Franquicias de Coches Eléctricos: Rentabilidad y Oportunidades en España

El mundo de las franquicias de vehículos y medios de transporte es un pilar fundamental de la industria en España. Nos encontramos ante un sector en pleno crecimiento, que ha visto durante los últimos años cómo han evolucionado las prestaciones de los vehículos eléctricos.

El Auge de la Movilidad Eléctrica y su Impacto en las Franquicias

La demanda de soluciones energéticas sostenibles, como la energía solar y los vehículos eléctricos, está creciendo exponencialmente en todo el mundo, y España no es una excepción. A medida que aumenta la demanda de soluciones energéticas sostenibles, también aumenta la rentabilidad del negocio. La energía solar y los vehículos eléctricos son tecnologías emergentes que aún tienen un gran potencial de crecimiento.

Montar un negocio de instalaciones fotovoltaicas y puntos de recarga para vehículos eléctricos es una forma de hacer una contribución positiva al medio ambiente y combatir el cambio climático.

Oportunidades de Negocio en el Sector de Vehículos Eléctricos

Wallbox: Soluciones de Carga Inteligente

La oportunidad de negocio de Wallbox está dirigida a diferentes sectores del mercado:

  • Operadores de puntos de carga: Ofreciendo cargadores de última generación y software avanzado que les permite gestionar todos sus puntos de carga de forma fácil y eficiente a través de la plataforma MyWallbox en la nube.
  • Distribuidores: Apoyándolos con su experiencia y ayudándolos a ofrecer el mejor servicio a sus clientes.
  • Revendedores: Brindándoles material de marketing y ofreciéndoles beneficios especiales en función de su rendimiento mensual.
  • Instaladores: Ofreciendo sesiones de formación a sus instaladores certificados por sus expertos, y brindando soporte técnico para asegurar una instalación adecuada y un servicio al cliente excepcional.

Renting de Coches Eléctricos: Una Alternativa Atractiva

Estás comprometido con el medioambiente y quieres un coche cero emisiones, sin embargo, aún tienes muchas dudas y no te atreves a comprar un vehículo eléctrico (EV). Si es así, en el renting puedes encontrar la solución para disfrutar de un coche nuevo cero emisiones. El renting es una modalidad muy interesante para que te estrenes en la movilidad eléctrica. Es una fórmula de alquiler a largo plazo que te permitirá conducir el vehículo que tú quieras con todo incluido y por una cuota fija al mes. Cuando se termina el contrato, puedes quedarte con el coche o hacer un nuevo acuerdo para otro modelo nuevo.

Lea también: Entendiendo el Seguro a Todo Riesgo con Franquicia

Los contratos de renting suelen ser de 3 (36 meses) o 4 años (48 meses). El renting es un alquiler a largo plazo con cuota fija y sin opción de compra obligatoria, incluyendo servicios. El leasing, también un alquiler con cuota, te compromete a una compra final del vehículo tras el contrato. La diferencia clave radica en la obligación de adquirir el coche al finalizar el acuerdo.

La cuota del renting cubre el mantenimiento en talleres oficiales Hyundai, todas las reparaciones (incluida la batería), el seguro a todo riesgo sin franquicia, la sustitución de neumáticos y la asistencia en carretera 24h. Solo tienes que preocuparte de conducir y recargar. Como los contratos de renting suelen durar entre 3 y 4 años, cada pocos años puedes estrenar un modelo Hyundai eléctrico de última generación, siempre a la vanguardia tecnológica y con las últimas innovaciones en seguridad y conectividad. Es como probar el coche eléctrico a largo plazo. Optar por el renting de un coche eléctrico es un paso firme hacia la sostenibilidad. Disfrutarás de la etiqueta Cero Emisiones, lo que te permite circular sin restricciones por el centro de las ciudades (ZBE), aparcar con ventajas y contribuir activamente a reducir la contaminación, reflejando tu compromiso con el medioambiente.

El renting ofrece importantes beneficios fiscales, especialmente para empresas y autónomos, que pueden deducir la cuota mensual hasta el 100% en el Impuesto de Sociedades o IRPF, y hasta el 50% del IVA (según cada caso). Además, puedes incluir la instalación y mantenimiento del punto de recarga en casa.

El renting de un vehículo eléctrico es una solución de movilidad sumamente flexible y ventajosa que se adapta a un amplio espectro de usuarios. Es ideal tanto para empresas, como para particulares y autónomos. Si eres un particular, Hyundai PersonALL te ofrece un servicio de renting flexible y personalizado. El precio del renting de un coche eléctrico en 2025 es muy variable, ya que depende directamente del modelo Hyundai que elijas, la duración del contrato (habitualmente entre 36 y 48 meses) y el kilometraje anual que vayas a realizar.

Piensa en el kilometraje anual que sueles hacer, la duración del contrato que te conviene y, por supuesto, el modelo de coche eléctrico Hyundai que mejor se adapte a tus necesidades. Por otro lado, revisa bien qué servicios se incluyen en la cuota mensual para no llevarte sorpresas. Las razones para elegir un renting para un coche eléctrico son varias. Pero para empezar puede sacarte de dudas. Si tu caso es que no terminas de decidirte porque todavía no sabes cómo va eso de la recarga, si la autonomía será suficiente o si se conduce igual que uno convencional... en el renting tienes la solución. Es una estupenda opción para despejar todas tus dudas sin que tengas que comprar el vehículo.

Lea también: ¿Buscas una franquicia de tienda a 5 euros? Conoce Kaprichos

Hyundai te ofrece opciones de renting flexibles y completas para que disfrutes de la movilidad eléctrica sin ataduras, con servicios pensados para tu total tranquilidad. Con Hyundai, tienes acceso a una gama electrificada y vanguardista a través del renting. Ya seas particular, empresa o autónomo, el renting de Hyundai viene cargado de ventajas. Recuerda que incluye un contrato desde 36 meses para un vehículo nuevo, seguro a todo riesgo sin franquicia, mantenimiento, revisiones, reparaciones con piezas originales (incluida la batería), sustitución de neumáticos, asistencia en carretera 24h, ITV, gestión de multas online, y actualización de cartografía. Para particulares, destaca el servicio Hyundai PersonALL, diseñado a medida.

Contratar tu coche eléctrico con renting Hyundai es un proceso sencillo. Simplemente elige tu modelo preferido en la web, personaliza tu oferta seleccionando duración y kilometraje, y rellena el formulario.

Otros Negocios Relacionados con el Automóvil

En el sector de la franquicias de automóviles encontrarás un gran número de empresas relacionadas con el mundo de la automoción, para hacer de la circulación de los clientes una experiencia más cómoda y segura. Entre estas franquicias figuran empresas dedicadas a la limpieza ecológica de los vehículos, coches, motos, bicicletas, vehículos eléctricos, limpieza de coches, talleres mecánicos y túneles de lavado.

  • Elefante Azul: Grupo líder dentro del sector de la limpieza de automóviles.
  • RENICAT®: La evolución ecológica de un lavadero de coches tradicional.
  • Te Lo Lavo: Lavado de coches a domicilio.
  • Midas: Una de las franquicias de referencia en el sector de la automoción y, en concreto, de la reparación integral de vehículos.
  • Feu Vert: Especialistas en el mantenimiento de tu vehículo de dos y cuatro ruedas.
  • Torcal Autoescuelas: Empresa consolidada con una sólida representación de autoescuelas en la península, con profesionales formados para instruir en la obtención de todo tipo de licencias de conducción.

Las nuevas formas de movilidad, que conviven con el envejecimiento del parque automovilístico, provoca que la diversificación de servicios cobre cada vez más fuerza, más allá del mantenimiento tradicional.

Consideraciones Adicionales

Antes de lanzarte a la aventura del renting eléctrico, es clave considerar algunos puntos para asegurar que esta modalidad se ajuste a ti.

Lea también: Franquicia Pica Pica 24: Opiniones de franquiciados

En el caso de una autoescuela, hay que diferenciarse a través de una metodología eficaz y atractiva, realizando test y clases teóricas online, junto a un sistema de reservas ágil, aporta valor al modelo de negocio.

La planificación es imprescindible en el mercado del automóvil. Esto implica invertir en formación y equipamiento que permitan a los talleres adaptarse a las necesidades del mercado, desde vehículos tradicionales hasta los más avanzados.

tags: #franquicia #coches #eléctricos #rentabilidad