Ejemplos Inspiradores de Empresas que Triunfan con Email Marketing

Los correos electrónicos son poderosos, sobre todo, aquellos que muestran el esmero de una compañía por asombrar a sus lectores. Diariamente, la bandeja de las personas se llena de correos de empresas que invitan a probar productos, descargar ebooks y descubrir novedades, entre otros muchos temas. Pero ¿qué es lo que hace que un mensaje enviado por correo electrónico cautive al cliente?

Si estás buscando ideas de correos electrónicos frescas e inspiradoras, estos ejemplos te mostrarán cómo las mejores marcas están innovando en sus comunicaciones.

Estrategias de Email Marketing Exitosas

El secreto del éxito suele encontrarse en la simplicidad y el ingenio, como resalta con acierto HubSpot. Campañas que motivan a marcas y empresas con un reconocimiento escaso para encontrar la propuesta que mejor encaja con sus objetivos y contextos particulares. Y eso es exactamente lo que tienen en común las campañas más brillantes de los últimos años.

Personalización y Segmentación

La reconocida marca Samsung también emplea la personalización en el correo electrónico. La línea del asunto de este correo es muy atractiva y difícil de resistir. En este caso, cuenta con un mensaje sencillo que se acompaña de los colores corporativos y, en 3 pasos, muestra al usuario cómo dar de alta una cuenta.

La selección de títulos que te presentan está basada en los gustos personales de los suscriptores, aunque, en ocasiones, también usan las tendencias del momento para llamar la atención de sus usuarios. Al igual que hace Spotify con sus recomendaciones, esta plataforma es capaz de identificar cuáles son los gustos y preferencias de cada cliente en base a su consumo.

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Para mejorar estos índices las empresas españolas apuestan por la ya mencionada personalización. De acuerdo con la desaparecida consultora Sociomatic Lab, siete de cada diez usuarios están dispuestos a recibir publicidad e información elaborada acorde a sus gustos e intereses particulares. “Es importante conocer al cliente y saber cuál es su comportamiento de compra online”, apuntan.

Diseño y Elementos Visuales Atractivos

A veces una imagen vale más que mil palabras y nada es mejor que explotar el valor visual de tu producto. Al estructurar un correo electrónico, las empresas deben prestar atención a los elementos visuales para asegurarse de que el mensaje se transmite de forma comprensible y atractiva.

En el competitivo ámbito del marketing por correo electrónico, un diseño visualmente agradable puede ser vital para atraer y conservar clientes potenciales. ¿Te acuerdas que hemos dicho que hay que captar la atención desde el primer vistazo? A base de imágenes, lo hacemos con el diseño.

Llamadas a la Acción (CTA) Efectivas

Los botones con CTA son un elemento muy importante en este tipo de correo electrónico, ya que invitan a los usuarios a reservar su boleto de avión con un solo clic. Los correos electrónicos pueden ser una oportunidad para impulsar las decisiones de los clientes a tu favor.

En lugar de introducir un simple CTA junto a un botón para redirigir tráfico hacia el sitio, PayPal no tiene miedo de incluir todos los pasos detallados de lo que tiene que hacer el cliente para completar la petición expresada. No importa que eso pueda aumentar la posterior tasa de rebote o reducir el tiempo de sesión, pues no es lo que busca la compañía.

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Ejemplos Concretos de Empresas que Destacan

Los ejemplos se encuentran por todo el mundo. En Yoigo Negocios somos conscientes de lo complicado que puede llegar a ser el saturado mercado publicitario y comercial. Por eso te traemos ejemplos que pueden servirte de inspiración, y por eso te ofrecemos los mejores servicios.

  • Samsung: No pierde la oportunidad de presumir sus más grandes novedades e innovaciones.
  • Waze: Pone a disposición de sus nuevos usuarios todo lo que necesitan saber para usar la aplicación en este correo. Si el usuario aún no conoce su funcionamiento, gracias a este correo electrónico podrá dominarlo en pocos pasos.
  • Amazon: Lo que Amazon sabe hacer muy bien es vender y este ejemplo va más allá de la simple selección de lo más vendido.
  • H&M: La marca demuestra su interés en los clientes al ofrecerles un buen descuento y una felicitación.
  • Cinemex: La cadena de cines Cinemex tiene una estrategia en la que los usuarios frecuentes cuentan con beneficios al acumular puntos en su tarjeta.

Consejos para Optimizar tus Campañas de Email Marketing

  1. Esto te ayudará a mejorar la tasa de apertura de tus correos y el CTR.
  2. Si tu asunto es personalizado, mucho mejor, ya que existe un 22 % más de probabilidades de que los lean.
  3. Las llamadas a la acción en un correo electrónico son fundamentales. Eso sí, contempla que la oferta que incluyas debe estar alineada con el contenido del mensaje y el asunto.
  4. Es muy importante que optimices tus mensajes para que se abran en todos los dispositivos, ya que el correo móvil representa del 24 al 77 % de las aperturas de correo electrónico.
  5. Una buena práctica es realizar pruebas A/B de tus correos electrónicos para que verifiques qué funciona mejor.

La Importancia de la Automatización y el Análisis

La automatización para tus envíos de correo electrónico es esencial en las campañas de marketing y de ventas, porque puedes generar workflows para mandar mensajes personalizados y oportunos. Utiliza herramientas de análisis para realizar un seguimiento de las métricas clave, como tasas de apertura, clics, conversiones y tasas de cancelación de suscripción.

El Video como Herramienta de Impacto

Si quieres destacarte en la bandeja de entrada de tus contactos, una de las mejores decisiones que debes tomar es incorporar videos en tus correos electrónicos. Porque el video no solo entretiene, sino que humaniza el mensaje, transmite emociones y mantiene a la persona mirando unos segundos más.

Agencias de Marketing Digital en España

Al construir un sitio web y optimizarlo para los motores de búsqueda, las empresas pueden mejorar sus probabilidades de éxito con el marketing por correo electrónico. No nos referimos a cualquier agencia, sino a aquellas que son reconocidas como las mejores en España.

Ahora tienes la oportunidad de colaborar con una de estas destacadas agencias. Si quieres llegar a la cima de tu sector, ganar en ventas y, por supuesto, en beneficios, ¡NeoAttack es tu mejor opción! ¿Qué es lo mejor que podemos ofrecerte? Sin duda nuestro servicio de estrategia integral, el CMI. Vas a poder contar con un plan adecuado a ti, que trabaje todos los palos.

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¿Tienes una pyme? ¿Quieres obtener resultados por medio de una estrategia bien pensada? ROIncrease es para ti. Si no quieres dejar de crecer, entonces lo mejor es que cuentes con la ayuda de Unlimited Growth. En Mediaclick desarrollan un gran trabajo, siempre apegados al cliente. Tienen la comunicación continua como base del éxito. Sus estrategias de optimización son claves para ayudar a crecer a las diferentes empresas.

Tabla Resumen de Estrategias y Ejemplos

Estrategia Ejemplo de Empresa Beneficio
Personalización Samsung Aumenta el engagement del usuario
Diseño Visual Atractivo MUBI Mejora la experiencia del cliente
Llamadas a la Acción Claras Amazon Impulsa las conversiones
Automatización Varias Optimiza el tiempo y los recursos
Uso de Video Sectores de moda y viajes Humaniza el mensaje

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