En el sector de la hostelería, la comida italiana siempre ha destacado como uno de los mercados más exitosos. La comida italiana cuenta con productos gastronómicos muy exportados, como la pizza, y una gran variedad de pastas con todo tipo de ingredientes. Por lo tanto, las franquicias italianas siempre han ocupado un lugar privilegiado en el sector de la restauración.
Hoy en día, las franquicias de restaurantes de comida italiana lideran el mercado de la restauración temática en España. Estas marcas se caracterizan por cuidar mucho la estética, tanto de los locales como del negocio en general. Además, ofrecen amplias cartas, con gran variedad de productos y un servicio de alto nivel.
A continuación, exploraremos algunas de las franquicias de pasta fresca y comida italiana más destacadas y rentables en España:
Franquicias Destacadas de Comida Italiana
1. La Boutique Trattoria Viajera
La franquicia de italianos La Boutique Trattoria Viajera fusiona la auténtica cocina italiana con un concepto innovador: las trattorias viajeras. Destacan por llevar la gastronomía italiana a lugares estratégicos, como son los aeropuertos, permitiendo a sus clientes disfrutar de una experiencia italiana en cualquier lugar. Pertenecen al grupo de restauración La Mafia, uno de los más destacados del sector de la restauración en España.
- Inversión total: 120.000 €
- Canon de entrada: Desde 20.000 €
- Número de establecimientos: 5
2. Vezzo
La franquicia de restaurantes italianos Vezzo ofrece una oferta gastronómica italiana de una calidad superior, inspirada en la auténtica tradición del país. Sus locales tienen el ambiente acogedor de las piazzas italianas, con una cocina visible para que los comensales disfruten de una experiencia completa. Destacan por sus valores de tradición e innovación, que combinados con una atmósfera moderna y sofisticada hacen de esta franquicia de italianos algo único en el sector.
Lea también: Descubre los Tipos de Franquicias
- Inversión total: Desde 350.000 €
- Canon de entrada: 28.000 €
- Número de establecimientos: 2
3. La Roma
La franquicia de italianos La Roma se ha posicionado como referente en la gastronomía italiana contemporánea, ofreciendo un concepto innovador desde sus inicios en 2010. Destacan, además de por la cocina italiana, por su compromiso con los productos sin gluten, ya que el 90% de la carta está adaptada para celiacos. Ofrecen un producto de calidad insuperable, una atención excelente y un soporte integral para sus franquiciados, asegurando un negocio de alta facturación.
- Inversión total: 140.000 €
- Canon de entrada: 20.000 €
- Número de establecimientos: 3
4. L’Angoletto
La franquicia L'Angoletto se destaca en España como una franquicia de restaurantes italianos que ofrece una auténtica experiencia culinaria en un ambiente acogedor. Su menú combina clásicos italianos como la pasta carbonara, con innovaciones que utilizan ingredientes locales. Cada local evoca las clásicas trattorias italianas, con un servicio atento y personalizado. Además, L'Angoletto representa una sólida oportunidad de inversión por su modelo de negocio estable y soporte continuo a los franquiciados.
- Inversión total: 110.000 €
- Canon de entrada: 15.000 €
- Número de establecimientos: 2
5. La Tagliatella
La franquicia italiana La Tagliatella, nace en 2001 como un concepto de restaurante especializado en platos típicos de Italia como la pizza, la pasta o los antipasti. Actualmente, cuenta con más de 230 restaurantes repartidos por el territorio nacional, donde los clientes de la marca pueden disfrutar de cocina tradicional. La franquicia de restaurantes italianos destaca por contar con un sistema logístico y de almacenaje propio, y por proporcionarle al franquiciado una gran selección de proveedores y materias primas.
- Inversión total: Desde 500.000 €
- Canon de entrada: 40.000 €
- Número de establecimientos: 230
6. Ginos
La franquicia Ginos es una cadena de restaurantes italianos especializada en la auténtica gastronomía italiana, creada a finales de los 80 por el Grupo Vips, unos de los mayores grupos de restauración En España. Esta enseña está presente en 16 provincias españolas con más de 100 establecimientos repartidos por las mismas. El restaurante italiano Ginos es una marca de restaurantes italianos consolidada en el mercado, que destaca por su relación calidad/precio y que ha llegado a consolidarse como referente de este tipo de gastronomía.
- Inversión total: 550.000 €
- Canon de entrada: 30.000 €
- Número de establecimientos: 117
7. La Mafia se Sienta a la Mesa
La franquicia La Mafia se Sienta a la Mesa cuenta con una trayectoria de más de 24 años en el sector de la restauración, especializada en la comida italiana de calidad. Dentro de su oferta gastronómica, cuenta con una variedad de platos antipasti, pizzas, pastas, etc., además de menús de grupo y especiales para celebraciones. La enseña tiene más de 35 establecimientos repartidos por el territorio nacional, donde los clientes pueden encontrar la misma oferta de productos en cada uno de ellos ya que la marca trabaja con obrador propio.
Lea también: Las franquicias cinematográficas más lucrativas
- Inversión total: 350.000 €
- Canon de entrada: 26.000 €
- Número de establecimientos: 50
8. Muerde la Pasta
La franquicia Muerde la Pasta fue fundada en el año 2007 y cuenta con más de 40 establecimientos repartidos por el territorio nacional. La franquicia de restaurante italiano se caracteriza por ofrecer un menú que incluye bebida, postre, café y buffet libre sin límite de consumo, a un precio cerrado, entre más de 150 recetas y productos típicos de la gastronomía mediterránea de inspiración italiana. Todos los productos de la marca son elaborados diariamente con ingredientes frescos y materias primas de primera calidad entre los que destaca pescados, carnes, pastas, pizzas…
- Inversión total: Desde 500.000 €
- Canon de entrada: 30.000 €
- Número de establecimientos: Más de 40
9. La Piemontesa
La franquicia de restaurantes italianos La Piemontesa se ha posicionado como líder en el sector gracias a su oferta de valor basada en una experiencia gastronómica única y recetas auténticamente italianas. Ofrecen platos elaborados con productos frescos y naturales, a la vez que crean un entorno acogedor y exclusivo para que disfruten sus clientes. Sus restaurantes se ubican en puntos estratégicos de las ciudades, con el objetivo de maximizar su visibilidad y el tráfico de los clientes.
- Inversión total: Desde 400.000 €
- Canon de entrada: 20.000 €
- Número de establecimientos: 18
10. Mondo Italiano
La franquicia Mondo Italiano es un restaurante italiano que ha logrado posicionarse como uno de los más destacados dentro del sector. Cuentan con más de 16 años de trayectoria, en los que se diferencian por su enfoque innovador y su adaptación a las necesidades cambiantes de los clientes. Tienen una oferta que incluye una variedad de platos que va desde risottos tradicionales y pastas frescas, hasta pizzas elaboradas artesanalmente.
- Inversión total: 118.000 €
- Canon de entrada: 15.000 €
- Número de establecimientos: 1
Otras Franquicias Notables
- Ditaly: Franquicia dentro del concepto fast fine, que ofrece servicios rápidos y buena comida.
- Telepizza: Modelo de negocio impulsado por el delivery, con presencia internacional y éxito en España gracias a la rapidez del servicio y la calidad de las pizzas.
- Domino’s Pizza: Una de las cadenas de pizzerías más conocidas y exitosas a nivel mundial.
- Pizzería Carlos: Franquicia de pizzas con productos frescos, servicio rápido y atención cuidada en sala.
Taller de Pasta
Taller de Pasta nace de una voluntad de recuperar los valores de una de las joyas de la dieta mediterránea, la pasta fresca artesanal, y convertirla en tendencia innovadora. Son fabricantes y controlan toda la cadena de producción. Seleccionan las mejores materias primas según sus orígenes y sabores, y según la temporada. Su masa, sus rellenos, sus salsas, lasañas y canelones se preparan en su cocina central y se suministran directamente a los puntos de venta sin intermediarios.
Qué Pasta!
Qué Pasta! es una marca gastronómica introducida en España para traer a los clientes lo mejor de la pasta fresca en forma de servicio rápido y a un precio asequible. Con un enfoque donde el cliente es el centro, las pastas están elaboradas mediante un proceso riguroso de selección de los mejores ingredientes frescos. Cada detalle -desde la forma y espesor de la pasta, como la gran variedad de los productos del relleno- está cuidadosamente probado para asegurar la máxima calidad. Producen una gran variedad de pastas innovadoras -tales como gorgonzola y nueces, remolacha y pecorino, o butifarra y cebolla caramelizada, entre otros- que deleitan los sentidos de los clientes. Después de seleccionar su pasta, el cliente tiene delante de él la siguiente tarea: elegir una de las salsas frescas para acompañar su pasta. A la vez, en Qué Pasta! amplian la gama de oferta para atender a otros gustos. Ofrecen varias ensaladas gourmet de elaboración propia.
Lea también: Supermercados baratos: Franquicias rentables
Tabla Comparativa de Franquicias
| Franquicia | Inversión Total (Aprox.) | Canon de Entrada (Aprox.) | Número de Establecimientos |
|---|---|---|---|
| La Boutique Trattoria Viajera | 120.000 € | Desde 20.000 € | 5 |
| Vezzo | Desde 350.000 € | 28.000 € | 2 |
| La Roma | 140.000 € | 20.000 € | 3 |
| L’Angoletto | 110.000 € | 15.000 € | 2 |
| La Tagliatella | Desde 500.000 € | 40.000 € | 230 |
| Ginos | 550.000 € | 30.000 € | 117 |
| La Mafia se Sienta a la Mesa | 350.000 € | 26.000 € | 50 |
| Muerde la Pasta | Desde 500.000 € | 30.000 € | Más de 40 |
| La Piemontesa | Desde 400.000 € | 20.000 € | 18 |
| Mondo Italiano | 118.000 € | 15.000 € | 1 |
Las franquicias de comida italiana en España continúan siendo una opción atractiva para los inversores, ofreciendo una combinación de tradición, calidad y rentabilidad. Con una variedad de modelos de negocio y conceptos gastronómicos, hay una franquicia italiana para cada tipo de emprendedor.
tags: #franquicias #de #pasta #fresca #rentables