Franquicias Rentables en Uruguay: Urban Haus Apuesta por la Expansión Internacional

El nuevo escenario mundial ha traído cambios en casi todos los aspectos que nos rodean, incluyendo nuestra forma de relacionarnos y nuestros hábitos de consumo. En este contexto, el nuevo consumidor ha cambiado su modo de pensar y concebir la moda, siendo ahora más exigente, responsable y priorizando la calidad y el diseño exclusivo.

Al hilo de esto, la firma uruguaya Urban Haus ha decidido apostar por la expansión internacional de su marca para llevar su producto al máximo número de personas posible. Urban Haus es una marca de moda enfocada en ofrecer un producto original, ideal para el nuevo tipo de consumidor.

Urban Haus: Una Marca con Identidad Propia

Nacida como una idea revolucionaria en 2003 en Montevideo, Urban Haus se inspira en la música, el arte y el diseño para crear colecciones exclusivas a precios muy competitivos. Apostando desde el principio por una propuesta de valor diferente, ha conseguido alzarse en la actualidad con 23 tiendas en dos países, Uruguay y Paraguay, de las cuales 11 son franquicias.

Se trata de una tienda de ropa como ninguna otra. Urban Haus entiende que la ropa es algo más que prendas y que lo que vestimos es una proyección de nosotros mismos, potenciando así sus colecciones como una herramienta de comunicación influenciada principalmente por la música, el arte y el diseño.

La ambientación de sus espacios es el sello distintivo de la firma, con tiendas llenas de aromas, música y texturas. Sus establecimientos se ubican en núcleos con gran afluencia. Ofrecen una alternativa en el sector moda para todas aquellas personas que viven y aman el arte y el diseño, denotando el espíritu vivo y moderno que caracteriza a la marca, que ofrece prendas exclusivas dado que vienen unidades limitadas por cada colección.

Lea también: Descubre los Tipos de Franquicias

Expansión Internacional: España en el Punto de Mira

Junto a la actual expansión en Uruguay y Paraguay, Urban Haus se encuentra en pleno proceso de expansión en México, Chile, Perú y Estados Unidos. Para los próximos meses la marca tiene previsto expandir el modelo a Europa. Empezarán por España, donde prevé la apertura al menos 3 locales en España durante el segundo semestre del 2021.

“Queremos que el mercado español se encuentre con una marca totalmente diferente y exclusiva. Con diseños inspirados en las últimas tendencias, con prendas que a su vez son únicas, elaboradas con las mejores materias primas logrando una relación calidad - precio difícil de igualar”, comentan desde la marca.

Con el objetivo de potenciar su crecimiento, la firma de moda se ha puesto en manos del equipo de expansión y desarrollo de T4 Franquicias, líder en el sector de las franquicias. “Confiamos que el trabajo en equipo con T4 Franquicias nos dará una base sólida para seguir la expansión”, comentan desde la Central.

Una Oportunidad de Franquicia en un Mercado en Evolución

La marca no es ajena a la crisis sanitaria que nos ha dejado el coronavirus. “Esto está considerado en nuestro proyecto y en todos los indicadores para que el negocio sea exitoso. Estamos aprovechando esta situación, que ha modificado y cambiado el modelo de negocios convencional o ‘pre-pandémico’, para ofrecer un nuevo modelo mucho más ágil”.

Este modelo elimina los costos ocultos o sumergidos que poseen empresas con estructuras similares o más grandes que Urban Haus, logrando tener un negocio rentable con un alto índice de ingresos. “Un porcentaje superior a la media, ya que el franquiciado está trabajando de manera directa con nuestro equipo, logrando precios de escala con costos reducidos”.

Lea también: Las franquicias cinematográficas más lucrativas

La enseña busca franquiciados para operar en exclusividad en todos los canales de venta: retail, wholesale y ecommerce. Personas entusiastas que deseen emprender en un negocio de éxito. Urban Haus proporcionará apoyo total para la ejecución y el desarrollo del negocio.

Apoyo Integral al Franquiciado

Desde el proceso de capacitación para trasladar al franquiciado todo su know-how, hasta el apoyo en la gestión del negocio, posicionamiento y planificación de mercado, Urban Haus ofrece un respaldo completo. La Central franquiciadora también proveerá al emprendedor de soporte en el diseño y adecuación del local, marketing, diseño de producto y visual merchandising.

  • Proceso de capacitación.
  • Posicionamiento de precio.
  • Gestión del negocio.
  • Planificación de mercado.
  • Diseño del local y Visual Merchandising.
  • Marketing.
  • Diseño de Producto.
  • Know-how.

¿Por Qué Invertir en una Franquicia Urban Haus?

Urban Haus es una marca de moda internacional enfocada en ofrecer un producto original y de calidad. Urban Haus crea colecciones exclusivas de ropa casual y denim, para mujeres y hombres a precios competitivos. Sus tiendas se ubican en centros comerciales y en las principales avenidas.

La cadena cuenta con 23 tiendas repartidas en Uruguay, Paraguay, Centroamérica y próximamente España, de las cuales 11 son franquicias. Ahora apuesta por su expansión en nuevos mercados como España.

Entre las ventajas de emprender con esta franquicia destaca el continuo apoyo por parte del equipo y jefes de tienda, así como el programa de formación y de capacitación para líderes. Apostando desde el principio por una propuesta de valor diferente, ha conseguido alzarse en la actualidad con 23 tiendas en dos países, Uruguay y Paraguay, de las cuales 11 son franquicias.

Lea también: Supermercados baratos: Franquicias rentables

Colaboración entre Uruguay y España en el Ámbito de las Franquicias

La Asociación Española de la Franquicia (AEF) y la consultora Svet Franquicias han firmado un acuerdo comercial con el objetivo de estrechar los lazos en materia de franquicia entre Uruguay y España.

Alexei Yaquimenko, Director de Svet Franquicias, afirma que “el objetivo principal de este acuerdo es apoyar el desembarco de franquicias españolas en el mercado uruguayo y promover su desarrollo, ya que, en Uruguay, que es un país estable política y económicamente, necesitamos que se implanten marcas con la profesionalidad que tienen las españolas.

Número de marcas Españolas implantadas en Uruguay:

Marcas Establecimientos Sectores de Actividad
11 18 6

Uruguay es el país número 22 en el que opera esta importante marca comercial del sector publicitario que tiene origen en España y cuenta con más de 500 oficinas en países de América Latina y Europa.

tags: #franquicias #rentables #uruguay