminación alcanza también a nuestra política salarial, en la que rige el principio de equidad retributiva ante el desempeño de las mismas funciones.
Desde hace años garantizan que cada minuto trabajado en Lidl se registra y se compensa. Desde hace años garantizamos que cada minuto trabajado en Lidl se registra y se compensa.
El Área de e-Commerce en Lidl España
El área de e-Commerce es de reciente creación en Lidl España y por eso está siempre en constante evolución y crecimiento. El área de e-Commerce es de reciente creación en Lidl España y por eso está siempre en constante evolución y crecimiento.
La puesta en marcha, en menos de un año, de la plataforma logística de Seseña desde la que se centralizan todos los pedidos online supuso un gran reto y el impulso de una nueva área de negocio, cuya misión es integrar la venta online en la filosofía de Lidl y en su canal tradicional de tienda física, combinando ambos para ofrecer la mejor experiencia de compra a sus clientes. La puesta en marcha, en menos de un año, de la plataforma logística de Seseña desde la que se centralizan todos los pedidos online supuso un gran reto y el impulso de una nueva área de negocio, cuya misión es integrar la venta online en la filosofía de Lidl y en su canal tradicional de tienda física, combinando ambos para ofrecer la mejor experiencia de compra a nuestros clientes.
“He formado parte del proyecto de Lidl e-Commerce desde el principio. "He formado parte del proyecto de Lidl e-Commerce desde el principio.
Poner en marcha un área innovadora para Lidl como el e-Commerce y una plataforma logística desde la que ya hemos enviado más de 2 millones de pedidos ha sido y continúa siendo un auténtico reto para nosotros. Poner en marcha un área innovadora para Lidl como el e-Commerce y una plataforma logística desde la que ya hemos enviado más de 2 millones de pedidos ha sido y continúa siendo un auténtico reto para nosotros.
Desde Logística e-Commerce velamos por los compromisos de timing y calidad con nuestros clientes". Desde Logística e-Commerce velamos por los compromisos de timing y calidad con nuestros clientes".
La logística es una actividad diaria para Lidl, pues nuestras plataformas logísticas funcionan las 24 horas del día, con una precisión increíble. La logística es una actividad diaria para Lidl, pues nuestras plataformas logísticas funcionan las 24 horas del día, con una precisión increíble.
En el almacén trabajamos duro, trabajamos rápido y trabajamos juntos para garantizar que nuestros productos llegan al lineal de nuestras tiendas, cumpliendo nuestros compromisos de calidad y timing con el cliente. En el almacén trabajamos duro, trabajamos rápido y trabajamos juntos para garantizar que nuestros productos llegan al lineal de nuestras tiendas, cumpliendo nuestros compromisos de calidad y timing con el cliente.
Como parte de nuestro equipo de almacén de Lidl España trabajarás en una de nuestras plataformas logísticas. Como parte de nuestro equipo de almacén de Lidl España trabajarás en una de nuestras plataformas logísticas.
Te facilitamos formación teórico-práctica adaptada a tu puesto de trabajo. Te facilitamos formación teórico-práctica adaptada a tu puesto de trabajo.
Y un equipo como no te imaginas. Y un equipo como no te imaginas.
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