Atención al Cliente de Correos Market: Guía Completa

Correos Market es el marketplace que apuesta por vender solo productos de empresas nacionales. Para una comunicación directa y efectiva, existen varios canales de atención al cliente disponibles.

Contacto Telefónico y Otros Medios

Para establecer una comunicación directa, puede ponerse en contacto con Correos Market a través del teléfono 915 197 197. También puede contactarnos a través de correo electrónico.

Condiciones de Acceso y Uso

Con carácter general, el acceso a las utilidades del sitio web no exige previa suscripción o registro de usuario. No obstante, el acceso a alguno de los servicios que se ofrezcan a través del sitio web, puede estar condicionado a la previa cumplimentación del formulario de suscripción o inicio de sesión.

El acceso a dichos servicios implicará la aceptación de las condiciones establecidas para los mismos. A estos efectos el usuario garantiza la autenticidad y veracidad de todos aquellos datos que comunique al cumplimentar el/los formulario/s de suscripción.

Información Adicional Recopilada Durante la Navegación

La navegación a través de nuestra página web no requiere su registro previo. No obstante, cuando usted visita nuestra página web, nuestros servidores web almacenan, de forma estándar, información como la dirección IP y el dominio desde el que se obtiene el acceso, la fecha y la hora de la visita, etc.

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Por otro lado, ciertas funcionalidades y/o servicios de nuestra página web exigen que facilite información adicional a través del correspondiente formulario de registro (p.ej. Su nombre y apellidos, dirección postal o electrónica de contacto, teléfono…).

Información sobre el Estado de los Envíos

El Cliente dispondrá de información sobre el estado de sus envíos a través de Correos Online, información de retorno automático de ficheros y de su interlocutor en los Servicios Comerciales. También podrá hacer consultas en el teléfono 915 197 197.

Dicha información consistirá en el detalle de la fecha y hora del estado del envío: admitido, intento de entrega, entregado y devuelto, indicando si procede, las causas de devolución o de no entrega y las medidas adoptadas.

Proceso de Entrega

El Cliente puede elegir si desea recibirlo en su domicilio, en una oficina de Correos o en un CityPaq. En la modalidad de entrega a domicilio, los envíos serán entregados en la dirección del Destinatario facilitada por el Cliente, si bien no necesariamente al Destinatario designado personalmente.

Si se solicita entrega en Oficina: Se entregará en la Oficina Postal designada por el cliente.

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Con este servicio se realizarán dos intentos de entrega, de manera que, si no pudiera realizarse debido al peso o volumen del paquete o las características de la vivienda, se realizará la entrega en la puerta de la calle o en la oficina de Correos más cercana, tras haberlo acordado con tú cliente previamente.

Si en el primer intento de entrega no hemos podido entregar el paquete, ¡No te preocupes! Te mantendremos siempre informado del estado de los envíos, ¿cómo?

El transcurso de tiempo que pasa desde que el vendedor prepara y deposita los pedidos hasta que llegan al destinatario no excede 3 días hábiles.

Correos llega donde no llega nadie, por lo que… ¡Tus pedidos también!

Costos de Envío

¡Sí! Puedes llenar tu carrito de productos de diferentes vendedores en un mismo pedido, independientemente de la zona geográfica de origen. Para cada una de las compras realizadas a cada vendedor por importe inferior a 20 euros, los gastos de envío serán de 2,99 euros si se utiliza envío con Paq Estándar y de 3,99 euros si se selecciona envío con Paq Premium o envío urgente.

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Derecho de Desistimiento y Devoluciones

El Vendedor debe conferir al consumidor el derecho a desistir del contrato mediante la devolución de sus compras en un plazo de 14 días naturales.

Conforme a lo dispuesto en la legislación vigente, el derecho de desistimiento de los Clientes no será aplicable a los Pedidos que se refieran a: (i) el suministro de productos alimentarios que puedan deteriorarse o caducar con rapidez; (ii) el suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

Las obligaciones derivadas de la normativa reguladora de los derechos del Cliente y consumidor son asumidas por el Vendedor.

En Correos Market nos gusta ser flexibles y por ello, otorgamos a los vendedores y vendedoras el poder de establecer sus propias políticas de devolución.

Si el vendedor no ha recibido el pago por parte de Correos de un pedido que el cliente quiere devolver, deberá ponerse en contacto con Correos.

Esta disposición no afecta al derecho del cliente de recibir su pedido en el periodo de tiempo estimado, o el correspondiente reembolso en el caso de que el vendedor no pudiera suministrar el pedido en el plazo acordado.

Pagos y Transacciones

Los métodos de pago serán tarjetas de débito o crédito o PayPal y el cargo que el cliente verá en el extracto de su tarjeta estará a nombre de Correos. Una vez el pago haya sido autorizado al realizar un pedido con tarjeta de crédito o débito, el banco retendrá el importe total del pedido hasta que lo aceptes. En el caso de que tuvieras que cancelarlo por cualquier motivo, el banco no realizará la transferencia y liberará la cantidad correspondiente de nuevo en la cuenta del cliente.

En el momento que se confirme la transacción, el cliente recibirá un correo electrónico en un plazo de 24 horas, donde se le informará si el pedido ha sido confirmado y se le cargará el pago según el método acordado en el momento de la compra. Por el contrario, si el cliente no recibe este correo, puede deberse a un fallo eventual de la red o algún error en la dirección de correo indicada.

Gestión de Ventas para Vendedores

En Correos Market buscamos que tus clientes potenciales te conozcan y ya no se olviden de ti. Para ello, tenemos un truco mágico: tu ficha de producto es, sin duda, la clave de venta. Solo deberás rellenar la plantilla de ficha que te mandaremos con la información correspondiente para comunicar a tu cliente las características esenciales de tu producto.

El objetivo de la ficha en general y sobre todo, de la descripción y la fotografía es motivar la compra de los usuarios.

¡Gestionamos tus ventas a tiempo real! ¡Importante! Tener siempre actualizado el stock de los productos te permitirá gestionar correctamente tus pedidos y que la experiencia de compra sea perfecta.

Nuestro objetivo es ayudarte a llevar tu negocio al siguiente nivel.

Registro y Área Privada

El cliente podrá añadir al carrito los productos y las unidades que necesite, pudiendo ser los productos de distintos vendedores. Para que pueda adquirirlos existen dos opciones, comprar como invitado o iniciando sesión.

El cliente deberá facilitar sus datos con exactitud para que los envíos lleguen correctamente sin incidencias. Además, tendrá que leer y aceptar la casilla correspondiente, ya que se incorporarán a nuestra base de datos.

En el caso de que el cliente ya estuviera registrado, el pedido quedará guardado en su Área Privada, el Merchant Portal. Podrá acceder a esta plataforma siempre que lo necesite con el usuario y la contraseña proporcionados en el registro.

Responsabilidades y Exclusiones

Correos actúa de conformidad con la ley del servicio postal universal, de los derechos de los usuarios y del mercado postal, y sus normas de desarrollo, y demás normas que resulten de aplicación.

Correos excluye, con toda la extensión permitida por el ordenamiento jurídico, cualquier responsabilidad por daños y perjuicios producidos o que puedan producirse en el futuro, por defectos técnicos, cualquiera que sea su naturaleza, que se deriven del uso de la información y de las materias contenidas en la web.

Correos no se hace responsable del incumplimiento de cualquier norma aplicable en que pueda incurrir el usuario en su acceso al sitio web y/o utilización de las informaciones contenidas en la misma.

La falta de comunicación a Correos de los cambios de direcciones electrónicas.

La demora o incumplimiento del plazo de entrega por motivos ajenos a Correos.

Otros Aspectos Importantes

Todas las marcas, nombres comerciales o signos distintivos de cualquier clase que aparecen en el sitio web que identifiquen a Correos, son propiedad de esta Sociedad.

La responsabilidad en la determinación de los contenidos y servicios a los que acceden los menores de edad corresponde a las personas a cuyo cargo se encuentran.

CORREOS le informa de que durante la navegación por el Portal se utilizan “cookies”. Las “cookies” que son archivos o dispositivos que se descargan en el ordenador/smartphone/tablet del usuario al acceder a determinadas páginas web para almacenar y recuperar información del equipo terminal.

En caso de discrepancia entre la información contenida en el sitio web y la contenida en papel, se estará a esta última.

Garantizar el bienestar de la comunidad de Correos Market es una de nuestras prioridades. Cuidamos al máximo el proceso de envío. Para ello, deberá facilitarnos su dirección y se responsabilizará de la veracidad y autenticidad de los datos proporcionados.

Los precios de los productos se mostrarán con IVA incluido, los incrementos o descuentos que sean de aplicación en su oferta y los gastos adicionales que en su caso le sean repercutidos.

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