Doble Grado en Diseño de Moda y Marketing: Plan de Estudios y Oportunidades

¿Quieres enfocar tu carrera hacia la industria de la moda? Estudia un doble grado en Diseño de Moda y Marketing. Este tipo de programas integran conocimientos específicos sobre la industria de la moda, desde la perspectiva de la gestión del negocio hasta la gestión de comunicación y creatividad.

Programas y metodologías

Los programas de ELLE Education y Mindway utilizan metodología de aprendizaje basada en el método del caso de Harvard Business School con el objetivo de aplicar los frameworks a casos reales.

El enfoque «Learning by Doing» transforma la educación al brindar a los estudiantes experiencias prácticas y reales. A través de proyectos y actividades concretas, desarrollan habilidades prácticas, estimulan su creatividad y se preparan para el mundo laboral.

Ejemplo de programa: Diploma de Marketing y Comunicación de Moda y Lujo

La 16ª edición del Diploma de Marketing y Comunicación de Moda y Lujo es un programa organizado por ELLE Education by Mindway. En este diploma aprenderás a desarrollar estrategias de Marketing y Comunicación aplicadas al sector de la Moda y el Lujo. Aprenderás a desarrollar un plan de marketing y comunicación atendiendo a las necesidades de la marca, y todas las acciones que lo componen. Con este programa adquirirás una visión global del marketing y la comunicación del sector de la moda y el lujo. Disfruta de una formación completamente flexible, con acceso 24/7 al contenido académico.

Durante este curso, los profesores y los profesionales del sector con dilatada experiencia y prestigio, ofrecerám una perspectiva actual y rigurosa de las necesidades específicas de este tipo de empresas. Adquirirás una visión global del sector del lujo, analizando sus características propias y diferenciadas del resto de sectores.

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Título en Comunicación y Gestión de Moda de la Universidad Villanueva

El Título en Comunicación y Gestión de Moda de la Universidad Villanueva se estudia al mismo tiempo que tu grado durante los cuatro cursos, para especializarte en este sector tan diverso. El Título se cursa de manera simultánea a los estudios de grado y cuenta con un claustro compuesto por profesionales de reconocido prestigio en empresas del sector, y profesores académicos expertos.

Tendrás la oportunidad de ampliar tu formación durante el curso en viajes internacionales a Milán, París, Florencia o Londres, o realizar estancias Erasmus. Además, durante el verano también podrás especializarte en el prestigioso Fashion Institute of Technology de Nueva York. Por la labor de esta titulación, que cuenta con 15 años de recorrido y reconocimiento en el sector, la Universidad Villanueva recibió el Premio Nacional de la Industria de la Moda en 2020.

Al terminar los cuatro cursos del Título, tienes la posibilidad de ampliar tus estudios con un 5º año internacional en Glasgow Caledonian University, cursando el BA (Hons) en International Fashion Branding.

¿Qué aprenderás?

Aquí verás los fundamentos detrás del producto de moda: textil, patronaje, comunicación de una colección, juntos a aspectos como se organiza la industria, el imaginario cultural y social de la moda. Se profundiza en raíces culturales como la historia, cine, arte, y se trabaja aspectos más específicos de patronaje, junto a conocimientos de gestión del coste y precio de producto y la gestión de la comunicación de marca y sus herramientas.

Este curso implica una especialización en áreas de retail merchandising, laboratorio de color y tendencias, y gestión del negocio de la moda desde habilidades digitales hasta branding y fotografía de moda, a la par que se profundiza en la antropología para afianzar la formación humanística. Se amplía el enfoque global e internacional del sector; aspectos como compras, operaciones, licencias; sectores específicos como fragancias y cosmética, junto al trabajo con Visual Merchandising y la comunicación digital.

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Claustro

¿Quieres saber quienes serán tus profesores? Nuestro claustro está formado por profesores con una amplia experiencia docente y por profesionales en ejercicio. Aprenderás a encauzar tu creatividad hacia la comunicación de marcas y servicios basados en los cuatro pilares básicos de la industria de la Moda: el lenguaje del mundo de la comunicación, la tecnología, los objetivos de las empresas y las necesidades de los usuarios.

Grado en Gestión y Comunicación de la Moda en UDIT

Si buscas dónde estudiar Gestión y Comunicación de la Moda en España, UDIT es una de las mejores opciones. Ubicados en Madrid, somos puerta de entrada al mundo profesional de la moda. En UDIT no hay nota de corte. El acceso se realiza por orden de reserva, así que si este perfil te define, no dejes pasar tu oportunidad.

Con el Grado Oficial de Gestión y Comunicación de Moda, serás capaz de adquirir las habilidades que te capaciten para el universo profesional de la Moda. El objetivo es formarte como profesional del marketing y la comunicación del mundo de la moda capaz de adaptarte a la nueva realidad del mercado actual y a las nuevas tendencias del sector.

Durante el Grado Oficial en Gestión y Comunicación de Moda en la UCJC, los estudiantes desarrollarán un conjunto diverso de competencias profesionales que los prepararán para destacar en la industria de la moda. Además, aprenderán a trabajar en equipo de manera efectiva, a resolver problemas de forma creativa y a adaptarse a un entorno empresarial en constante evolución.

UDIT te ofrece la oportunidad de cursar el Grado en Gestión y Comunicación de la Moda 100% en inglés, construyendo así un perfil más internacional. Los requisitos de acceso son los mismos que el Grado en castellano añadiendo un nivel mínimo acreditado de inglés de B2.

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Plan de estudios en UDIT

Conoce las asignaturas que te prepararán para destacar en el mundo de la Gestión y Comunicación de la Moda, desde la base hasta la especialización.

Salidas profesionales

Los graduados en Gestión y Comunicación de la Moda podrán trabajar en áreas y puestos como:

  • Dirección de marketing
  • Dirección de comunicación
  • Relaciones públicas
  • Gestión de marca
  • Creación publicitaria
  • Visual merchandising
  • Dirección de arte
  • Diseño de estrategias
  • Dirección y gestión de eventos
  • Dirección de proyectos
  • Coordinación de equipos de diseño
  • Dirección de protocolo y relaciones institucionales
  • Gerente de tiendas
  • Investigación y análisis de tendencias
  • Consultor de diseño sostenible
  • Consultor para empresas
  • Consultor de comunicación corporativa

Conexión con empresas

La relación entre Universidad-Empresa es vital para el éxito profesional de los alumnos. Por lo que las prácticas profesionales son un aspecto fundamental en los planes de estudios de todos nuestros grados. UDIT trabaja constantemente para favorecer las alianzas con las empresas, desarrollando un ecosistema de empresas e instituciones que colaboran en el desarrollo profesional de nuestros estudiantes. Tenemos firmados más de 2.400 convenios de prácticas activos con las principales empresas del sector.

Los Alumni de nuestros estudios de moda trabajan en algunas de las marcas más relevantes del sector: Bimba y Lola, Carolina Herrera, Gucci, Etro, Zara, Massimo Dutti, Mango, Avon, Farlabo, Sáfilo Group, El Corte Inglés o Pepe Jeans, entre otras.

Costos adicionales

Es importante considerar los costos adicionales asociados a estos programas:

  • Matrícula: en concepto de matriculación 600€.
  • Materiales: el precio de los materiales es de 450€.
  • Docencia: el importe depende de la modalidad y de la forma de pago seleccionada.

La UCJC se reserva el derecho a modificar las condiciones establecidas descritas debido a cualesquiera circunstancias no previstas en el momento de la formalización de la inscripción / matriculación del alumno, manteniéndose en todo caso las condiciones esenciales del mismo.

Perfil del estudiante

El perfil de los estudiantes matriculados en esta Doble Titulación será aquél en el que confluyan las inquietudes por ambas disciplinas, el Diseño de Moda y el Comercio. Hay que tener en cuenta que el sector de la moda alcanza ya en España cerca del 3% del PIB, liderado por los grandes gigantes del sector como Inditex, Desigual, Mango o el Grupo TENDAM (antiguo Cortefiel). En este sentido, desde la UPM se aporta la experiencia enseñando a los mejores profesionales del Diseño de Moda, en el Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid, desde 1986.

Al mismo tiempo que crece la importancia del sector, también crece su complejidad, en un mundo completamente globalizado, y donde la visión empresarial y comercial es fundamental para el éxito de nuestros profesionales.

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