Consultoría de Estrategias y Operaciones: Servicios Integrales para la Alta Dirección

Somos una empresa de consultoría estratégica orientada a asesorar a la alta dirección, creando valor a través de las operaciones. Damos respuesta a la dirección de las compañías ofreciendo un servicio integral de alta calidad.

Nuestros Servicios de Consultoría

Contamos con un equipo de profesionales, con una sólida carrera en puestos de diferente responsabilidad en industria y experiencia tanto en el sector público como en el privado.

Estrategia

Ayudamos a identificar los objetivos que realmente crean valor para la empresa y los traducimos en resultados concretos y medibles.

Business Intelligence y Analytics

La revolución de los datos está modificando las estrategias de toma de decisiones para basarse en modelos analíticos que garanticen argumentos más precisos.

Transformación

Realizamos una revisión de los aspectos estratégicos y operativos para identificar palancas que permitan la transformación que la compañía necesita.

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Operaciones

Es fundamental controlar y gestionar de forma eficiente las operaciones para poder alcanzar los objetivos de la compañía y que los resultados sean sostenibles.

Marketing y Ventas

Integramos las herramientas de marketing y ventas dentro de la estrategia, funciones y procesos de las compañías, para mejorar sus resultados.

Corporate Finance

Definimos la estrategia de las transacciones basándonos en el conocimiento de la compañía, el mercado y las opciones disponibles.

Otros Servicios de Consultoría

Ayudamos a nuestros clientes con servicios específicos que nos demandan para cubrir necesidades concretas, apoyados por especialistas cuando es necesario.

Enfoque en la Eficiencia Productiva

Actuamos en las principales fases del proceso productivo o supply chain (I+D, Compras, Producción, CQ, Logística) con el foco puesto en la eficiencia productiva: la competitividad en el mercado empieza en la producción.

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Organización Eficiente de la Producción

Diagnóstico del flujo de compra, producción, calidad y suministro -supply chain-. Plan de mejora en todas las fases. Aplicación y mantenimiento LEAN. Ponemos el foco en la competitividad en el mercado y la rentabilidad en la cuenta de explotación.

Control de Costes Directos

Definimos escandallos, capturamos datos de forma continua y actualizamos los costes de todos tus productos, servicios o proyectos para que puedas conocer con precisión el margen exacto de cada venta.

Plan de Compras

Ejecutamos un diagnóstico completo de tu cartera de proveedores y stocks, y desarrollamos un plan de actuación y negociación QTP (calidad, tiempo de entregas y precio) para aumentar la fiabilidad, acortar tiempos y reducir los costes.

Value Analysis

Realizamos un análisis 360º de tu producto para eliminar todo elemento superfluo en su diseño o producción, sin afectar su imagen, durabilidad, seguridad o prestaciones.

Habilidades Profesionales

Cada escenario de consultoría requiere diferentes habilidades profesionales:

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  • Posicionamiento y desarrollo de negocio.
  • Optimización de operaciones y procesos internos.
  • Diseño, implementación y optimización de procesos.
  • Estrategia del modelo operativo.
  • Sistema de control financiero, asesoramiento en desarrollo de herramientas de control y garantías de cumplimiento de los procesos.
  • Identificación y evaluación de riesgos.
  • Eficacia y eficiencia de procesos internos.
  • Diseño e implantación de estrategias de gestión, indicadores y cuadros de mando.

Problemas que Resolvemos

Problemas que se encuentran las organizaciones y que resolvemos desde GLR Partners:

  • Cada departamento “responsabiliza” a otro de errores que repercuten en el cliente.
  • Departamentos distintos tienen la información en soportes diferentes no conectados, dificultando el acceso a la información.
  • Los objetivos departamentales no están alineados y predomina la visión departamento sobre la visión empresa.
  • No se sirve al cliente con eficacia, eficiencia y rentabilidad.
  • El número de errores o la heterogeneidad del producto/servicio no es admisible.
  • No se mide, ni se utilizan los datos como fuente de mejora.

Beneficios de un Flujo de Valor Bien Estructurado

Tener un flujo de creación de valor bien estructurado y sin fricciones te permite:

  • Obtener resultados robustos.

Alineamiento Estratégico y Operacional

Un alineamiento de la estrategia con las operaciones despeja las siguientes incertidumbres:

  • ¿Qué es más rentable, una única fábrica más una distribución potente o fábricas más pequeñas repartidas por el territorio?
  • ¿Qué tiene más sentido, situarse cerca de los proveedores o de los clientes?
  • ¿Necesito invertir en capacidad de producción o en espacio de almacenaje?
  • ¿Qué tipo de proveedores me recomienda mi estrategia? Y, ¿Cuántos?
  • ¿Tiene más sentido la integración vertical o el establecimiento de alianzas?
  • ¿Qué impacto tiene en las operaciones un determinado mix de productos?

Experiencia y Conocimiento

El conocimiento del cliente y experiencia en Customer Journey Mapping de nuestros socios de Go to Market y el conocimiento y capacidad de acompañamiento al cliente de nuestros socios expertos en Operaciones son fundamentales. La elaboración del Customer Journey y su implementación, deben ser complementados, conectando los procesos de cliente con los procesos internos de la empresa.

Los socios de GLR Partners cuentan más de 20 años acompañando a compañías en el diseño estratégico y en la ejecución de sus operaciones.

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