El empresario Amador de Castro Pérez (1947) falleció este domingo, informó su familia, tras haber padecido durante los últimos años la enfermedad de Alzheimer.
Amador de Castro Páez, empresario y filántropo español, falleció a los 77 años en A Coruña.
El empresario Amador de Castro Pérez falleció este domingo, a los 76 años de edad, en el Hospital Modelo de A Coruña.
Hijo de una familia trabajadora, Amador de Castro mostró desde joven un gran interés por los negocios y la industria. Se formó en administración y gestión empresarial, lo que le permitió desarrollar una sólida base para su futura carrera.
Trayectoria empresarial de Amador de Castro
Fundador en 1987 de Inversiones Finisterre, se adjudicó la concesión de las ITV a través de la sociedad Supervisión y Control.
Lea también: Ingresos de un empresario estadounidense
En 1987, fundó la empresa Inversiones Finisterre, la cual se adjudicó la concesión de las ITV a través de la sociedad Supervisión y Control.
Bajo su liderazgo, el grupo empresarial creció y se consolidó, agrupándose hoy bajo el holding Figrupo.
Su familia continúa al frente del grupo empresarial, agrupado hoy bajo el holding Figrupo y conformado por compañías como Abeconsa, Desguaces Armonía, Figrupo Marinas, Raiola residencias de mayores, Zero Housing o Gráficas Salnés.
Fue pionero en el sector maderero y en la gestión de residuos. Su empresa, Desguaces Armonía, se convirtió en un referente en el reciclaje de vehículos, promoviendo la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente. Figrupo Marinas y Zero Housing se dedicaron al desarrollo y gestión de puertos deportivos y viviendas, respectivamente, consolidándose como líderes en sus sectores.
Labor filantrópica y Fundación Amador de Castro
De Castro fue además un firme defensor de las causas sociales y humanitarias.
Lea también: ¿Cuánto cuesta crear un negocio en España?
En 2019, fundó la Fundación Amador de Castro, destinada a paliar los efectos del alzhéimer y el síndrome de Down.
Esta fundación se ha convertido en un proyecto familiar que busca crear oportunidades para las personas con estas dolencias y mejorar su calidad de vida. La fundación ha financiado investigaciones, programas de atención y cuidado, y proyectos de inclusión para personas con estas condiciones.
El empresario fallece después de una larga enfermedad y tan solo unas semanas después de la presentación de la Fundación Amador de Castro, que perpetuará su legado. Esta iniciativa comandada por sus tres hijas tendrá dos prioridades: estar al lado de las familias y cuidadores de las personas con Alzheimer, y crear oportunidades para personas con síndrome de Down.
Legado y reconocimiento
Era conocido por su carácter afable y su cercanía con empleados y colaboradores. Valoraba profundamente la honestidad, la ética y el trabajo duro, y siempre estuvo dispuesto a apoyar a aquellos que lo necesitaban.
Figrupo ha señalado en un comunicado recogido por Europa Press que Amador de Castro recorrió la vida "ayudando a todos los que pudo".
Lea también: Conoce la Historia de Carlos Bremer
Dejó un hijo, Gonzalo Tojeiro Guijarro, quien ha seguido sus pasos en el mundo de los negocios, y dos nietos.
tags: #muere #empresario #amador #de #castro