LOOM Ferretería: Un innovador espacio de Coworking en Barcelona

LOOM, la división de Merlin Properties especializada en espacios flexibles, ha inaugurado un nuevo espacio de coworking en Barcelona: LOOM Ferretería. Este innovador espacio se ubica en el barrio de Poblenou, en el mismo lugar donde antiguamente se encontraba la histórica ferretería Balius, un negocio fundado en 1914.

Rehabilitación con carácter y sostenibilidad

El proyecto, diseñado por Daniel Modòl urbanism+architecture, consta de una rehabilitación global del antiguo edificio industrial. El edificio de cinco plantas, fue construido en la década de 1970 con una estructura metálica y de bóveda catalana que le aporta un carácter único, por lo que, en el proyecto, se opta por conservar estos dos detalles del antiguo edificio. La rehabilitación ha mantenido detalles originales y de carácter único como la bóveda catalana, la cerámica, el hierro y la madera.

Uno de los elementos características es que la estructura del edificio se hizo visible desde el exterior, ya que se retiró la fachada principal del local. La fachada interior adopta una tipología de galería clásica con carpintería de madera natural y vidrio. Se trata de una fachada practicable, que los usuarios pueden abrir en cada una de las plantas.

El nuevo coworking se ha diseñado bajo criterios de sostenibilidad, siendo primordiales el ahorro energético y el confort del usuario para generar un espacio de trabajo sostenible, que cuenta con la certificación LEED Gold. El edificio tiene una tasa de reutilización de 62%, permite ahorrar un 48% de agua y casi el 10% de la energía procede de paneles fotovoltaicos instalados en el mismo. Además, el edificio se conecta a la red urbana de calor y frío (DHC).

La fachada interior adopta una tipología de galería clásica con carpintería de madera natural y vidrio sobre la que se plantea una fachada vegetal con jardineras metálicas industriales, que aportan vitalidad a la composición del edificio y le confieren al edificio un carácter casi doméstico. En la planta cuarta se crea un retranqueo de la fachada, generando un espacio exterior y se colocan distintas salas de reunión como espacio híbrido con opción de interactuar con el exterior.

Lea también: Coworking Bajo el Árbol y la nueva ola del trabajo

Espacios de trabajo diseñados para el confort y la productividad

El mobiliario se ha seleccionado de marcas prestigiosas del sector que dan soporte a los 215 puestos de trabajo, 15 despachos y 11 salas de reuniones. Además, se dispone de espacios de trabajo abiertos, con mobiliario funcional y sillería ergonómica, asegurando su comodidad y bienestar de los usuarios.

Las salas de reuniones están equipadas con mesas cuyos tableros se desmontan con gran facilidad y sin herramientas, facilitando así su reconfiguración junto con la tabiquería móvil instalada. Todos los materiales utilizados en la rehabilitación de la ferretería Balius son de proximidad, priorizando aquellos que eran fáciles de encontrar en el entorno donde está ubicado el edificio.

Ubicación estratégica

Este espacio tranquilo y lleno de luz te permitirá trabajar en las mejores condiciones y llevar a cabo las mejores relaciones laborales en sus salas de reuniones. Está ubicado a solo diez minutos de Torre Glòries y a 15 minutos de la playa o del Parque de la Ciudadela.

Servicios adicionales

  • Llénate de buenas ideas y buena energía con una reunión con tu equipo.
  • Su innovadora decoración está integrada con tecnología de última generación y mobiliario ergonómico, para que te sientas como en casa desde el primer día.
  • Horario de reservas de 9 a 19h de lunes a viernes (excepto festivos). Consultar tarifas especiales fuera de este horario.
  • Si deseas contratar el servicio de café, indícanoslo en las notas o comunícaselo al host en el espacio. Coste del servicio, 5€/persona (más IVA).
  • Si deseas contratar el servicio de comida ponte en contacto con el Departamento de Eventos. No está permitido el consumo de comida del exterior.

LOOM: Espacios de trabajo flexibles para cada necesidad

En marzo de 2019, Merlin Properties integró a LOOM en su estructura, controlando totalmente la empresa especializada en coworkings. Actualmente, la sociedad gestiona más de una decena de espacios de trabajo flexibles distribuidos entre Madrid y Barcelona. LOOM ofrece espacios de trabajo equipados para ser utilizados por horas, meses y hasta años. La empresa también brinda la posibilidad de diseñar espacios a medida de sus clientes.

Lea también: Tu oficina en el Barrio de Salamanca

Lea también: Coworking en Atocha: Opiniones

tags: #coworking #espacio #ferreteria