Europcar: Opiniones y Consideraciones al Alquilar un Coche

Los viajes por turismo o placer están recuperando su auge tras la pandemia. Alquilar un coche se ha vuelto una parte esencial al planificar nuestras vacaciones. Europcar Group, fundada en París en 1949, ha experimentado varios cambios de accionistas a lo largo de su historia.

Aspectos Clave al Alquilar un Coche con Europcar

Selección del Vehículo

El primer paso para alquilar tu coche es seleccionar el tipo de vehículo que quieres alquilar. Si eres menor de 26 años, con Europcar tendrás difícil encontrar un vehículo de alquiler. Para personas de 22 a 25 años, el precio del alquiler puede ser más elevado.

Horario de Devolución

Otro aspecto interesante del tarificador de la web de Europcar es que, dependiendo de la hora de devolución del coche el día de vuelta la tarifa cambia. En nuestro ejemplo, devolviendo el domingo a las 16h00, nos sale el precio/día por 25,22 eur pero si lo devuelves más tarde, por ejemplo, el domingo a las 19h00, curiosamente el alquiler te baja a 21,01 euros por día.

Seguros y Franquicias

El siguiente paso a la hora de alquilar un coche es elegir la modalidad correcta de seguro. En este paso es donde se producen muchas controversias a posteriori por no haber entendido las alternativas a nuestra disposición.

Europcar ofrece varias opciones de seguros, cada una con diferentes niveles de cobertura:

Lea también: Entendiendo el Seguro a Todo Riesgo con Franquicia

  • Protección Básica: Incluida en el alquiler (excepto para clientes de EE.UU.). Protege contra daños y pérdidas en caso de robo o intento de robo, pero con una franquicia que puede superar los 1000 euros.
  • Protección Medium: Reduce la responsabilidad por daños y pérdidas causadas por robo o intento de robo. También protege lunas, ópticas y neumáticos (excepto en Reino Unido o Francia) e incluye protección personal en caso de accidente. Tiene una franquicia de 300 euros y a las coberturas anteriores añade la protección de parabrisas, cristales, luces y neumáticos. Si optas por esta opción el precio/dia sube de a 26,21 euros.
  • Protección Premium: Ofrece un alquiler sin franquicia y protege contra robo, daños en lunas, ópticas y neumáticos. Incluye protección por accidente y cubre efectos personales en caso de pérdida o daño. Para contratar la cobertura Premium deberás tener 26 años o más. La cobertura Premium esta sujeta a restricciones según el coche que alquiles: no se aplicara a furgonetas ni a los coches Premium.

Si contratas el seguro Medium, estás asegurándote de que no pagarás ningún daño por todos los sucesos anteriores. En este caso estás asegurándote de que no pagarás ningún daño por todos los sucesos anteriores.

Cancelaciones y Cargos

El importe de la reserva (104,57 eur) se bloqueará en tu tarjeta de crédito dentro de las 48 horas previas a la recogida de tu coche. Si cancelas tu reserva con menos de 48 horas de antelación antes de la fecha y hora de recogida, te cobrarán una tarifa de 50 EUR (o el precio total del alquiler si el importe es inferior).

Opiniones de los Usuarios

Las opiniones sobre Europcar son variadas y a menudo negativas. Muchos usuarios reportan problemas con cargos adicionales inesperados, dificultades para recuperar la fianza y malas experiencias con el personal.

Algunos ejemplos incluyen:

  • Cargos Fantasma: "Delincuentes, estafadores!! desconocen los servicios contratados con Booking con el fin de generar ingresos extras, el personal del aeropuerto Madrid miente con que no les figura los seguros extras tomados con la pagina Booking con el fin de vender ellos uno mucho mas caro y asociarlo despues de entregar el carro con cargos fantasma".
  • Facturas Incorrectas: "Por este motivo, me ha sorprendido ver un cargo adicional por combustible, cuando el depósito fue entregado lleno".
  • Problemas con el Vehículo: "El primer auto que nos dieron se pincho la rueda, al tratar de arreglarla en el taller nos dijeron que estaban en muy mal estado para la ruta, muy gastadas."
  • Mala Atención al Cliente: "Esta empresa nos ha arruinado las vacaciones. Si sales de España y se averia el coche no te dan otro ni te dejan devolverlo en la estacion de origen."
  • Cobros Duplicados: "Después nos devuelven los 105,25 que nos cobraron de madrugada y se lo restan a la fianza (si ya lo has cobrado, ¿para qué devolverlo y volver a cobrarlo?). Y 4 días más tarde vuelven a pasarnos otro cobro de 105,25. Es decir que nos cobran dos veces el mismo cobro."

Recomendaciones

Para evitar problemas al alquilar un coche con Europcar, se recomienda:

Lea también: ¿Buscas una franquicia de tienda a 5 euros? Conoce Kaprichos

  • Leer Detenidamente el Contrato: Asegúrate de entender todas las condiciones, incluyendo los seguros y las franquicias.
  • Inspeccionar el Vehículo: Realiza una inspección exhaustiva del coche antes de retirarlo y toma fotos de cualquier daño existente.
  • Documentar Todo: Guarda copias de todos los documentos y comunicaciones con la empresa.
  • Llenar el Depósito: Asegúrate de devolver el coche con el depósito lleno y guarda el comprobante de la gasolinera.
  • Considerar un Seguro a Todo Riesgo: Aunque puede ser más caro, un seguro a todo riesgo sin franquicia puede evitar sorpresas desagradables.

Protecciones que te ofrece Europcar

Europcar ofrece cuatro protecciones diferentes: Protección Básica (incluida en el alquiler menos para los clientes de EEUU), Protección Plus, Protección Medium y Protección Premium cada una con diferentes niveles de protección y exclusión de coberturas.

¿Qué cubre cada protección?

  • Protección Básica: Protege su responsabilidad por los daños y pérdidas causadas al vehículo en caso de robo o intento de robo. El exceso de la cantidad por cobertura básica varia en función de la categoría del vehículo y del país en el que se haga la recogida del vehículo.
  • Protección Plus: Además de contar con todas las ventajas de la cobertura básica, tendrás un alquiler sin franquicia por los daños ocasionados al vehículo con motivo de una colisión con otros vehículos u objetos fijos o móviles, estarás protegido contra los daños en las lunas, ópticas y neumáticos, excluyendo los causados por actos de vandalismo. Esta protección solo estará disponible para alquileres con recogida del vehículo en España.
  • Protección Medium: Reduce la responsabilidad de pago por los daños y pérdidas causadas por robo o intento de robo del vehículo. La protección medium también protege las lunas, ópticas y neumáticos (excepto para alquileres en UK o Francia). Además, incluye la protección personal de accidentes para el conductor y los ocupantes en caso de accidente con el vehículo. La cantidad que corresponde a esta protección puede llegar a los 50.000€ por persona.
  • Protección Premium: Además de contar con todas las ventajas de Medium, tendrás un alquiler sin franquicia y estarás protegido contra robo del vehículo, y daños en las lunas, ópticas y neumáticos. Además incluye la protección por accidente hasta 200.000€ por persona, cubriendo al conductor y a los pasajeros en caso de accidente del vehículo. También cubre los efectos personales en caso de perdida o daños en las maletas.

Para contratar la cobertura Premium deberás tener 26 años o más. La cobertura Premium esta sujeta a restricciones según el coche que alquiles: no se aplicara a furgonetas ni a los coches Premium. Otras restricciones pueden aplicarse según el país en el que se alquile el vehículo.

Otros aspectos Importantes

  • Permiso de Conducir: Deberás presentar un permiso de conducir válido y cumpla con la antigüedad mínima que requiere cada país, se pedirá en cada alquiler.
  • Licencias de Conducir Internacionales: Haz clic aquí para más información.
  • Métodos de Pago: Tendrás que presentar una tarjeta de crédito válida. Ten en cuenta que el cliente es el titular de la tarjeta y debe estar físicamente presente con el fin de firmar el contrato de alquiler.

Lea también: Franquicia Pica Pica 24: Opiniones de franquiciados

tags: #europcar #sin #franquicia #opiniones