Especialización en Marketing y Publicidad: Plan de Estudios

La Publicidad es una disciplina en constante transformación que exige estar al día en las últimas tendencias: Nuevos formatos, nuevos códigos, nuevos soportes, etc.

Ciclo Formativo de Grado Superior en Marketing y Publicidad

Este Ciclo Formativo Online de Grado Superior te forma como profesional del Marketing y Publicidad. Aprenderás a través del modelo CoopLearning, una metodología genuina práctica basada en el acompañamiento constante y útil del alumnado. Nuestro modelo educativo CoopLearning, apuesta por la cooperación, el compromiso con el alumnado y el aprender haciendo.

Formarás parte de un campus con todos los servicios necesarios para crecer personal y profesionalmente. Al finalizar, el alumnado obtendrá un título adicional propio de especialista en Community Manager, expedido por Florida Universitària, sin coste adicional.

En los ciclos formativos, desbordamos la Ley Orgánica 3/2020 de 29 de diciembre. Realizamos proyectos intermodulares únicos e innovadores adaptados a las necesidades reales de nuestro alumnado y del entorno. En la evaluación valoramos el proceso de aprendizaje, la resolución de problemas y la capacidad de los estudiantes para trabajar en equipo.

Este certificado competencial, está alineado a las demandas sociales, medioambientales, de calidad, de innovación y de progreso que responden a la demanda laboral y personal del alumnado que estudia en Florida Ciclos Formativos. Las personas que obtienen este título ejercen su actividad tanto en grandes como en medianas y pequeñas empresas, en cualquier sector de actividad, particularmente en el sector servicios.

Lea también: Más sobre Marketing Estratégico

Los estudios del Ciclo Formativo de Grado Superior en Marketing y Publicidad se estructuran en 2 cursos, que suponen un total de 2.000 horas, tal y como señala la Conselleria d’Educació.

La nueva Ley de Formación Profesional refuerza la importancia de la formación en empresa, consolidando un modelo más conectado con el tejido productivo y adaptado a las necesidades del mercado laboral.

  • FP General: Entre el 25% y el 35% de la formación se desarrolla en un entorno empresarial.
  • FP Intensiva: Entre el 35% y el 50% de la formación se realiza en la empresa, con una mayor implicación en el proceso de aprendizaje.

Nuestro Servicio de Orientación e Inserción Profesional de Campus Catarroja es responsable de contactar con empresas interesadas en recibir estudiantes en prácticas.

Oportunidades Internacionales

¿Qué ofrece al alumnado? Permiten realizar un período de prácticas (entre 2 y 12 meses) en empresas o centros educativos de cualquier país participante en el Programa Erasmus+. Además, Florida Idiomes te ofrece cursos para la mejora de tu competencia comunicativa en diferentes lenguas. Los cursos son anuales o bien intensivos y te preparan para los exámenes de diferentes niveles.

Becas y Ayudas Financieras

¿Quieres iniciar tu proceso de admisión? Estas becas cubren el 100% del coste de los estudios y pueden optar a ellas aquellos estudiantes cuyo expediente y Currículo Vitae sea considerado excelente. El alumnado beneficiario podrá renovar la beca con carácter anual, siempre y cuando cumpla con los requisitos exigidos para ello por Florida Cicles Formatius. Consulta las bases.

Lea también: Detalles del Plan de Estudios

Como estudiante de ciclos formativos oficiales podrás acceder a las becas del Ministerio de Educación.

Para acceder a dichos descuentos debe acreditarse debidamente la pertenencia a alguno de estos colectivos.

  • 50% en el coste de la matrícula para el antiguo alumnado de formación secundaria, ciclos formativos, grados, y postgrados que hayan finalizado estos estudios en Florida.
  • Tienen un descuento del 10% en el importe total del curso en el que se matricula las personas asociadas a determinadas organizaciones empresariales y colegios profesionales con los que Florida mantiene un acuerdo de colaboración.
  • Este descuento del 10% también se aplica a las personas colegiadas, trabajadoras, e hijos/as pertenecientes a Colegios Profesionales con los que Florida tiene acuerdos.

Si tienes clara tu meta profesional, no dejes que las tasas de matrícula sean un freno para tu carrera. Desde Florida te damos la oportunidad de flexibilizar el pago de tus estudios. Florida mantiene acuerdos de financiación con varias entidades bancarias para que puedas estudiar lo que realmente te apetezca.

  • CaixaBank - Ciclos Formativos Privados, Grados Universitarios, Másteres y Postgrados.
  • Caixa Popular - Ciclos Formativos, Grados Universitarios, Másteres y Postgrados.

Posgrado en Publicidad, Marketing y Social Media

El Posgrado en Publicidad, Marketing y Social Media te prepara para hacer frente a las nuevas demandas profesionales. Con la finalidad de compaginar la vida personal y profesional, el Publicidad, Marketing y Social Media se imparte íntegramente online. De este modo podrás acceder a todo el contenido formativo a través de nuestro Campus Virtual, siendo ésta la principal plataforma de tu formación, para que puedas estudiar desde cualquier lugar del mundo y a cualquier hora.

La constancia es uno de los ejes en tu plan formativo. Para aprobar todas las materias es imprescindible la entrega de un trabajo final para cada asignatura. Cuando tu equipo de tutores te haya evaluado podrás ver en el Campus Virtual tu nota.

Lea también: Marketing digital paso a paso

Financiación y Becas para el Posgrado

Te ayudamos con la financiación de tus estudios. Tenemos tres modalidades de pago diferentes:

  • Al contado con tarjeta de débito / crédito: Te daremos un 10% directo de descuento
  • Transferencia bancaria: Te ofrecemos la posibilidad de pagar en dos cuotas
  • Pago financiado en 11 cuotas: Te financiamos tus estudios sin entrada ni intereses

En ENEB, concienciados en que la educación debe estar al alcance de todos, disponemos de un sistema de becas propio para nuestros estudiantes de Máster y Posgrado. Hay plazas limitadas y se otorgan en orden de matriculación. El listado de becas que ofrecemos es el siguiente:

  • Beca Directa: Abierta de forma limitada en cada periodo de matriculación. Obtén tu Beca Directa ahora y sin necesidad de trámites administrativos.
  • Beca a la Excelencia Académica: Dirigida a aquellos alumnos cuyos méritos académicos y profesionales tengan un perfil de excelencia.
  • Beca al Talento Emprendedor: Dirigida a todos aquellos emprendedores que deseen estudiar un Máster o Posgrado para aplicarlo a su carrera profesional.
  • Beca Mujer e Igualdad: Dirigida a candidatas que deseen crecer profesionalmente y formarse al más alto nivel.

El precio del Publicidad, Marketing y Social Media es 3.300€. También contamos con un completo programa de becas para perfiles académicamente excelentes, emprendedores, directivos y más.

Orientación Universitaria y Participación Estudiantil

El Área de Orientación Universitaria y Participación Estudiantil, perteneciente al Vicerrectorado de Estudiantes, a través de actividades, materiales y atención personalizada ofrece un servicio centralizado de información y orientación al alumnado preuniversitario con el objetivo de facilitar los elementos precisos que le permitan decidir coherentemente sobre su futuro académico y profesional.

Las distintas etapas de las que disfruta el alumnado desde antes de llegar a las aulas hasta después de su graduación serán más enriquecedoras si el estudiantado realiza una inmersión plena en la vida universitaria. Por ello, la Universidad de Sevilla le ofrece diferentes acciones para aprovechar las sinergias, potenciar las posibilidades de participación y promover el mejor conocimiento de la universidad.

En el Centro de Atención a Estudiantes (CAT) se ofrece información sobre la Universidad de Sevilla y de los diferentes procedimientos establecidos para el estudiantado durante las distintas fases de su paso por la universidad. La Universidad de Sevilla articula a través de diferentes planes un sistema de apoyo, orientación y tutoría de sus estudiantes. De este modo, desde el área de Orientación universitaria, se ofrecen varios servicios universitarios integrados para el apoyo al estudiante.

Por su parte y con el objetivo de mantener a la comunidad de estudiantes activa, la Universidad de Sevilla impulsa diferentes tipos de actividades que garantizan una formación integral y el desarrollo de habilidades artísticas, culturales y sociales en su estudiantado.

Por otra parte, de acuerdo con las previsiones del Art. 75 de la Ley 15/2003 Andaluza de Universidades, a los únicos efectos del ingreso en los centros universitarios, todas las Universidades públicas andaluzas se constituyen en un distrito único. Ordenados los estudiantes que solicitan la admisión con arreglo a los criterios de valoración antedichos, serán admitidos tantos solicitantes como plazas se oferten, por estricto orden de prelación.

Perfil del Profesorado

CategoríaNúmeroDoctores/asECTSQuinqueniosSexeniosÁreas de conocimiento
Catedrático de Universidad1133105_Comunicación Audiovisual y Publicidad
Profesor Permanente Laboral - Mod.

Máster Universitario en Publicidad y Gestión de Contenidos

El Máster Universitario en Publicidad y Gestión de Contenidos busca cumplir un doble objetivo, profesional y académico, en cuanto a la formación del alumnado se refiere, persiguiendo la máxima especialización en los contenidos impartidos.

Competencias del Máster

  • CB.06. Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
  • CB.07. Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
  • CB.08. Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  • CB.09. Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  • CB.10. Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
  • CG.01. Adquirir herramientas básicas para el diseño de metodologías de investigación en el ámbito de la comunicación.
  • CG.02. Implementar las técnicas de investigación en comunicación en el ámbito académico y profesional.
  • CG.03. Diseñar y aplicar planes de comunicación corporativa e institucional.
  • CG.04. Aplicar el pensamiento creativo al desarrollo de campañas de comunicación.
  • CG.05. Conocer las interacciones entre la cultura de masas y la publicidad.
  • CG.06. Adaptar las estrategias de comunicación al entorno digital.
  • CT.01. Adquirir capacidad para promover el progreso y desarrollar y fomentar el espíritu emprendedor.
  • CT.02. Adquirir actitudes y capacidad para fomentar y garantizar el respeto a los Derechos Humanos y a los principios de accesibilidad universal, igualdad, no discriminación y los valores democráticos y de la cultura de la paz.
  • CE.01. Obtener conocimiento especializado en comunicación corporativa e institucional, y comercial.
  • CE.02. Conocer las nuevas tendencias en comunicación publicitaria y de relaciones públicas.
  • CE.03. Adecuar los objetivos de comunicación y organizacionales en función de los resultados de investigaciones previas.
  • CE.04. Conocer la interacción entre diferentes formas de comunicación.
  • CE.05. Idear contenidos de comunicación integral.
  • CE.06. Investigar el entorno sociocultural y económico.
  • CE.08. Aplicar técnicas cuantitativas y cualitativas para la investigación académica en publicidad, relaciones públicas y propaganda.
  • CE.09. Adquirir capacidad para hablar en público en entornos académicos y profesionales a partir de los presupuestos de la retórica y la oratoria.
  • CE.10. Desarrollar e implementar estrategias de comunicación política.
  • CE.11. Adquirir habilidad para usar las nuevas tecnologías en el ámbito de la comunicación persuasiva.
  • CE.12. Aplicar las estrategias y contenidos publicitarios al entorno digital.

El Trabajo Fin de Máster contempla 10 créditos ects del plan de estudios. Para más información, puede consultar la normativa propia del centro sobre Trabajos Fin de Estudios en el siguiente enlace (clic aquí).

Programas de Formación e Innovación del Profesorado

El Secretariado de Innovación Educativa planifica y desarrolla su actividad formativa con sujeción a las diferentes actuaciones previstas dentro del III Plan Propio de Docencia de la Universidad de Sevilla (aprobado mediante Acuerdo 4.1/CG, de 21-12-2016).

Grado Europeo en Marketing y Publicidad

El plan de estudios está diseñado para que jóvenes profesionales sean capaces de afrontar retos globales y para ayudarles a desarrollar las habilidades que necesitan para tener éxito en el mundo empresarial. El plan de estudios del Grado Europeo en Marketing y Publicidad pretende formar directivos para el mundo de los negocios, la comunicación y el branding. Así, desde el primer curso podrás comprobar que, junto a asignaturas propias de la formación de marketing y comunicación, hay otras asignaturas que aportan ciertos conocimientos específicos multidisciplinares propios de otras ramas de las ciencias sociales que son de aplicación práctica para estos ejecutivos. Además, seguirás avanzando en el conocimiento del inglés y tendrás la formación exclusiva que presta nuestro centro con el software Excel.

Este último curso estará enfocado en asignaturas de marketing, infografía, productos audiovisuales, branding, comunicación, desarrollo y diseño de páginas web, creación de marcas… También durante este último año habrá que realizar el Trabajo de Fin de Grado específico del area de Marketing y Publicidad para poder obtener y terminar el Grado Europeo.

Máster en Publicidad Digital (UNIR)

Especialízate, reorienta tu carrera y conviértete en un experto profesional en planificar y crear campañas de publicidad dominando todos los conocimientos y herramientas más avanzadas con el Master oficial en Publicidad Digital de UNIR.

Estructura del Plan de Estudios

Los créditos del programa están repartidos de la siguiente forma:

TIPOECTS
Obligatorias42
Prácticas6
Trabajo de fin de estudio12
Créditos totales60

Consulta la distribución de asignaturas por cuatrimestres y sus contenidos, las competencias a adquirir, la metodología de aprendizaje, el proceso de evaluación, la bibliografía asociada y orientaciones para el estudio. Primer cuatrimestre Segundo cuatrimestre

Trabajo Final de Estudios con RED Proyectum

Haz tu Trabajo Final de Estudios sobre una empresa real. RED Proyectum es una plataforma de empresas que te ofrece la posibilidad de hacer tu Trabajo de Fin de Estudios (TFE) sobre problemas empresariales reales, lo que te permitirá fortalecer tu empleabilidad y potenciar tu currículum.

tags: #especializacion #en #marketing #y #publicidad #plan