Vocabulario Clave de Publicidad y Marketing en Inglés

“Hoy estoy a full, tengo la agenda on fire. Avisa al office assistant que tengo training con el manager y no podré asistir al morning meeting .Y dile al content creator que tampoco podré ir a la reunión de benchmarking pero que tenemos que mejorar el workflow ASAP si queremos mejorar el engagement, así que luego colaboro en el brainstorming. Eso sí, no worries, al afterwork sí llego, que ahí el CEO no puede faltar”…😅Está claro, hoy día dominar el vocabulario de publicidad y marketing en inglés es tan esencial como ese primer café mañanero. ☕Ya no es necesario que trabajes en una multinacional o en grandes negocios. Los anglicismos están a la orden del día en todos los ámbitos, especialmente en el profesional y en el business english.

🌍¿Trabajas en marketing o publicidad y necesitas mejorar tu inglés para hacer negocios? 🤔¿Estás hasta las narices de tanta palabreja y sigla absurda pero aún así quieres saber qué significan por si alguien te pregunta? 😤Sea como sea, en este artículo te ayudamos a dominar la jerga empresarial con el vocabulario clave que necesitas sobre ventas, publicidad y marketing en inglés. 🔝

Los términos básicos en publicidad y marketing en inglés

Branding

Hablar de brand es hablar de marca personal. El proceso del branding se refiere a crear una identidad con el fin de crear una idea positiva sobre ella.

Además de colores, símbolos, sonidos, logotipos, jingles y eslóganes, el branding incluye la comunicación y la personalidad de la marca (profesional, informal, segura, divertida, etc.) y los valores de la marca (inclusividad, sostenibilidad, relación calidad-precio, innovación, etc.)

Brand loyalty

Es la tendencia de los consumidores a utilizar habitualmente productos y servicios de la misma marca. Las marcas intentan siempre cultivar una imagen de confiabilidad y familiaridad para generar esta lealtad.

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Lead

Un lead es un cliente potencial que ya tiene interés en una marca, producto o servicios y que ha facilitado sus datos personales a cambio de obtener algo.

Se suele hablar mucho de leads fríos y leads calientes. Normalmente se “aterriza” ahí después de clicar en un banner, en contenido de redes sociales o en un anuncio online para ampliar la información. Es común encontrar un formulario para que el usuario deje sus datos.

Webinar

Los Webinars o seminarios web son contenidos online que crea una persona para que una comunidad pueda verlos, interactuar y beneficiarse de ellos. Suelen serconferencias, talleres, cursos, charlas…

Suele ser una buena forma de ganar autoridad en el sector y conseguirmayor engagement.

Engagement

Aunque la palabra “compromiso” evoca a una relación amorosa o a la firma de un contrato, en marketing y publicidad en inglés engagement se refiere a la relación y la interacción con seguidores, fans y clientes en redes sociales.

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A mayor engagement, mayor es el grado de vinculación, confianza y conexión hacia la marca.

Briefing

Muy utilizado en publicidad y marketing en inglés, es un resumen que recopila toda la información necesaria para realizar una campaña o acción concreta.

E-commerce

Se refiere a una tienda virtual, al comercio electrónico y venta digital a través de páginas webs y redes sociales.

Launch

Un lanzamiento o Launch es la presentación y campaña publicitaria de un producto o servicio frente una audiencia determinada.

Jingle

¿Te ha venido a la cabeza Jingle bell rocks, una de las mejores canciones navideñas en inglés? Tranqui, no te pasa solo a ti. 😁En marketing y publicidad en inglés se refiere a una melodía breve y pegadiza con letras memorables que promocionan un producto o servicio específico.

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Ejemplos muy ilustrativos de ellos serían I’m lovin’ it, de McDonald’s o Like a bosch de Bosch.

Market research

Una investigación o un estudio de mercado es un análisis de los hábitos de compra de grupos específicos de consumidores y de las prácticas de los competidores de la industria para identificar clientes potenciales y crear estrategias comerciales efectivas.

Se haría una Enquiry, investigación o encuesta y los resultados serían los Findings.

Benchmarking

El estudio, análisis o evaluación comparativa es la comparación con la competencia, ya sea en cuanto a diseño, calidad, productos, estrategias, precios, resultados…

Pain Point

Los puntos de dolor en marketing son las necesidades, problemas o preocupaciones de los leads.

Forman parte de la definición de nuestro buyer persona.

Si conseguimos identificarlos y entenderlos, podremos aliviarlos ofreciéndoles soluciones efectivas con nuestros productos y servicios.

No pain no gain.

Tipos de marketing en inglés

Smarketing

SMarketing (sales + marketing) es un proceso que consiste en integrar al equipo de ventas y marketing en la estrategia de generación de leads, con el objetivo de convertirlos en un equipo integrado y que ambos trabajen sobre los mismos objetivos.

Esta estrategia es muy importante a la hora de optimizar recursos, ya que minimiza posibles conflictos de intereses entre ambos departamentos y multiplica los esfuerzos en garantizar la calidad de los leads y las ventas finales

Inbound Marketing

El Inbound Marketing o marketing de atracción consiste en atraer clientes a través de la generación de contenido útil que genere valor en cada una de las etapas del funnel que recorre el comprador.

El inbound Marketing se diferencia de la publicidad más tradicional, Outbound Marketing, porque en vez de centrarse en el producto e interrumpir al cliente, se centra en los usuarios y los atrae sin el uso de técnicas de marketing intrusivas, acompañándole hasta que se produce la venta.

En el Outbound eres tú el que va hacia a los clientes y en el Inbound simplemente haces que ellos te encuentren.

Social media marketing

Como su propio nombre indica, es la promoción de empresas, productos o servicios a través de las redes sociales y la interacción directa con los consumidores.

Content marketing

El Content marketing o Marketing de Contenidos consiste en crear contenido de calidad para atraer y retener a un público objetivo, proporcionando información útil que genere confianza y autoridad en la marca.

Branded Content

El Branded Content es una de las técnicas más utilizadas en el marketing de contenidos y especialmente en Inbound Marketing que consiste en crear contenidos vinculados a una marca para conectar con el consumidor.

¿Cuál es la diferencia entre branded content y content marketing?

El objetivo del content marketing es la creación de contenido continuo para educar, informar, atraer a la audiencia y guiarla a través del funnel de ventas, mientras que el branded content integra la narrativa con la marca y cuenta historias que conecten emocionalmente con la audiencia.

Un ejemplo muy ilustrativo y exitoso de branded content es la campaña Share a Coke de Coca Cola, cuando lanzaron los envases que en el lugar de su logo llevaban nombres.

La marca fue el vínculo emocional, pero la narrativa giró en torno a las relaciones personales.

El objetivo era que las personas compartieran una Coca-Cola con amigos cuyos nombres aparecían en las botellas, compartiendo fotos en redes sociales y convirtiendo la marca en parte de sus momentos felices.

Un ejemplo de content marketing es nuestro blog para aprender inglés.

En las temáticas de nuestros artículos encontrarás inglés para el día a día, inglés para el trabajo, errores habituales, dudas frecuentes, gramática, vocabulario, expresiones, consejos, recursos, curiosidades, etc…

Nuestra marca, BrainLang, está presente, pero con este contenido nos centramos en educarte e informarte con contenido útil y valioso para mejorar tu inglés.

Copywriting

El Copywriting es la técnica de marketing que consiste en escribir con el objetivo de influir en la conducta de un usuario. En publicidad, todos los textos de los anuncios, gráficas, jingles, etc. se llaman copys y están hechos por redactores o copywriters que utilizan la escritura persuasiva.

Storytelling

Es el arte de contar historias usando técnicas inspiradas en escritores y guionistas para transmitir un mensaje de forma inolvidable y conectar emocionalmente con la audiencia.

Con storytelling tu marca es más memorable, emocionante y sobre todo, humana, porque es mucho más fácil transmitir un mensaje cuando está incluido en un cuento, las historias se quedan un 90% más en la memoria y absolutamente todo el mundo ama una buena historia.

Precisamente por eso es tan bueno aprender inglés con vídeo historias.

Curated content

El contenido curado consiste en realizar una búsqueda, recopilación, filtración y selección de contenido de varias fuentes para utilizarlo como marketing de contenidos en nuestra propia marca.

Es una técnica muy útil para encontrar ideas, crear más contenido, mejorar el posicionamiento y la visibilidad y convertirse en un referente del sector.

Guest Blogging

Se trata de una técnica muy común entre los bloggers en la que un autor de un blog escribe como autor invitado en otro blog a cambio de añadir en el artículo un link hacia su propio blog.

Este intercambio de enlaces o linkbuilding ayuda a aumentar el tráfico y la visibilidad de ambos. Por ejemplo, aquí tienes una muestra de la colaboración más reciente de BrainLang con la agencia de marketing Oink my God, donde puedes leer nuestro post sobre losenglish idioms más PRO para triunfar en marketing.

Newsjacking

El secuestro de noticias consiste en utilizar eventos o noticias actuales para crear contenidos. Es decir, aprovecharse del tirón mediático de ciertas noticias para incluir a tu marca en ellas, creando contenido original y relevante. Al ser contenidos actuales y de gran cobertura e interés, la marca se beneficia con aumento de tráfico y de posicionamiento.

Marketing y publicidad en inglés-Vocabulario básico de venta

Funnel

El Funnel o embudo en inglés es una metáfora para representar visualmente las fases del proceso de venta, las etapas por las que pasa un cliente desde que conoce a la marca hasta que realiza una acción, ya sea comprar, descargar, dejar datos, etc…

Permite medir el porcentaje de pérdidas de usuarios en cada una de las fases y optimizar el proceso.

AIDA (Awareness, Interest, Desire, Action)

No, tampoco hablamos de la serie de Carmen Machi.

El enfoque o modelo AIDA se puede seguir en cualquier negocio y define cuatro etapas vitales del proceso del cliente.

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