Departamento de Marketing de El Corte Inglés: Funciones y Estrategias

El departamento de marketing de El Corte Inglés juega un papel crucial en la consecución de los objetivos de la empresa, que incluyen:

  • Generar crecimiento, riqueza y empleo buscando la plena satisfacción del cliente, ofreciéndole la mejor experiencia de compra.
  • Ser un referente en el comercio de calidad y consolidar la confianza mutua con todos nuestros grupos de interés en todas las actividades que desarrollamos.
  • Acompañar al cliente en todos los momentos de su vida y facilitar la vida de las personas.

Para lograr estos objetivos, el departamento de marketing se enfoca en varios aspectos clave:

Valores Fundamentales

El Corte Inglés ha mantenido los mismos valores a lo largo de sus más de 80 años de historia. Nuestros principios éticos y responsables nos permiten evolucionar hacia un modelo más alineado con la digitalización, la diversificación y la sostenibilidad.

  • Comportamiento ético y responsable: En todos nuestros ámbitos de actuación, lo que genera confianza y consolida nuestra reputación.
  • Calidad, servicio y garantía: Con una oferta comercial amplia, diferenciada e innovadora que nos permite mantener el crecimiento empresarial de nuestro modelo de negocio.
  • Relación constante y fluida: Con todos los grupos de interés; clientes, empleados, proveedores, accionistas, competidores, organizaciones sociales, instituciones públicas y privadas, y la sociedad en general.
  • Compromiso de respeto al medio ambiente: Que repercute en los diferentes ámbitos de nuestra actividad empresarial.

Atención al Cliente y Personalización

La atención al cliente personalizada y nuestra vocación de servicio nos diferencian como empresa. Acompañamos al cliente en todos los momentos de su vida, adaptándonos constantemente para satisfacer las necesidades de la sociedad.

Innovación y Adaptación

Innovamos en todas nuestras áreas de actividad para adaptarnos e incluso adelantarnos a las nuevas demandas de la sociedad, aunando lo físico y lo digital.

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Especialización y Compromiso

La preparación de nuestros profesionales y la amplia variedad de productos que ofrecemos, nos convierte en especialistas de cada área que trabajamos: moda, perfumería, alimentación, decoración, cultura y ocio, juguetes, electrónica, viajes...

Este compromiso recoge todos los anteriores porque con él garantizamos el producto y el servicio que ofrecemos en nuestras tiendas. Es la clave de esa relación de confianza que mantenemos con nuestros clientes.

El Rol de Marketing Digital

Mauro Fuentes ha sido nombrado nuevo director de marketing digital en El Corte Inglés. Hombre de la casa, hasta la fecha Fuentes desempeñaba funciones como director de redes sociales, cargo que mantendrá en esta nueva etapa.

Según ha declarado el propio Fuentes, a partir de ahora trabajará en la integración de campañas digitales en coordinación con otros departamentos como medios, comunicación, clientes, creatividad y marketing.

Igualmente se encargará de la detección de oportunidades, la definición de necesidades digitales de brief y el plan de medios digital.

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De largo recorrido en el mundo de la publicidad digital en España, siendo un profesional de referencia en el ámbito del social media, hasta el momento trabajaba como máximo responsable del área social media de Ogilvy en España.

A lo largo de su carrera profesional ha formado parte de agencias como Territorio Creativo, Sr. Fuentes es miembro fundador de la Asociación de Profesionales de los Social Media (AERCO-PSM) y colabora con el Instituto Superior para el desarrollo de Internet (ISDI), donde es profesor en los programas Dibex y Mib.

Igualmente es formador en cursos y masters organizados por asociaciones del sector como la IAB Spain.

Responsable de Marketing en el Área de Hogar

El Corte Inglés está buscando un/a responsable de marketing para que se incorpore de manera inmediata al área de Hogar en Madrid. Es imprescindible contar con una experiencia de al menos cinco años en puesto similar.

Las responsabilidades incluyen:

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  • Elaboración e implementación del Plan de Marketing a partir de los insights de consumidor, tendencias de mercado y estrategia comercial de la compañía para esas categorías.
  • Colaboración con los departamentos involucrados en el desarrollo de estrategia de Marketing, Compras, Ventas, PPV, Creatividad, Producción, Comunicación, Medios, Digital,…
  • Implementación de estrategia de Marcas Externas para ECI. Planificación y coordinación con las marcas externas para la ejecución de acciones promocionales y de comunicación.

Compromiso con la Sostenibilidad

Durante el ejercicio la Comisión de Sostenibilidad del Grupo El Corte Inglés ha supervisado el primer Plan Director de Sostenibilidad para el Grupo Seguros, alineado con el plan de la matriz. Esto afianza su apuesta por la adhesión a las mejores prácticas del sector asegurador, así como por la digitalización de todas las interacciones con los clientes, la ciberseguridad y la promoción de la educación financiera y de la cultura aseguradora.

También destaca la incorporación de los riesgos y criterios ASG tanto en la gestión de riesgos como en las decisiones de inversión.

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