¿Cuánto Cuesta Abrir una Tienda Bershka?

Bershka es una enseña de referencia en el panorama textil juvenil y la cadena de moda más joven del grupo español Inditex. Con tan solo dos años de actividad, Bershka franquicia llegó a abrir 100 establecimientos, datos que consolidan a Bershka como una franquicia de éxito.

El Modelo de Negocio de Bershka

La cadena de moda joven Bershka nació en abril de 1998 como un nuevo concepto tanto de tienda como de público más joven. Actualmente cuenta con 854 tiendas en 68 mercados y un equipo diverso formado por más de 13.890 personas de 148 nacionalidades.

Las colecciones son desarrolladas íntegramente por los equipos creativos de Bershka. El equipo de diseñadores está formado por más de 60 profesionales que evalúan constantemente las necesidades, deseos y demandas de los consumidores, ofreciendo cada año más de 4.000 productos diferentes en las tiendas.

Características de las Tiendas Bershka

Las tiendas Bershka se caracterizan por ubicarse en emplazamientos estratégicos en las mejores zonas comerciales de cada ciudad. También destacan por las características de sus locales: espacios vanguardistas, amplios y con una cuidada imagen, música, pantallas, proyecciones, gráficas actuales, colores de moda, diseño de mobiliario contemporáneo, iluminación de última generación.

Somos una franquicia grande, espaciosa, con estética de vanguardia y la voluntad de ser punto de encuentro entre la moda, la música y el arte de la calle.

Lea también: Ingresos de un empresario estadounidense

Inditex y la Expansión de Bershka

Inditex es uno de los mayores grupos de distribución de moda a nivel mundial, con más de 7.000 establecimientos en 90 mercados de sus diferentes formatos comerciales: Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe.

BERSHKA nació en 1998 como una nueva marca del Grupo Inditex, con una visión disruptiva y ambiciosa orientada al público más joven. Desde entonces, se ha consolidado como un referente global en moda y complementos, liderando tendencias a precios accesibles.

La Experiencia en Tienda

El concepto de tienda de BERSHKA ha evolucionado desde 1998, adaptándose a un público joven. El diseño actual busca reflejar la diversidad de sus colecciones, con espacios visualmente atractivos y materiales como madera, cerámica, piedra y superficies lacadas, donde predominan los tonos neutros para resaltar las colecciones. El sonido es un elemento clave: se han diseñado cajas acústicas exclusivas, ubicadas estratégicamente para ofrecer una experiencia envolvente.

Un ejemplo de esta evolución es la tienda de Bershka en el número 25 de la Gran Vía de Madrid (España). Con una superficie comercial de 1 200 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas, la tienda se encuentra ubicada en los bajos del edificio decimonónico del número 25 de la Gran Vía, ocupado en su práctica totalidad por el Hotel Madrid Gran Vía 25.

El local retoma como base ese concepto de gran contenedor vacío y neutro, sobre el que las colecciones de la cadena se descubren como las grandes protagonistas del espacio, destacando entre “islas” singulares destinadas a albergar las zonas de servidumbre, como cajas, probadores y puntos de devoluciones y de recogidas de pedidos online, mientras los nexos de comunicación se envuelve de un plus llamativo de atractivo visual, que permite su rápida identificación por parte de los consumidores.

Lea también: Abrir una Tienda Parfois: ¿Qué Necesitas?

Distribución del Espacio en la Tienda de Gran Vía

Las tres plantas en las que queda distribuido el espacio comercial de la nueva tienda se han reservado a:

  • Primera planta (a pie de calle): Propuestas de chica de Bershka.
  • Planta sótano: Colecciones de la línea de moda más joven de Bershka, BSK.
  • Planta primera: Propuestas de moda para chico.

A este respecto, “se han creado elementos de exposición sorprendentes, como una gran pared de piedra en la entrada de la tienda que articula la exposición del producto y genera un recorrido visual en todo el espacio, o la espectacular zona de caja ubicada en un rectángulo de columnas con un techo de luz a modo de palio arquitectónico que la identifica claramente”, señalan desde Bershka.

Bershka Music y la Comunidad

Bershka Music es un espacio para conectar con la comunidad BERSHKA y su cultura a través de la música. La música es un elemento central en la identidad de BERSHKA y está integrada en cada aspecto de la marca. Desde playlists seleccionadas y colaboraciones con artistas, hasta asociaciones con NTS Radio y Dice, BERSHKA utiliza la música para reforzar su conexión con la cultura joven.

Somos una comunidad de más de 26 millones de personas que expresan su estilo único a través de #bershkastyle.

Las Secciones de Bershka

La marca tiene tres secciones: Bershka chica y chico, y la sección adolescente BSK, con las que abarca diferentes estilos y combina prendas de uso diario, con propuestas especiales y de tendencia, para cubrir todas las ocasiones de la generación.

Lea también: Análisis de Costos Franquicia Tecnocasa

La colección general se complementa con opciones de personalización y con ediciones limitadas y colaboraciones con partners relevantes. En BERSHKA, actualizamos constantemente nuestras colecciones para reflejar las últimas tendencias y la influencia de la cultura pop a través de los looks más virales.

Apostamos por la innovación, incorporando desde diseño interactivo hasta colecciones de moda digital y experiencias en realidad aumentada.

tags: #cuanto #cuesta #abrir #una #tienda #bershka