¡Nos encanta hablar de postres! Esos productos que producen tal sensación de satisfacción y placer al comerlos, que fascinan a los clientes.
Si además esta oferta, va de acuerdo a las tendencias y según las recetas más compartidas en redes sociales, entonces tendremos una estrategia de ventas muy bien orientada al éxito.
Para que te hagas una idea, en 2019 los postres que más triunfan son los que contienen ingredientes más naturales, menos químicos y menos azúcar refinada, así como los que utilizan frutas en su elaboración.
En este artículo hemos mezclado todas estas variables, las hemos metido al horno y hemos preparado estas 10 ideas de postres para hacer que tu menú brille y endulce a todos.
Ideas Dulces para Impulsar tu Negocio
1. Mousse de Frutos del Bosque
Una mousse siempre será una gran opción de postre, por su textura y su sencillez. Especialmente en estos tiempos donde se valoran las preparaciones artesanales y los sabores más puros.
Lea también: Ideas de Artesanías Rentables
Ofrece este cremoso postre en una versión con frutos del bosque, combinando el dulce y el ácido de forma deliciosa.
2. Soufflé de Mango y Coco
Seguimos con las frutas y las texturas cremosas, esta vez con dos ingredientes más exóticos.
Proponemos para tu carta un soufflé clásico francés de base, combinado con trozos de mango y un topping de coco.
Dos frutas muy atractivas para los clientes, con dulzor natural, de sabor suave, y con texturas distintas, pues el mango es blando y el coco más crocante y lechoso.
3. Pastel de Zanahoria Integral
Dentro de los pasteles más populares hoy, encontramos el pastel de zanahoria. Un postre casero que se ha reinventado con una cobertura gruesa de queso crema dulce y nueces y elaborada con azúcar de caña integral.
Lea también: Negocios innovadores para jóvenes
Lo cierto es que los clientes prefieren este pastel que contiene todo el dulzor natural de la zanahoria, para darse un gusto sin perder de vista la salud.
4. Pastel de Matcha
Con la tendencia saludable continúa ganando puntos el matcha. Es muy usual encontrarlo en el tradicional mochi japonés como relleno, o como base de galletas, sin embargo, como ya hemos dicho 2019 es el año de las tartas, así que servir una porción de pastel de matcha con su curioso color verde, podría ser una gran opción para tu carta.
5. Postres Veganos para Clientes Sostenibles
Para tus clientes sostenibles, cualquier postre vegano es un puntazo.
6. Praliné y Ganache: Combinaciones Irresistibles
Dos preparaciones que también están de moda son el praliné, mezcla de almendra o avellana con azúcar caramelizada, y el ganache, mezcla de nata y chocolate en trozos.
Ambas son pastas que pueden combinarse con un bizcocho de vainilla y algunos frutos secos y dejar a cualquiera con ganas de más.
Lea también: Oportunidades de emprendimiento industrial
7. Blondie: El Hermano Rubio del Brownie
Nos alegra contarte de otra tendencia en dulces. Se llama Blondie y es un brownie con menos chocolate y más azúcar de caña integral, lo que lo hace “más rubio” que su versión tradicional.
8. Cheesecake con Toques Innovadores
Consiste en agregar a la receta del cheesecake americano clásico, otros ingredientes y resaltar su sabor.
En este sentido, te recomendamos alguna de estas 3:
- Una capa de abundante dulce de leche, pasta de leche caramelizada.
- Un topping de oreo, la tradicional galleta de chocolate y vainilla que actualmente es muy usada para postres.
- Una capa de mermelada de fruta de la pasión o maracuyá, cuyo toque cítrico es ideal para el cheesecake.
Cualquiera de estas 3 opciones despertarán la curiosidad de tus comensales. También puedes ofrecer un postre para compartir o para parejas, con un precio mayor, que incluya una porción más pequeña de los 3 cheesecakes.
9. Pie de Limón con Merengue XL
El merengue hace la boca agua a cualquiera, una técnica que sigue siendo popular y que gusta a muchos tipos de clientes.
En este sentido te invitamos a ofrecer una versión del conocido pie de limón con una capa grande y extra de merengue tamaño XL en su cobertura.
10. Helados con Sabores Inesperados
Cambiamos los tradicionales helados de vainilla, chocolate o fresas, por combinaciones igual de sabrosas pero más adaptadas a los gustos actuales.
Como por ejemplo, utilizar de base té verde tradicional, incluso el matcha o té negro con toques de canela y naranja. También puedes lucirte con sorbetes de rosas por ejemplo, realizados con agua de rosas, u otra versión con menta infusionada y miel.