La franquicia Servientrega se presenta como una compañía que integra la cadena de abastecimiento, brindando soluciones integrales en logística y comunicaciones. La marca busca brindar a los consumidores un importante número de soluciones integrales de logística que se relaciona con la recolección, transporte, almacenamiento, empaque y embalaje, logística promocional, encomiendas y mercancías.
¿Qué Hace Servientrega?
Servientrega es un Centro de Soluciones de atención y venta en cada una de las líneas de su portafolio de servicios. Igualmente, la empresa ofrece el centro de soluciones indirecto (CDSI), ubicado en una población, corregimiento, vereda, municipio, ubicado también en poblaciones intermedias con una función orientada a prestar un servicio y a desarrollar el proceso logístico para la distribución de los envíos que vienen del resto del país hacia la localidad.
Otro aspecto relacionado con la empresa es la contraprestación. Cuando el CDSI es muy nuevo, cancela un canon de arriendo por el aviso de derecho de comercializar la marca, en un solo pago mientras está vigente el contrato. Requiere un área de 30 metros cuadrados en el interior del negocio.
Costos de Inversión en Franquicias de Envíos
El negocio de las franquicias de envíos ha enfrentado los grandes desafíos para mantener una posición durante la gran recesión, al mismo tiempo que se enfrenta con innovaciones y tecnologías que demandan negocios cada vez más digitalizados, haciéndolas cada vez mas versátiles en menos espacio físico. Los costos de inversión de estas franquicias se ubican entre los US$57.000 - US$250.000, dependiendo del formato. Existen muchas franquicias importantes de mensajería y pagos online.
Los costos de inversión de estas franquicias se ubican entre los 1.000 y los 15.000.000 millones de dólares americanos.
Lea también: Ingresos de un empresario estadounidense
Ejemplos de Franquicias y sus Costos
- Cajas de Cartón: (17.000 dólares americanos). Esta empresa se dedica a la comercializadora de cajas de cartón y otra diversidad de productos y complementos de empaque y mensajería.
- Servicio de Mensajería: (30.000 euros). La franquicia está dirigida a inversores comprometidos con un servicio de alta calidad, transparencia, innovación y sobre todo eficiencia.
- Servicios de pagos y cobranzas: (U$S 30.000). La Franquicia está dirigida a inversores interesados en ofrecer una serie de beneficios y ventajas centrando su interés y compromiso con la atención al cliente.
- Encomiendas, casillero, compras red, y diseño gráfico: (55.000 €). La franquicia está dirigida a inversores motivados por brindar un servicio de alto valor agregado, en la categoría de servicios de envíos.
- Soluciones integrales: ($15.000.000). La franquicia se ofrece a inversionistas que buscan brindar a los consumidores un importante número de soluciones integrales de logística que se relacionan con la recolección, transporte, almacenamiento, empaque y embalaje, entre otros servicios.
Requisitos para Abrir una Franquicia de Servientrega
Ahora bien, veamos qué se necesita para abrir la franquicia y los aspectos que debemos tener en cuenta para poner a funcionar nuestro negocio. Se debe tener en cuenta que estos son elementos fundamentales de los que debemos ocuparnos.
En el costo está incluido el canon de arriendo de la marca para los CDSI urbanos. Una vez aprobado el CDSI se tienen 2 (dos) meses de plazo para el proceso de apertura que incluye la adecuación del local, instalación de aviso y capacitación. La cual se recibe en las instalaciones de la oficina principal. Se firma luego un contrato de transporte y mensajería expresa.
Entre el mes diez (10) y catorce (14) se estima la recuperación del capital completo, siempre y cuando se cumplan con los estándares de ventas exigidas por el mercado, para lo cual se asigna un presupuesto anual. Por ello, el inventario inicial es de $12.000.000 de pesos, y la inversión total tiene un estimado de $15.000.000.
Las medidas mínimas del local son de 30 metros cuadrados. Se requiere igualmente, para operar el centro de soluciones al menos una persona con conocimientos administrativos y comerciales básicos en el manejo de los productos y servicios que oferta la empresa. Sin embargo, toda la capacitación en función del manejo de los sistemas, empaque de los envíos y demás, será brindada directamente por Servientrega.
El horario del CDSI debe ser flexible debido a que es un centro de servicios y atención al público.
Lea también: Abrir una Tienda Parfois: ¿Qué Necesitas?
Recomendaciones para el Éxito
Una de las recomendaciones para tener éxito con esta empresa es estudiar bien la ubicación del local, tomando en consideración los márgenes de comercialización dentro de la zona de influencia. También es importante conocer la imagen visual corporativa a fin de mantenerla y continuarla de acuerdo a los parámetros fijados por la empresa. Y por último, a pesar de que se trata de una marca conocida, no es suficiente para obtener las ganancias que buscamos.
Lea también: Análisis de Costos Franquicia Tecnocasa
tags: #cuanto #cuesta #franquicia #Servientrega #requisitos