Franquicias Rentables en Islas y Centros Comerciales

Los centros comerciales son un importante punto de encuentro para todo tipo de clientes. En España operan 570 centros comerciales, los cuales, en conjunto, poseen una superficie comercial de 16,5 millones de metros cuadrados.

El crecimiento de la economía en España y Portugal ha favorecido al sector de centros comerciales en los últimos años. Según la Asociación Española de Centros y Parques Comerciales de España, durante el año 2021, los centros comerciales españoles albergaron a más de 31 millones de turistas. Estos datos de 2021 reflejan un aumento del flujo de visitantes del 64,4% respecto al año anterior.

En definitiva, podemos afirmar que los centros comerciales son un espacio ideal que garantiza el tráfico de clientes para las franquicias que operan en ellos. Desde conceptos de restauración hasta marcas de moda, alimentación, panaderías y cocinas. Muchas son las franquicias que apuestan por los centros comerciales para crecer.

¿Qué son las Franquicias Rentables?

En primer lugar deberíamos definir qué son las franquicias rentables, las cuales deberíamos decir que son formas de servicios o bienes, que no productos sino ideas y empresas, organizadas por otra persona que las administre y haga crecer su volumen de negocio en el mercado.

Además, las franquicias rentables tienen otra serie de elementos por lo que destacan y convierten sus ideas en algo exitoso para franquiciado y franquiciador. Entre otros factores que influyen a la hora de convertir una franquicia en un negocio rentable debemos destacar que es de vital importancia la ubicación (en el caso de estar hablado de una enseña que base su fortaleza en la afluencia de público, este caso podría ser un restaurante, una tienda o cualquier otro negocio situado en plena calle).

Lea también: Descubre los Tipos de Franquicias

Ejemplos de Franquicias Rentables

A continuación, se presentan ejemplos de franquicias que han encontrado éxito en centros comerciales:

  • Franquicias Locales en C.C.: Ubicado en la zona de Tres de Mayo-Cabo Llanos, hacia donde se ha expandido la ciudad de Santa Cruz de Tenerife.
  • Amichi: Es una compañía española especializada en el diseño y distribución de moda de calidad femenina y masculina.
  • Levadura Madre: Es un modelo de panadería-cafetería que gira en torno a su obrador propio, produciendo artesanalmente más del 80% de la venta diaria.
  • Valcón Inmobiliaria: Es una empresa de servicios inmobiliarios con una metodología y servicio diferenciado basado en ofrecer soluciones y resultados en todo tipo de transacciones inmobiliarias adaptándose a cualquier perfil de cliente.
  • EnchufeSolar: Empresa líder en Andalucía en autoconsumo fotovoltaico. Cada día trabajamos para hacer un mundo más energéticamnete eficiente.
  • LA BARATA: La franquicia número 1 en moda low cost, MAXIMO 10€. Un nuevo concepto de negocio que triunfa en todo el mundo. Moda actual y éxito asegurado.
  • Abrasador: Es un concepto de restauración especializado en cocina tradicional española elaborada con nuestros productos de Crianza Propia.
  • Phone House: La actividad principal de la franquicia es la comercialización de productos y servicios de telefonía y telecomunicaciones.
  • BEEP: Es una cadena líder de las tecnologías para el mundo digital con 300 tiendas y un éxito contrastado y extendido por toda la geografía española.
  • ARDMedia: Es una empresa que ofrece experiencias web para tu negocio con más de 20 años de experiencia en el sector. Trabajamos solo para el éxito.
  • D'uñas nails and beauty: Es un salón de belleza, especializado en el cuidado de las uñas, manos y pies.
  • HIPERoffice: Una gran oportunidad para entrar en el mundo de la papelería con una Marca de referencia en el mundo de la papelería desde 1999.
  • Valcón Inmobiliaria: Es una empresa de servicios inmobiliarios con una metodología y servicio diferenciado basado en ofrecer soluciones y resultados en todo tipo de transacciones inmobiliarias adaptándose a cualquier perfil de cliente.
  • ARDMedia: Es una empresa que ofrece experiencias web para tu negocio con más de 20 años de experiencia en el sector. Trabajamos solo para el éxito.

Ejemplos Adicionales:

  • Forno de Lugo: Especializada en la producción, distribución y comercialización de pan gallego con Identificación Geográfica Protegida.
  • La Tapa de Sabores: Especializada en aceitunas, encurtidos, golosinas y patatas. Opera en los principales centros comerciales dentro de los Hipermercados Carrefour y Carrefour Market.
  • Niza: Franquicia de moda española con puntos de venta monomarca en tiendas y córners en grandes almacenes.
  • Duldi: Franquicia de golosinas que diseña, fabrica y distribuye parte de sus productos, con más de 25.000 referencias.
  • Subway: La franquicia de restauración más grande del mundo por número de puntos de venta, con cerca de 44.000 establecimientos en 112 países.
  • Kurz & Gut: Franquicia española de cervecerías casual-food con más de 20 años de experiencia.
  • Barra de Pintxos: Franquicia de restaurantes y cervecerías que busca abrir nuevos locales en centros comerciales.
  • Don G: Franquicias de bocadillos y platos combinados que respetan la calidad, el tamaño y el sabor de los ingredientes.
  • El Obrador de Goya: Franquicias de panaderías y pastelerías que realizan todos sus productos en el día y de manera artesanal.
  • Loops & Coffee: Franquicia especializada en loops o rosquillas típicas americanas y café de alta calidad.

Consideraciones para Franquicias en Islas y Centros Comerciales

Para cualquier emprendedor la inversión a realizar es siempre el primer obstáculo de comienzo, por este motivo a la hora de buscar una franquicia barata para emprender buscamos la opción más económica “Franquicias Baratas” la más accesible a nuestras posibilidades económicas, incluso buscando y contando con posibles ayudas que nos pueda ofrecer el franquiciador.

Algunos de ellos se presentan como stands o islas para determinadas fechas como pueden ser las compras de Navidad, concentrando las ventas en un corto periodo de tiempo, aprovechando la facilidad de montaje y desmontaje del stand y eliminando costes en periodos de no venta, lo que permite una optimización de los negocios.

Visita tu centro comercial, es importante conocer la oferta actual del centro, así como la actividad motora del centro. No vale cualquier stand o isla para cualquier centro comercial. Por ejemplo, si estamos en un centro comercial cuyo motor es un gran supermercado y tiene poca variedad de tiendas, nuestra franquicia será más interesante que se dedique a un producto de necesidad, más que de compra por impulso.

Limitación en las dimensiones y altura de los locales. En muchas ocasiones, desde el centro comercial nos ponen limitaciones respecto al tamaño de nuestro stand o isla, a fin de no restar visibilidad al resto de tiendas del centro comercial.

Lea también: Las franquicias cinematográficas más lucrativas

Además, es importante considerar:

  • Luz, agua y desagüe: Para estos negocios lo normal es que precises de un punto de luz, y si tu negocio es de hotelería - alimentación, necesitará además un punto de agua y desagüe, siendo algo no trivial en determinados espacios de centros comerciales.
  • Distancia mínima entre tiendas: Si nuestro stand es de alimentación u hostelería y produce determinados olores.
  • Franquicias que requieren de una preparación específica.

Ejemplos de Franquicias en Islas

¿Cuántas veces no hemos visto y hasta visitado los pequeños negocios que están situados en los pasillos de las plazas comerciales? En algunos casos las franquicias para islas son financiadas directamente desde la central, teniendo el franquiciado que atender un pago mensual por la franquicia en el centro comercial.

  • Hawaiian Paradise Club: En el sector de franquicias de aguas, bebidas, jugos, jarabes y concentrados se encuentra la empresa Hawaiian Paradise Plus, franquicia que inició desde 1994, dedicada a la venta de raspados y helados. Poseen 156 franquicias.
  • Bendita Paleta: Si hablamos del sector de franquicias de helados y raspados, la empresa Bendita Paleta es la creadora de las paletas de cuadritos y dentro de su modelo de negocio cuenta con franquicias para islas en centros comerciales.
  • Cassava Roots: Esta casa de té especializada en el bubble tea, ha ido en expansión desde que iniciaron en 2009.
  • KepaCrepa: Las franquicias de alimentos y bebidas KepaCrepa iniciaron su carrera en 2011 y actualmente cuentan con 44 franquicias en todo el país. Su especialidad son las crepas saladas y dulces.
  • CoverNails: Ahora que ponerse uñas está de moda y cada vez hay más demanda, la empresa CoverNails ofrece un negocio dedicado al cuidado de uñas de pies y manos.

Muchos de ellos son franquicias que han diseñado este formato como uno de sus conceptos de negocio más interesantes. La gran mayoría de ellos se plantea como opción de autoempleo, siendo conceptos de inversión reducida.

Son negocios que se plantean desde una inversión inferior a 10.000 euros, las más económicas. En algún caso son financiadas directamente desde la central al 100%, teniendo el franquiciado que atender un pago mensual por la franquicia.

Local: Isla comercial 7m2- Local 15m2 aprox.

Lea también: Supermercados baratos: Franquicias rentables

Tabla Resumen de Franquicias Mencionadas

Franquicia Sector Descripción
Amichi Moda Diseño y distribución de moda femenina y masculina.
Levadura Madre Panadería-Cafetería Modelo con obrador propio que produce artesanalmente la mayoría de sus productos.
EnchufeSolar Energía Autoconsumo fotovoltaico.
LA BARATA Moda Moda low cost con precios máximos de 10€.
Phone House Telecomunicaciones Comercialización de productos y servicios de telefonía.
D'uñas nails and beauty Belleza Salón de belleza especializado en el cuidado de uñas, manos y pies.
Forno de Lugo Alimentación Pan gallego con Identificación Geográfica Protegida.
Subway Restauración Franquicia de sándwiches más grande del mundo.
Bendita Paleta Heladería Paletas de hielo artesanales.

tags: #franquicias #rentables #islas #centros #comerciales