Efecto Franquicia en Frutas: Un Modelo de Negocio Exitoso en Madrid

EFECTO FRUTA, un concepto moderno y novedoso en el sector de la comercialización de frutas y verduras, se ha consolidado como la mejor red de fruterías en Madrid con 13 tiendas ubicadas en 8 municipios distintos de toda la comunidad.

Esta enseña se ha convertido en un punto de referencia para el sector de las fruterías en toda la comunidad de Madrid, ofreciendo a sus clientes frutas y verduras con la más alta calidad, la mayor frescura y el mejor de los sabores. Los emprendedores tienen la oportunidad de convertirse en franquiciados de un modelo de negocio con suficientes elementos atractivos y diferenciadores de la competencia.

El concepto EFECTO FRUTA se caracteriza por ser un negocio moderno que ofrece una serie de valores agregados para hacer de la compra una verdadera experiencia.

“Hemos desarrollado un modelo de negocio con suficientes elementos atractivos, no solo de cara a nuestro cliente final sino también de cara a potenciales inversores dentro de la comunidad de Madrid. Nuestro concepto e imagen tienen marcadas diferencias con la competencia, hemos roto con lo tradicional y nuestros locales y productos permiten a los clientes disfrutar de una verdadera experiencia de compra. Por otra parte, para nuestros franquiciados tenemos desarrolladas todas las herramientas necesarias para que la gestión del negocio sea llevada de la forma más fácil: ofrecemos formación, un programa informático de gestión, el servicio diario de frutas y verduras a cada local y el asesoramiento para la puesta en marcha de acciones de marketing para el buen funcionamiento de cada una de las tiendas”.

Expansión y Nuevas Aperturas

A inicios del año 2017, la marca EFECTO FRUTA dio inicio a su plan de expansión bajo el formato de franquicia, generando en el mercado de los emprendedores un alto interés.

Lea también: Definición de Efecto Arrastre

La red de fruterías Efecto Fruta, continúa expandiéndose en toda la Comunidad en Madrid, prueba de ello es la reciente apertura de su tienda (la número 12) en Alcorcón y la próxima apertura (durante este mes de junio) de una sede mas en Aranjuez. En las últimas semanas se han iniciado las obras de reforma correspondientes a la nueva tienda y en esta oportunidad será la población de Rivas Vaciamadrid la que disfrutará de la mejor fruta y verdura.

“Estamos apostando por nuevas aperturas dentro de la comunidad, queremos llevar nuestro modelo de negocio a localidades como Pozuelo de Alarcón, Majadahonda, Las Rozas, Coslada y a distintos barrios de Madrid, como: Piovera, Valdefuentes, Mirasierra, Palomas, Aravaca, entre otras; zonas que ofrecen unas características para un excelente desarrollo de nuestra marca y que están disponibles para que puedan ser reservadas por cualquier inversor interesado”.

Ventajas del Modelo de Franquicia Efecto Fruta

El franquiciado de Efecto Fruta recibe todos los días en su local los géneros más frescos, que son servidos desde la central de franquicia ubicada en Mercamadrid. Es una de las ventajas que ofrece este interesante modelo de negocio, pues el franquiciado no tiene que tener experiencia previa en el manejo de frutas y verduras, ya que el proceso de compra y distribución del género (aspecto clave dentro del negocio) se lleva adelante desde la central.

Desde nuestra central nos ocupamos de todo el proceso de aprovisionamiento de la fruta y verdura, por lo que el franquiciado solo debe de ocuparse de las gestiones en tienda, pues el género lo recibe todos los días desde nuestros almacenes centrales en Mercamadrid. Siendo este uno de los factores que garantiza la calidad de la fruta y la verdura y que ayuda a que nuestros franquiciados no necesiten de experiencia previa en el sector para poder abrir una de nuestras tiendas.

Actualmente, contamos con zonas de interés identificadas para Madrid Capital y para sus alrededores, con informes de geomarketing que permiten desarrollar negocios en zonas con un excelente perfil.

Lea también: Aplicando el Efecto Pigmalión al liderazgo

La fruta y verdura de la red de tiendas EFECTO FRUTA, tiene un sabor único. Esta nueva tienda ubicada en Rivas Vaciamadrid, ofrecerá los servicios de despachos a domicilio, recepción de pedidos telefónicos y pedidos online, para que el cliente pueda hacer sus compras desde la comodidad de su hogar o de su trabajo. También puede hacer su pedido por cualquiera de estas dos vías y pasar a recogerlo en tienda. En los próximos días se anunciará la fecha exacta de la apertura, la cual se tiene prevista para el mes de octubre.

Características Clave del Modelo de Franquicia

  • Marca reconocida y con fuerte presencia.
  • Centralización de proveedores de alcance nacional y máxima calidad.
  • Campañas de marketing virales.
  • Apoyo total desde antes de la apertura.
  • No es necesaria ningún tipo de experiencia.

La Historia Detrás del Éxito

Miroslaw Mikolajczyk y su hermano tuvieron ocasión de conocer el mundo de la fruta desde muy jóvenes. A los 15 años, en el caso de Miroslaw, quien, al poco tiempo de llegar a España procedente de Polonia, empezó a trabajar en una tienda de frutería. De ahí pasó a Mercamadrid, como mozo y, poco a poco, a la vez que se formaba, fue ascendiendo de cargo. Era responsable comercial en una empresa de cítricos valencianos que vendía al por mayor cuando se animó a montar, con su hermano como socio, una tienda propia.

“Me iba bien trabajando por cuenta ajena, pero siempre tenía ese runrún de que me faltaba algo, de que yo podía hacer algo más. Esa inclinación es la que le condujo a abrir su primera frutería en Leganés, en la Comunidad de Madrid, cuando ya conocía muy bien un sector que le apasiona. Era el año 2005 y Miroslaw contaba entonces con 26 años. Entonces no habían desarrollado todavía la marca, pero aún así llegaron a abrir 4 establecimientos en plena crisis.

Fue en el año 2013 cuando los hermanos Mikolajczyk decidieron dar un giro radical, tras comprobar que cada vez proliferaban más negocios de frutería pero que adolecían de falta de profesionalidad.

MIROSLAW MIKOLAJCZYK: Vimos que abrían muchas fruterías, pero también que dejaban mucho que desear. Baja calidad de producto, escasa variedad, mala presentación, poco esfuerzo en la atención al cliente, ninguna experiencia de compra… Fue detectar todas esas carencias y lanzar una propuesta para satisfacer todas esas variables. Ahora nuestras tiendas se distinguen fácilmente por la cuidada presentación de la fruta, porque tenemos cerca de 250 referencias en fresco que compramos casi a diario y un centenar en frutos secos, además de verduras, legumbres, fruta deshidratada, mieles, conserva, aceitunas y todos los productos de cuarta gama. A la diversidad se suma otro distintivo, que es la atención casi personalizada a los clientes. La media de empleados en nuestras tiendas está entre 3 y 5 profesionales que atienden al público, pero también damos servicio de entrega a domicilio.

Lea también: Entendiendo el Seguro a Todo Riesgo con Franquicia

Actualmente trabajamos con más de 150 proveedores. Hay cuatro personas en el departamento de Compras de la empresa que se dedican a localizar a los proveedores y verificar la calidad de los productos. La mercancía de los agricultores se recibe en el almacén que tenemos en Mercamadrid, porque también somos mayoristas. Una vez inspeccionado todo, se preparan los productos para nuestras tiendas y las de los franquiciados y para otros clientes profesionales. De allí sale la mercancía para el reparto en nuestra flota de vehículos, camiones y furgonetas acondicionadas para que no se rompa la cadena del frío, sobre todo en los productos de cuarta gama.

Pues ahora somos 40 personas trabajando en Efecto Fruta. Contamos con 12 establecimientos, 7 propios y el resto franquiciados y todos ubicados en la Comunidad de Madrid. En 2017 conseguimos abrir 5 tiendas (2 propias) y los planes para 2018 son inaugurar entre 5 y 8 establecimientos nuevos.

Creemos que es una buena oportunidad, tanto para nosotros como para otros emprendedores que deseen adherirse a nuestro modelo de negocio. Hemos creado ya toda la infraestructura, no solo la logística y la red de proveedores, sino también un software propio que facilita toda la gestión, que es lo más difícil de este sector. Todo eso lo tenemos resuelto y puede ser una oportunidad para una persona que quiere abrir una tienda de frutería y no tiene conocimientos ni experiencia. Con nosotros, el franquiciado sólo tiene que preocuparse por la venta, pero tampoco nos vale cualquiera. Tiene que ser una persona con ganas de trabajar o un inversor que ponga al frente del negocio a alguien con este perfil y que esté dispuesto a aprender trabajando 2-3 semanas en una de nuestras tiendas. No perseguimos un crecimiento exponencial a cualquier precio. Queremos conservar la esencia de la marca y, de la misma manera que personalizamos la atención al cliente, procuramos una formación cercana y rigurosa a los franquiciados para que trabajen a gusto con la enseña.

Hablamos de una tienda de alrededor de 100 metros cuadrados. El precio de entrada es de 98.000 euros con un proyecto llave en mano. Nosotros supervisamos las reformas, que pueden hacerse con nuestras empresas colaboradoras o con las que los franquiciados decidan, aunque la instalación frigorífica y las cámaras de conservación se hacen con nuestros partners. El contrato es de 5 años, renovable, y el retorno de la inversión está entre 2 y 3 ejercicios.

Tengo a muchos, porque el mundo del emprendimiento me apasiona y he leído y estudiado mucho sobre ello.

EFECTO FRUTA, es un concepto moderno y novedoso en el sector de la comercialización de frutas y verduras; locales cuidadosamente decorados y un género de la más alta calidad son las características principales de este concepto que se posiciona como la frutería del barrio, una tienda de proximidad y confianza que facilita la compra de esta categoría tan importante dentro del gasto familiar.

Aspectos Adicionales

Efecto Fruta representa una nueva forma de comercializar frutas y verduras, con una atractiva imagen de local y un género con la mayor calidad y al mejor precio.

CONSULTA FRANQUICIAS ha sido la consultora encargada del desarrollo del proyecto de franquicias y ahora de su proceso de expansión. Con una experiencia de más de 20 años, EFECTO FRUTA es hoy en día una de las empresas líderes en la venta de frutas y verduras en todo Madrid y sus alrededores.

Contamos con un almacén central ubicado en Mercamadrid desde donde día a día servimos más de 15 toneladas de frutas y verduras a nuestras 14 tiendas repartidas por toda la Comunidad de Madrid. Somos la frutería más exitosa de Madrid al apostar por un concepto totalmente natural e innovador.

¿Por qué Elegir Efecto Fruta?

  1. Perfil del franquiciado: El modelo de negocio de Efecto fruta se adapta a un perfil de franquiciado bajo la modalidad de autoempleo o de inversionista.
  2. Precios bajos muy competitivos.
  3. Frescura garantizada.
  4. Garantía y confianza al cliente.
  5. BAJA inversión.

tags: #efecto #franquicia #en #frutas