Adéntrate en el mundo de NBA 2K23, donde el liderazgo es clave para alcanzar la gloria. En los deportes de equipo, el liderazgo separa a los jugadores talentosos de los verdaderamente excepcionales. Durante tu trayectoria en Mi Carrera, tendrás la oportunidad de desarrollar las capacidades de liderazgo de tu superestrella en ciernes, eligiendo entre dos caminos distintos.
Dos Caminos hacia el Liderazgo
Al comenzar Mi Carrera, te encontrarás con tu rival, Shep Owens, y se te presentarán dos estilos de liderazgo: El General y El Pionero.
- El General: Un jugador tradicional que prioriza el éxito del equipo sobre el protagonismo individual.
- El Pionero: Un jugador llamativo que busca destacar y afectar el éxito del equipo con su juego individual.
Ninguno es inherentemente mejor que el otro; la elección depende de tu estilo de juego y la posición de tu MyPlayer. Por ejemplo, un base podría beneficiarse más de El General, ya que muchas habilidades están vinculadas a los logros del equipo. Los aleros y pívots anotadores podrían preferir El Pionero, ya que hay más habilidades que favorecen las jugadas individuales y la anotación.
Por ejemplo, la habilidad básica de nivel 1 del General es Fundación Sólida. Esta habilidad te recompensa con un pequeño impulso a la agilidad y al juego, con un aumento mayor para tus compañeros de equipo, y se activa al lograr un grado de compañero de equipo B.
Jugabilidad y Novedades en NBA 2K23
El primer asunto a tratar al hablar de NBA 2K23 es la jugabilidad y los cambios introducidos desde la entrega anterior, que no son pocos. Si en la temporada pasada 2K afianzó el uso de los sistemas defensivos, ahora NBA 2K23 le da más presencia y vistosidad a los ataques, replanteando el sistema de insignias para hacerlo más interesante.
Lea también: Dotes de Mando y Liderazgo
Los jugadores de PS5 y Xbox Series X / S acaban recibiendo un trato de favor de cara al reparto de novedades. Tus Pivots y Aleros se van a lucir mucho más y mejor en NBA 2K3. Gracias al sistema de combinar la carrera de sprint con el stick se ha agilizado considerablemente el uso de mates. Se acabó la pesadilla de los bloqueos: ahora la proporción de riesgo está más equilibrada y, pese a que se ha ahondado gratamente en el aspecto ofensivo, las entradas son más justas.
Únicamente en sistemas de Nueva Generación se ha introducido un sistema de cuelgue en el aro sencillo pero letal para el marcador rival que pasa por usar ambos sticks con el gatillo de sprint. En este aspecto, y sin desviarnos de los tiros y los indicadores, de cara especialmente a los nuevos jugadores o a los que juegan de vez en cuando se ha introducido un nuevo recurso visual: a la hora de tirar veremos que se ha introducido un nuevo medidor que podemos acomodar desde ajustes (e incluso personalizar) pero lo interesante es que se nos muestran diferentes tipos de arco que van desde el curvado al ideal que condicionan nuestro desempeño.
Si bien, NBA 2K23 se apoya en gran medida en lo aprendido de las entregas anteriores, la manera en la que se nos alienta a llevar más la iniciativa y trabajar en equipo hace que las partidas se sientan más animadas y dinámicas. Y pese a que no es una entrega más arcade ni tampoco se ha llevado la saga en esa dirección, se establece una premisa que realmente da mucho juego esta temporada: a más espectáculo en pantalla, más emoción a los controles.
Modos de Juego Destacados
Entrados en materia de contenidos, NBA 2K23 refuerza todos sus modos anteriores y recupera uno muy especial: el Jordan Challenge. No es tanto un nuevo modo como un replanteamiento del que 2K Games ya hizo en la entrega de 2010, también dedicado a Michael Jordan.
Cada uno de los 15 encuentros cuenta con un prólogo a modo de entrevista con uno de los protagonistas indiscutibles de ese preciso partido, entrenadores o un comentarista especial. Estamos hablando de estrellas del calibre de Dennis Rodman o Kareem Abdul-Jabbar. Se ha buscado replicar la esencia genuina de cada época a través de los uniformes, animaciones y comportamientos específicos y hasta diferentes filtros de televisión y formatos de retransmisión como los marcadores o los rótulos en pantalla que nos llevan directamente a cada época.
Lea también: Entendiendo los conflictos de liderazgo y poder
Dicho lo cual, pese a que esta entrega está dedicada a Air Jordan, el único protagonista del modo Mi Carrera seremos nosotros mismos. Si bien, el G.O.A.T. Visual Concepts funde en un mismo modo de juego la base de una historia predefinida y la oportunidad de participar en actividades promovidas en enormes espacios sociales con montones de jugadores online.
MyTEAM de NBA 2K23 elimina los contratos. Se acabó eso de hacer malabarismos con las cartas de jugadores o tener un ojo puesto en sus fichas. La primera consecuencia directa de esto: si quieres reiniciar una partida de Desafío o de Triple Amenaza lo puedes hacer sin consecuencia alguna. Esta Temporada todos los modos de MyTeam nos permitirán Fijar en Posición, de modo que podremos fijar una posición o con un sencillo gesto recuperar el control de todo nuestro equipo.
Las novedades de NBA 2K23 van más allá de sus modos principales y su replanteamiento jugable: desde el modo Mi NBA encontraremos el nuevo modo de My NBA Eras. Visual Concepts da un pequeño gran paso en la buena dirección y redobla su apuesta por La W introduciendo Mi JUGADORA, el equivalente femenino a Mi JUGADOR.
Ediciones Digitales y Contenido Adicional
Si sois amantes del mejor baloncesto, NBA 2K21 es el simulador de baloncesto por excelencia, pues nos permite disputar la liga profesional americana con cualquiera de sus equipos y manejar a todas las estrellas que integran sus plantillas: LeBron James, James Harden, Stephen Curry, Luka Doncic…
Además de su brutal apartado técnico, con el que costará diferenciar los encuentros con partidos reales, la jugabilidad estará medida al dedillo. No importa qué jugada se os ocurra; siempre tendréis todas las opciones posibles para realizar ese dribbling, ese pase o esa jugada con la que romper la defensa rival. A esta sensación contribuirá la impresionante representación de todos los jugadores de la NBA, que contarán con un aspecto y unas características clavadas a las de los reales.
Lea también: Liderazgo: Historias de éxito
Nuestro objetivo será competir en numerosos modos de juego y desafíos para obtener monedas, cartas de jugadores y puntos de Mi Equipo. Con ellos podremos ir incorporando nuevos jugadores a nuestra plantilla, adquirir todo tipo de objetos y obtener muchas más recompensas.
Si sois suscriptores de PS Plus, este año podréis participar en el modo Mi Equipo Limitado, un nuevo modo online que estará disponible de viernes a domingo y en el que competiréis por Anillos de Campeón. Lo interesante de este modo es que las reglas cambiarán cada fin de semana y se añadirán nuevas restricciones a los quintetos.