Comercio y Marketing a Distancia: Definición y Oportunidades

En el competitivo mundo de los negocios, la gestión comercial y el marketing a distancia han emergido como elementos cruciales. El Comercio y Marketing es un sector que, en estos momentos, se ha visto alterado a causa del auge de las nuevas tecnologías.

Es por eso, que hoy, en este artículo, vamos a hablar de una de las familias profesionales que actualmente se encuentra en constantes cambios dentro de la sociedad: el Comercio y Marketing. Un ámbito por el cual optan muchos estudiantes que quieren aprender acerca de los negocios, las ventas, los clientes, entre múltiples conceptos más.

Y te preguntarás… ¿Por qué motivo? La respuesta es muy sencilla, y es que cada vez más, debido a las nuevas ideas que van surgiendo prácticamente a diario, ya sea respecto a los canales de comunicación, los productos, los servicios o incluso por los clientes, el área de Comercio y Marketing debe estar alerta y en funcionamiento sin cesar.

¿Eres una persona analítica y creativa y crees que puedes encajar en esta familia profesional? Si la respuesta es que sí, sin duda debes quedarte en estas líneas, porque a continuación, vamos a explicarte qué es Comercio y Marketing; en qué consiste este oficio y, además, te mostraremos a quien va dirigida la formación profesional de este tipo de oficio.

Definición de Comercio y Marketing

El Comercio y Marketing es una de las ramas dentro de la formación profesional, que tiene como finalidad principal crear una demanda y vender los productos o servicios de una empresa al mercado. Para ello, es importante que las organizaciones tengan en cuenta algunos factores como el desarrollo de su estrategia entre los clientes y el producto, para así poder forjar una fidelización a través de la marca en cuestión.

Lea también: ¿Vale la pena estudiar Comercio y Marketing a distancia?

En estos momentos, el sector de Comercio y Marketing es uno de los que más llaman la atención entre los estudiantes. Ese componente de creatividad e innovación mezclado con los medios y las nuevas tecnologías es algo que capta su interés y los anima a emprender una nueva etapa. Además, ya que es un ámbito que cada vez es más demandado por las diferentes empresas, las mismas requieren de personas cualificadas que puedan ocupar las distintas áreas de trabajo y asimismo cumplir con las actividades que se precisan en cada una de ellas.

El Máster en Gestión Comercial y Marketing Online + Community Manager en la Web 2.0 es una formación integral diseñada para capacitar a los profesionales en la organización, ejecución y control de operaciones comerciales, tanto en contacto directo con los clientes como a través de tecnologías de información y comunicación.

¿A quiénes van dirigidos los Ciclos Formativos de Comercio y Marketing?

Los Ciclos Formativos de Comercio y Marketing van dirigidos a todas aquellas personas que sean creativas e innovadoras y capaces de adentrarse en el mundo de las marcas. Toda empresa necesita su área, independientemente del producto y/ o servicio que ofrezca. Sin embargo, solo aquellos especialistas que sean capaces de ajustarse a unas aptitudes personales concretas, serán los que conseguirán en la empresa el éxito profesional.

A continuación, te las mostramos:

  • Capacidad de liderazgo
  • Trabajo en equipo
  • Buen uso de las redes sociales
  • Aptitud analítica
  • Habilidades comunicativas
  • Creatividad
  • Buena redacción
  • Empatía y optimismo
  • Agilidad para adaptarse a los cambios

Además, los ciclos formativos a distancia están orientados a personas que quieran estudiar y trabajar al mismo tiempo, para que puedan hacerlo sin ningún tipo de inconveniente y en el momento que ellos consideren.

Lea también: E-commerce para Empresas

Plan de Estudios y Módulos Clave

El programa del máster está estructurado para ofrecer una formación completa en gestión comercial y marketing digital. El programa incluye actividades prácticas y casos de estudio que ayudan a aplicar los conocimientos adquiridos en situaciones reales.

El temario del Máster en Marketing Digital y Analytics + Máster en Dirección Comercial y Marketing se constituye por los siguientes bloques:

  • Marketing: Nuevo rol del consumidor, la marca, el cliente ideal, recorrido del cliente, tipos de marketing.
  • Estrategia de Marketing: Estrategia de marketing, análisis de mercado, plan de acción, canales de marketing, precio objetivo.
  • Posicionamiento Web: SEO, SEM, automatización de ventas, growth hacking, marketing automation, psicología en marketing.
  • Marketing Analytics: Optimización web, gestión del tráfico web, marketing de afiliación, Google Data Studio.
  • E-commerce: Venta online, tienda web, aplicaciones móviles, analítica web, experiencia de usuario, campañas digitales.
  • Estrategia en Redes Sociales: Plan de acción en redes sociales, herramientas, escucha a la audiencia, genera ventas.
  • Análisis e Interpretación de Datos: Representación de datos, medidas, regresión y correlación, probabilidad, distribuciones.
  • Transformación Digital: Digitalización empresarial, inteligencia artificial, internet de las cosas, blockchain, big data, cloud computing.
  • Project Management: Figura del project management, gestión del equipo, gestión y comunicación al equipo.
  • Metodologías Ágiles: Product management, lean startup, agile management.
  • Distribución Comercial: Canales comerciales, derecho a la competencia, política comercial, comercio internacional, gestión incoterms.
  • Big Data: Introducción al big data, big data en proyectos, metodologías ágiles, inteligencia artificial.
  • Gestión de Datos: Open data, gestión del dato, privacidad de datos, almacenamiento de datos.

Desarrollo de Habilidades y Competencias

A través de la formación práctica aprenderás a realizar una tarea haciéndola realmente. Dependiendo del curso que realices encontrarás diferentes actividades, exámenes o teste que te ayudarán a poner en práctica todo lo aprendido a lo largo de tu formación. El sistema de evaluación se basa en la evaluación continua, a través de “learning by doing” (aprendizaje por la práctica) el alumno aprenderá y asimilará los conocimientos expuestos en el temario del máster.

Supervisar áreas comerciales, seleccionar las mejores metodologías de investigación para analizar datos esenciales para las ventas, explorar mercados o incluso dominar las estrategias más efectivas para impulsar la presencia, desarrollo y expansión de cualquier negocio. Estas son solo algunas de las habilidades que puedes adquirir a través de este posgrado en línea.

El Rol del Marketing Digital

El Marketing digital se trabaja específicamente en una asignatura y también de forma transversal en todo el título. El Módulo Marketing y Comercialización en Entornos Digitales permite al estudiante desarrollar los conocimientos esenciales sobre los principales métodos, herramientas y técnicas que existen en la aplicación de internet, telefonía móvil y otros canales digitales al desarrollo de las estrategias y políticas de marketing y comercialización, en los tiempos actuales.

Lea también: Comercio y Marketing: ¿Dónde puedo trabajar?

Oportunidades Profesionales

Al completar el máster, los graduados estarán preparados para desempeñar una variedad de roles en el ámbito comercial y del marketing digital. Este programa formativo ha sido diseñado para que el estudiante domine todos los conocimientos necesarios que le capaciten para consolidarse como un profesional de alto nivel dentro las organizaciones comerciales y de marketing de las empresas e instituciones.

Se consideran las siguientes salidas profesionales para el Máster en Banca y Asesoría Financiera como principales:

  • Asesor / Consultor financiero.
  • Asesor de inversiones.
  • Gestor de patrimonios y fondos.
  • Dirección y gestión financiera en entidades públicas o privadas.
  • Auditoría interna y externa.
  • Asegurador de riesgos financieros.
  • Gestión de Mercados de Valores.
  • Gestor de Tesorería.

Flexibilidad y Metodología Online

Esta modalidad te permite estudiar de forma flexible, adaptando la formación a tu ritmo y ubicación. Nuestro enfoque online está diseñado para responder a tus necesidades, utilizando herramientas digitales avanzadas que hacen el aprendizaje accesible, dinámico y de alta calidad. Todos los recursos del máster están organizados para que accedas fácilmente al material didáctico, clases explicativas, foros de dudas y actividades de evaluación.

Con la finalidad de compaginar la vida personal y profesional, el Máster en Marketing Digital y Analytics + Máster en Dirección Comercial y Marketing se imparte íntegramente online. De este modo podrás acceder a todo el contenido formativo a través de nuestro Campus Virtual, siendo ésta la principal plataforma de tu formación, para que puedas estudiar desde cualquier lugar del mundo y a cualquier hora.

tags: #comercio #y #marketing #a #distancia #definicion