Orange es una empresa multinacional de telecomunicaciones con una fuerte presencia en España, ofreciendo servicios de telefonía móvil, fija, internet y televisión desde 2006. Los distintos operadores tienen dos focos principales de clientes en los que centrarse: particulares y empresas.
Para las pequeñas y medianas empresas (PYMES), Orange ha lanzado el servicio Conecta Empresas, diseñado para proporcionar una conectividad avanzada y fiable. Por tanto, ahora también los dueños de pequeñas y medianas empresas podrán contratar la red exclusiva de Orange para empresas, independiente del tráfico para particulares.
Conecta Pymes de Orange es una tarifa que combina conexión a internet con una línea fija de voz. Este servicio se ofrecerá sobre conexiones de fibra para empresas de velocidades simétricas de 100 Mbps, 500 Mbps y 1 Gbps.
¿Qué es Conecta Pymes IP de Orange?
A nivel empresarial, Orange ofrece un servicio exclusivo conocido como Conecta Pymes IP, que incluye telefonía fija e internet con centralita IP. Este paquete está diseñado para adaptarse a las necesidades y capacidad de inversión de las PYMES.
Además de la fibra, Conecta Pymes de Orange incluye 10.000 minutos al mes para llamadas a fijos y móviles nacionales.
Lea también: Ayudas para startups brasileñas
Ventajas de Conecta Empresas
- Red exclusiva de Orange para empresas, independiente del tráfico para particulares.
- Conexiones de fibra para empresas con velocidades simétricas de 100 Mbps, 500 Mbps y 1 Gbps.
Según Sergio Riolobos, director de Empresas de Orange: “Conecta Empresas confirma el compromiso de Orange con las Pymes, ofreciendo servicios de comunicaciones de una calidad extraordinaria que se adaptan a sus necesidades y capacidad de inversión.
Funcionalidades de la Centralita IP de Orange
El servicio de centralita virtual que Orange ofrece se llama Centralita Love Empresa. Esta centralita actúa en la nube, ofreciendo las funciones de una centralita fija en una red móvil, y ayuda a gestionar las comunicaciones dentro de una empresa sin necesidad de instalaciones físicas.
La centralita virtual de Orange trabaja mediante la asociación de números de teléfonos a ordenadores, permitiendo a los clientes gestionar sus llamadas desde cualquier dispositivo. Sin embargo, para contratar este servicio, es necesario haber portado previamente el número de teléfono a Orange.
Funcionalidades Básicas
- Locuciones de bienvenida o despedida.
- Identificador de llamadas.
- Buzones de voz.
- Colas de espera.
- Grabación de llamadas.
Funcionalidades Avanzadas
- Locuciones con voz sintética o natural.
- Consultas del estado de los agentes en tiempo real.
Es importante tener en cuenta que estas funcionalidades avanzadas pueden requerir contratación adicional.
Aspectos a Considerar sobre la Centralita IP de Orange
Al considerar la centralita IP de Orange, es crucial tener en cuenta los siguientes aspectos:
Lea también: Ejemplos de Marketing Sensorial Exitoso
- Soporte técnico 24/7: Servicio con tiempo de resolución garantizado en contrato.
- Ausencia de funcionalidades: No incluye la operadora automática.
- Seguridad: Existen dudas sobre la seguridad de las IP.
- Escaso personal: Puede ser necesario acordar una cita previa para recibir atención personalizada.
- Permanencia: El periodo mínimo de permanencia es de 18 meses.
- Penalizaciones: Aplicables en caso de cancelación anticipada.
Tarifas y Precios de Conecta Pymes
El precio es un factor crítico al elegir una tarifa de telefonía. A continuación, se presenta un análisis de precios de Orange Conecta Pymes:
| Concepto | Primer Año | Segundo Año |
|---|---|---|
| Precio Anual | 430,80 € | 430,80 € |
| Precio Medio Mensual | 35,90 €/mes | 35,90 €/mes |
| Ahorro Total | Sin ahorro | Sin ahorro |
| Precio Mensual Efectivo | 35,90 €/mes | |
Orange Big Pyme es otro paquete completo que incluye fibra, móvil, fijo y centralita virtual en una misma factura, con un precio inicial de 60€ al mes. Este paquete es altamente personalizable, por lo que se recomienda contactar al 900 815 968 para obtener una oferta personalizada.
Servicios Adicionales de Orange
Orange ofrece una variedad de servicios adicionales para sus clientes, que van más allá de la telefonía móvil, internet y televisión. Estos incluyen:
- Centro de entretenimiento.
- Seguros: Móvil, hogar y salud (en colaboración con Mapfre y Zurich).
- Videovigilancia Orange: Sistema de cámaras de seguridad para el hogar.
- Orange Energía: Instalación de paneles solares (en colaboración con POWEN).
- Servicios de salud: Seguro de salud, Servicio de Salud y Mascotas de Orange (en colaboración con Mapfre).
Cobertura y Permanencia
Orange ofrece una buena cobertura en general, aunque algunos clientes han reportado fallos ocasionales. En cuanto a la permanencia, las tarifas móviles de contrato no suelen tenerla, mientras que los servicios de fibra o fibra + móvil generalmente requieren un compromiso de permanencia para evitar penalizaciones.
Transmisión de Faxes
Orange permite la transmisión de faxes a través de VoIP. La conexión del fax puede ser directamente al router en los paquetes analógicos, o a la centralita (PBX) y esta, al router en los paquetes digitales. También se puede dedicar una línea analógica solo para la conexión del fax.
Lea también: Tipos de Líneas de Crédito en España
La conexión del fax, es directamente al router en los paquetes analógicos, o a la centralita (PBX) y esta, al router en los paquetes digitales. En este caso el fax tiene el mismo tratamiento que una llamada de voz, es decir, su transmisión ocupa un canal.
La segunda opción, opcional, es dedicar una línea analógica SÓLO VOZ, dedicada para su conexión. El servicio de la línea analógica se denomina línea + llamadas empresa. La línea analógica debe ser de Telefónica.
Opiniones de Clientes
Las opiniones de los clientes sobre Orange son variadas. Algunos destacan la excelente cobertura y estabilidad de la conexión de fibra, mientras que otros han experimentado problemas con la señal y el servicio técnico.