El máster en marketing estratégico te permitirá conocer cómo funciona el plan de marketing y cómo enfocarlo para optimizar procesos. Se trata de una formación online diseñada pensando en gente como tú: apasionados del marketing con interés en ampliar sus nociones y no dejar de aprender. Sigue leyendo y conoce todo lo que podemos ofrecerte con nuestra especialización.
¿Qué aprenderás en el máster en marketing estratégico?
A través del máster en marketing estratégico podrás conocer cómo funcionan los procesos de segmentación y qué induce al consumidor a comprar uno u otro producto. Mediante nuestra formación conocerás las claves de la reputación de marca, la elaboración del plan de marketing y la ley de la oferta y la demanda, entre otros.
Además, al final de cada unidad didáctica encontrarás unos ejercicios de autoevaluación con los que podrás poner a prueba lo que has aprendido y prepararte mejor para el examen final.
¿Por qué estudiar el máster en marketing estratégico?
Formarte a través de un máster en marketing estratégico te permitirá obtener conocimientos concretos y específicos en esta área que, de otra forma, no podrías adquirir. De hecho, poder formarte en comportamiento del consumidor te permitirá ofrecer una visión especializada sobre las actuaciones que deben realizarse y tu trabajo permitirá a la empresa tomar mejores decisiones. Se trata de un perfil muy buscado, puesto que permite optimizar todos los procesos y focalizar los esfuerzos para mejorar los resultados.
Además de contar con una amplia demanda, estudiar el máster online también te aportará diversos beneficios. Mediante la especialización que te ofrecemos en Esneca aprenderás las claves del sector a través de una metodología de estudio flexible con la que podrás compaginar tus estudios y otras responsabilidades para que nada se interponga entre tú y tu formación. ¡Pídenos toda la información sin compromiso!
Lea también: Estrategias de Marketing para Empresas
Objetivos del máster
El objetivo de la presente formación es otorgar a los alumnos la capacidad de realizar análisis de mercado e implementar estrategias específicas que se adapten a los resultados. Para ello, se formarán en procesos de segmentación o en el comportamiento del consumidor, a fin de que adquieran todas las nociones necesarias en este sector.
Metodología del máster en marketing estratégico
El máster en marketing estratégico se puede cursar online, donde dispondrán del material subido en línea en nuestro Campus Virtual.
Dentro de la plataforma podrán encontrar otros recursos diseñados para mejorar su aprendizaje, independientemente de cuál haya sido la modalidad de estudio escogida. Entre estos recursos se encuentran:
- El curso de iniciación online para aprender a usar la plataforma y nuestro sistema de estudio
- Los webinars enfocados hacia los aspectos más complejos y relevantes de la formación
- El contacto de los tutores
Nuestro equipo docente se encargará de solucionar las dudas sobre el temario que puedan surgir, así como de ayudarte a gestionar los trámites necesarios para obtener el título. Se encargarán de realizar un seguimiento de tus progresos y ayudarte en aquello que sea necesario para que completes con éxito el programa formativo.
Duración del máster
El máster en marketing estratégico tiene una duración de 300 horas de carga de trabajo, las cuales se reparten durante un año. Este período de tiempo comienza cuando se formaliza la matrícula y puede ser ampliado. Para poder acceder a la prórroga los alumnos deberán solicitarla a su tutor/a, que será quien determine si se cumplen con las circunstancias para concederla.
Lea también: Claves para el Éxito en Marketing
¿A quién se dirige el máster en marketing estratégico?
El máster en marketing estratégico está dirigido a estudiantes, profesionales y empresarios del sector con interés en ampliar sus conocimientos en este sector. Si estás buscando una formación con la que profundizar en las estrategias del marketing, esta formación es ideal para ti.
Salidas profesionales de la formación
Si decides enfocar tu trayectoria hacia el sector específico del marketing estratégico se te abrirán las puertas a nuevas oportunidades laborales como pueden ser:
- Gerente de marketing
- Especialista en marketing digital
- Analista de mercado
- Consultor especializado
- Gerente de marca
- Gerente de relaciones con clientes
Programa formativo el máster en marketing estratégico
PARTE 1: MARKETING
MÓDULO 1. MARKETING TRADICIONAL
- UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTO Y DEFINICIONES DEL MARKETING
- UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANTECEDENTES HISTÓRICOS DEL MARKETING
- UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTRODUCCIÓN AL MARKETING TRADICIONAL
- UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMUNICACIÓN O MARKETING OFFLINE
- UNIDAD DIDÁCTICA 5. BRANDING
- UNIDAD DIDÁCTICA 6. RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
MÓDULO 2. PUBLICIDAD TRADICIONAL
- UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANTECEDENTES HISTÓRICOS
- UNIDAD DIDÁCTICA 2. MEDIOS CONVENCIONALES
- UNIDAD DIDÁCTICA 3. MEDIOS NO CONVENCIONALES
MÓDULO 3. MARKETING DIGITAL
- UNIDAD DIDÁCTICA 1. DEL MARKETING TRADICIONAL AL MARKETING DIGITAL
- UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTRATEGIAS DE MARKETING
- UNIDAD DIDÁCTICA 3. INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
- UNIDAD DIDÁCTICA 4. PLAN DE MARKETING DIGITAL
- UNIDAD DIDÁCTICA 5. GROWTH HACKING
MÓDULO 4. MÉTRICAS DEL MARKETING
- UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LAS MÉTRICAS
- UNIDAD DIDÁCTICA 2. MÉTODOS DE VALORACIÓN DE LA MARCA
- UNIDAD DIDÁCTICA 3. MÉTRICAS DE PUBLICIDAD
- UNIDAD DIDÁCTICA 4. MÉTRICAS DE MARKETING DIGITAL
MÓDULO 5. COMERCIO ELECTRÓNICO O E-COMMERCE
- UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORIGEN DEL COMERCIO ELECTRÓNICO
- UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN AL COMERCIO ELECTRÓNICO
- UNIDAD DIDÁCTICA 3. TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
- UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTENT MANAGEMENT SYSTEM (CMS)
- UNIDAD DIDÁCTICA 5. ATENCIÓN AL CLIENTE
- UNIDAD DIDÁCTICA 6. CASOS DE ÉXITO
MÓDULO 6. DISEÑO WEB
- UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL DISEÑO WEB
- UNIDAD DIDÁCTICA 2. CREACIÓN DE UN PROYECTO WEB
- UNIDAD DIDÁCTICA 3. HTML O LENGUAJE WEB
- UNIDAD DIDÁCTICA 4. ARQUITECTURA WEB
- UNIDAD DIDÁCTICA 5. DISEÑO RESPONSIVE
PARTE 2: MARKETING EN LAS REDES SOCIALES
MÓDULO 1. IMPORTANCIA DE LAS REDES SOCIALES EN EL MARKETING
- UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL MARKETING DIGITAL
- UNIDAD DIDÁCTICA 2. APROXIMACIÓN AL CONCEPTO DE RED SOCIAL
- UNIDAD DIDÁCTICA 3. MARKETING DE REDES SOCIALES EN LA EMPRESA
- UNIDAD DIDÁCTICA 4. FIGURAS PROFESIONALES
MÓDULO 2. FUNCIONAMIENTO DE LAS PRINCIPALES REDES SOCIALES
- UNIDAD DIDÁCTICA 1. META
- UNIDAD DIDÁCTICA 2. INSTAGRAM
- UNIDAD DIDÁCTICA 3. X
- UNIDAD DIDÁCTICA 4. YOUTUBE
- UNIDAD DIDÁCTICA 7. OTRAS REDES SOCIALES
MÓDULO 3. SOCIAL MEDIA PLAN
- UNIDAD DIDÁCTICA 1. DISEÑO EN LAS REDES SOCIALES
- UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTRUCTURA DEL SOCIAL MEDIA PLAN
- UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE CRISIS EN REDES SOCIALES
MÓDULO 4. SOCIAL MEDIA OPTIMIZATION
- UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL SOCIAL MEDIA OPTIMIZATION
- UNIDAD DIDÁCTICA 2. HERRAMIENTAS DE SMO
MÓDULO 5. PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES
- UNIDAD DIDÁCTICA 1. META ADS
- UNIDAD DIDÁCTICA 2. INSTAGRAM ADS
- UNIDAD DIDÁCTICA 3. X ADS
- UNIDAD DIDÁCTICA 5. YOUTUBE ADS
MÓDULO 6. SOCIAL CRM Y ATENCIÓN AL CLIENTE
- UNIDAD DIDÁCTICA 1. SOCIAL CRM
- UNIDAD DIDÁCTICA 2. GENERACIÓN DE LEADS
- UNIDAD DIDÁCTICA 3. MARKETING RELACIONAL
- UNIDAD DIDÁCTICA 4. CUSTOMER EXPERIENCE MANAGEMENT
PARTE 3: POSICIONAMIENTO Y ANALÍTICA WEB
MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL POSICIONAMIENTO WEB
- UNIDAD DIDÁCTICA 1. MOTORES DE BÚSQUEDA
- UNIDAD DIDÁCTICA 2. POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES
- UNIDAD DIDÁCTICA 3. PALABRAS CLAVE
- UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIRECTRICES PARA WEBMASTERS
MÓDULO 2. POSICIONAMIENTO ORGÁNICO: SEO
- UNIDAD DIDÁCTICA 1. SEARCH ENGINE OPTIMIZATION
- UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTRATEGIAS SEO
- UNIDAD DIDÁCTICA 3. HERRAMIENTAS SEO
- UNIDAD DIDÁCTICA 4. SEO TÉCNICO
MÓDULO 3. POSICIONAMIENTO ORGÁNICO: TÉCNICAS SEO
- UNIDAD DIDÁCTICA 1. TÉCNICAS SEO ON PAGE
- UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS SEO OFF PAGE
- UNIDAD DIDÁCTICA 3. DISEÑO DE LA ESTRATEGIA SEO
MÓDULO 4. POSICIONAMIENTO PATROCINADO
- UNIDAD DIDÁCTICA 1. SEARCH ENGINE MARKETING
- UNIDAD DIDÁCTICA 2. CAMPAÑA DE SEM
- UNIDAD DIDÁCTICA 3. GOOGLE ADS
- UNIDAD DIDÁCTICA 4. REMARKETING EN GOOGLE ADS
MÓDULO 5. WORDPRESS I
- UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES UN BLOG?
- UNIDAD DIDÁCTICA 2. WORDPRESS
MÓDULO 6. WORDPRESS II
- UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONFIGURACIÓN DE WORDPRESS
- UNIDAD DIDÁCTICA 2. SEO EN WORDPRESS
- UNIDAD DIDÁCTICA 3. GOOGLE ANALYTICS EN WORDPRESS
MÓDULO 7. INTRODUCCIÓN A LA ANALÍTICA WEB
- UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES LA ANALÍTICA WEB?
- UNIDAD DIDÁCTICA 2. FUNDAMENTOS DE GOOGLE ANALYTICS
- UNIDAD DIDÁCTICA 3. COOKIES
- UNIDAD DIDÁCTICA 4. JAVASCRIPT
MÓDULO 8. GOOGLE ANALYTICS I
- UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A GOOGLE ANALYTICS
- UNIDAD DIDÁCTICA 2. FUNCIONAMIENTO
- UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONFIGURACIÓN DEL SEGUIMIENTO WEB
- UNIDAD DIDÁCTICA 4. GOOGLE ADS Y GOOGLE ANALYTICS
- UNIDAD DIDÁCTICA 5. JERARQUÍA
- UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTERFAZ
MÓDULO 9. GOOGLE ANALYTICS II
- UNIDAD DIDÁCTICA 1. INFORMES
- UNIDAD DIDÁCTICA 2. OBJETIVOS
- UNIDAD DIDÁCTICA 3. SEGMENTOS
- UNIDAD DIDÁCTICA 4. FILTROS
- UNIDAD DIDÁCTICA 5. ALERTAS PERSONALIZADAS
- UNIDAD DIDÁCTICA 6. PUBLICIDAD
- UNIDAD DIDÁCTICA 7. EXTENSIONES DE GOOGLE CHROME
- UNIDAD DIDÁCTICA 8. GOOGLE MARKETING PLATFORM
- UNIDAD DIDÁCTICA 9. GOOGLE ANALYTICS INDIVIDUAL QUALIFICATION
Lea también: Innovación en marketing: ejemplos
tags: #especializacion #en #marketing #estrategico #plan #de