Contacto Back Market: Guía completa para resolver tus dudas

¿Necesitas ayuda con tu compra en Back Market? A continuación, te proporcionamos información detallada sobre cómo contactar con su servicio de atención al cliente y resolver tus dudas o incidencias.

Opciones de contacto con Back Market

El problema es que las opciones para contactar con el servicio de atención al cliente de Back Market son más bien limitadas. En España, no son pocas las personas que buscan un número de teléfono gratuito de Back Market. La cuestión es, ¿existe un teléfono de contacto de Back Market? Y si no existe, ¿cómo ponerse contacto con Back Market?

¿Existe un número de teléfono de Back Market en España?

Sí y no. Hasta principios de 2020, algunos testimonios que hemos podido encontrar en Internet hacían mención a una supuesta línea de contacto proporcionada por el servicio de atención al cliente de Back Market. El número al que se suelen referir es el 911 236 995, con prefijo autonómico perteneciente a la Comunidad de Madrid.

En 48 horas y 60 llamadas al 911236995 yo no he conseguido nada. A día de hoy, esta línea parece no encontrarse operativa, probablemente por el número de solicitudes registradas durante la pandemia.

De hecho, la única mención que hemos encontrado a un número de teléfono está en la página web de la plataforma está basada en el +33 9 75 18 56 64. Lo más probable es que solo esté destinado a cuestiones corporativas y no para la resolución de litigios.

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Eso por no mencionar que el coste de una llamada a otro país de la Unión Europea puede ser bastante elevado, por lo que desde tuexpertomovil.com recomendamos consultar las condiciones contractuales con nuestro operador de telefonía.

Alternativas al teléfono

Aunque contactar con Back Market por teléfono es complicado, los cauces habituales para obtener una respuesta por parte de la empresa dependen de otras vías. Desde este mismo formulario, tendremos que indicar el motivo de la consulta, la dirección de correo electrónico y si el problema se ha producido antes o después del momento de la compra.

Básicamente, se nos remitirá al apartado Mis pedidos de nuestra cuenta de Back Market, por lo que tendremos que iniciar sesión con el mismo correo y contraseña con el que hayamos realizado la compra.

Desde la propia plataforma aseguran que el equipo de soporte está compuesto íntegramente por humanos “Respuestas humanas para dudas humanas”. Al conectarte, podremos enviar la información para que personas reales resuelvan tu duda o incidencia rápidamente.

  • Preguntas frecuentes: Consulta sus artículos de ayuda.
  • Soporte por correo electrónico: Te responderán en 24 horas de lunes a sábado.

Para contactarlos sobre un pedido, ve a «Pedidos» y selecciona «Obtener ayuda» al lado del pedido de que se trate. Te responderán en un plazo de 1 día laborable.

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Garantía Comercial del Vendedor

En la plataforma operada por Jung SAS (en adelante, «Back Market»), una empresa francesa cuyo domicilio social se encuentra en 199 rue Championnet 75018 París, inscrita en el Registro Mercantil de París con el número 80 049 476, los Compradores se benefician de la garantía contractual que se describe a continuación (la «Garantía Comercial del Vendedor»).

Los términos en mayúscula en esta Garantía Comercial del Vendedor tienen el significado que se les asigna (i) en esta Garantía Comercial del Vendedor cuando están definidos, o (ii) cuando no están definidos en esta Garantía Comercial del Vendedor, en los Términos de Venta disponibles aquí.

¿Qué cubre la Garantía Comercial del Vendedor?

La Garantía Comercial del Vendedor se aplica a todos los Productos comprados en www.backmarket.es. Durante los 24 meses posteriores a la fecha de entrega (o cualquier período más largo según lo especificado en la Hoja de Producto por el Vendedor), el Vendedor garantiza al Comprador que el Producto estará libre de defectos en los materiales y la mano de obra y se compromete a:

  • Proporcionar una respuesta al Comprador en las 24 horas siguientes (excluyendo fines de semana y días festivos).
  • Proporcionar al Comprador una etiqueta de devolución para la devolución del Producto defectuoso, de forma gratuita, en el plazo de 1 día hábil una vez que el Comprador haya completado el formulario disponible a través de su cuenta de cliente. El coste del envío para devolver el Producto será pagado por el Vendedor.
  • Ofrecer, lo más rápido posible y, en cualquier caso, en los cinco días hábiles posteriores a la recepción del Producto o Productos, una solución de reparación o reemplazo. En caso de sustitución o reparación, el Vendedor pagará el coste de envío del Producto sustituido o reparado al Comprador.

Por razones logísticas, para Productos grandes o pesados (es decir, Productos que pesan más de 30 kg o con dimensiones de más de 1,5 m) y bicicletas eléctricas, el Vendedor tiene 30 días desde la recepción del Producto o Productos para ofrecer una solución de reemplazo o reparación.

El reembolso se ofrecerá solo cuando la reparación o el reemplazo del Producto no sean posibles. En tal caso, el Comprador podrá devolver el Producto y recibir un reembolso total, o conservar el Producto y recibir un reembolso parcial. La garantía comercial se proporciona de forma gratuita.

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¿Qué no está cubierto (exclusiones de garantía)?

La Garantía Comercial del Vendedor está excluida en los siguientes casos:

  • Cuando el Producto está oxidado o roto.
  • Cuando uno o más de los componentes del Producto hayan sido manipulados por el Comprador o un tercero no autorizado por el Vendedor.
  • Cuando el uso del Producto por parte del Comprador exceda de un llamado uso normal; es decir, un uso generalmente esperado de un producto similar.
  • En caso de negligencia o falta de mantenimiento del Producto por parte del Comprador, o en caso de un accidente (p. ej. caídas, golpes, etc.).

Asistencia de Back Market

El Comprador también se beneficiará de la asistencia de Back Market en virtud de la Garantía Comercial del Vendedor. Por lo tanto, si el Vendedor no valida una solución de reparación o reemplazo en los cinco días hábiles posteriores a la recepción del Producto o los Productos, Back Market deberá, en nombre y en representación del Vendedor y después de haber obtenido la opinión del Comprador, implementar una de las siguientes soluciones, dependiendo de la queja del Comprador:

  1. Reembolso del precio del pedido o del Producto en disputa al Comprador.
  2. Devolución al Comprador de un Producto que se ajuste al Producto solicitado.
  3. Solución de reparación del Producto no conforme.

Cómo beneficiarse de la Garantía Comercial del Vendedor

Las reclamaciones en virtud de la Garantía Comercial del Vendedor serán dirigidas por el Comprador directamente al Vendedor iniciando sesión en su cuenta de cliente y haciendo clic en el botón «Obtener ayuda» en el pedido correspondiente, o completando el formulario de contacto disponible en este enlace.

El Comprador debe empacar el Producto que está devolviendo al Vendedor con cuidado para que no se dañe durante el transporte. El Comprador también debe asegurarse de la eliminación de sus datos personales antes de devolver el Producto y desconectarse de cualquier cuenta que esté conectada al mismo.

Encontrará instrucciones sobre cómo eliminar datos personales en este enlace para cuentas de Google y en este enlace para cuentas de iCloud.

Responsabilidad

Back Market no es en modo alguno el Vendedor de los Productos, que son vendidos directamente por el Vendedor. Back Market actúa como un intermediario simple. La asistencia de Back Market en virtud de esta Garantía Comercial del Vendedor no excluye ni limita la responsabilidad del Vendedor hacia el Comprador.

Si el Comprador desea iniciar un procedimiento legal, encontrará toda la información relacionada con la identidad del Vendedor en la Hoja del Vendedor o en la factura de venta correspondiente.

¿Es esta garantía un seguro?

No, esta Garantía Comercial del Vendedor no es un seguro, y ningún Comprador o tercero es un asegurado o tercero beneficiario en virtud de esta Garantía Comercial del Vendedor. Es decir, no se aplica en caso de pérdida por parte del Comprador o robo.

Además de la garantía legal y la Garantía del Vendedor, los Compradores podrán contratar un seguro pagado que cubra la rotura y el robo del Producto.

Derechos legales

La Garantía Comercial del Vendedor se ofrece además de la garantía legal debida por el Vendedor y, por lo tanto, no afecta a los derechos del Comprador en virtud de esta garantía legal. Para obtener más información sobre sus derechos legales, los Compradores pueden consultar los Términos de venta, disponibles aquí.

Legislación aplicable y solución de disputas

La Garantía Comercial del Vendedor se regirá por las leyes de España. En el caso de una disputa relacionada con esta Garantía del Vendedor, el Comprador podrá involucrar a un mediador de asuntos del consumidor de forma gratuita para la resolución amistosa de la controversia entre ellos y el Vendedor en los términos establecidos en las Condiciones de Venta, disponibles aquí.

Tenga en cuenta que Back Market no es el Vendedor de los Productos. Back Market es un marketplace en línea que se especializa en la venta de productos electrónicos reacondicionados.

La plataforma en cuestión permite a los usuarios comprar y vender una amplia gama de dispositivos electrónicos, como teléfonos móviles, iPhone, ordenadores portátiles, iPad, TV, consolas de videojuegos y electrodomésticos.

El carácter de este artículo es meramente informativo.

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