Un Grado en Marketing y Publicidad es la opción perfecta para jóvenes profesionales que aspiran a destacar en el mundo de las marcas. Esta formación multidisciplinar abarca desde la Gestión de Eventos hasta la Economía, el Marketing Internacional y Digital, y la alta competencia en Idiomas y Tecnología.
Estudiar un Grado Internacional en Marketing y Publicidad te abrirá todas las puertas laborales de los sectores más pujantes de nuestro país y con mejores perspectivas de futuro en todo el mundo. El plan de estudios está diseñado para que jóvenes profesionales sean capaces de afrontar retos globales y para ayudarles a desarrollar las habilidades que necesitan para tener éxito en el mundo empresarial.
El plan de estudios del Grado Europeo en Marketing y Publicidad pretende formar directivos para el mundo de los negocios, la comunicación y el branding. Así, desde el primer curso podrás comprobar que, junto a asignaturas propias de la formación de marketing y comunicación, hay otras asignaturas que aportan ciertos conocimientos específicos multidisciplinares propios de otras ramas de las ciencias sociales que son de aplicación práctica para estos ejecutivos.
Además, seguirás avanzando en el conocimiento del inglés y tendrás la formación exclusiva que presta nuestro centro con el software Excel. Este último curso estará enfocado en asignaturas de marketing, infografía, productos audiovisuales, branding, comunicación, desarrollo y diseño de páginas web, creación de marcas… También durante este último año habrá que realizar el Trabajo de Fin de Grado específico del area de Marketing y Publicidad para poder obtener y terminar el Grado Europeo.
Esta titulación incorpora en el programa la digitalización y las nuevas tendencias. Desarrolla campañas de alta conversión generando impactos memorables en el consumidor.
Lea también: Requisitos Grado Superior Marketing
¿Por qué Estudiar un Doble Grado en Publicidad y Marketing?
El Doble Grado en Publicidad y Marketing te ayuda a desarrollar toda tu capacidad creativa y estratégica. Podrás crear, desarrollar y ejecutar campañas de publicidad y de marketing en cualquier soporte, incluido el ámbito digital. Estudia en campus con un ambiente internacional y entra a formar parte de una nueva generación de profesionales publicitarios y de marketing que destacan por su creatividad, ideas y sólida formación humanística y comercial.
Oportunidades Internacionales
¿Te imaginas estudiar en una prestigiosa universidad americana? Completa tus estudios con una formación exclusiva en Estados Unidos. Al finalizar, obtendrás además del título oficial del grado, el Diploma Programa Bilingüe de la Universidad CEU San Pablo y un certificado expedido por la Universidad Internacional que elijas.
- UCLA Extension - Digital Media & Strategic Communications: Dirigido a estudiantes de Comunicación y Ciencias Económicas que quieren especializarse en Comunicación Estratégica Digital y Marketing internacional, este programa combina formación en Madrid con un semestre en Los Ángeles y prácticas opcionales, en colaboración con una de las universidades más reconocidas del mundo en medios digitales.
- Boston University - International Business Certificate: Vive una experiencia internacional única: forma tu perfil global con tres módulos intensivos en Madrid impartidos por profesores de la universidad americana y un semestre en el Metropolitan College de Boston University. Desarrolla tu liderazgo, visión empresarial y talento emprendedor junto a futuros profesionales de Derecho, Económicas y Comunicación.
- Arizona University: Fórmate con una universidad de prestigio internacional. Los programas online CEU-Arizona te permiten especializarte en áreas clave con certificados oficiales, 100 % en inglés y compatibles con tus estudios actuales.
- Université Catholique de Lille - Experto en Comunicación: Estudia en Madrid y Lille con este programa internacional de doble titulación en Comunicación.
La Universidad CEU San Pablo te ofrece la oportunidad de realizar una o varias movilidades a universidades de todo el mundo. Podrás estudiar en universidades europeas gracias al Programa Erasmus+ o en universidades fuera de Europa mediante los Convenios Bilaterales de Intercambio.
Realiza prácticas en el extranjero con las Becas Prácticas Erasmus+. ¿Te imaginas todo lo que puedes aprender con unas prácticas fuera de España? En la Universidad CEU San Pablo te ayudamos a conseguirlo.
Experiencias de Estudiantes
En mi grado, las clases combinan teoría y práctica, lo que permite no solo adquirir conocimientos fundamentales, sino también aplicarlos en situaciones reales. "Desde el momento en el que llegué al CEU me di cuenta de que era un escalón más arriba de lo que yo estaba, sobre todo el hecho de trabajar, de hacer proyectos reales. André Santiago - Alumno del Grado en Publicidad y RR.PP.
Lea también: Plan de Estudios Doble Grado
Las clases tanto teóricas como prácticas ayudan mucho al alumno a entender el temario desde el primer momento. En el momento en el que yo hice selectividad la única universidad que tenía este doble grado y además en inglés era el CEU San Pablo.
Apoyo y Orientación al Estudiante
Los años de universidad son únicos y se recuerdan toda la vida. En la Universidad CEU San Pablo valoramos la importancia de esta etapa vital y queremos que seas el protagonista de una experiencia memorable. Tienes a tu disposición un servicio de orientadores psicopedagógicos que te apoyarán en tu desarrollo personal y rendimiento académico.
Estudiantes de últimos cursos te aportan su experiencia para facilitar tus primeros meses en la Universidad. Recibe mentoring de profesores y profesionales con una sólida trayectoria personal y laboral. Además, recibirás clases magistrales sobre las habilidades más demandadas en el mercado.
Activa tu empleabilidad con el programa acelerador de empleabilidad Diseña Tu futuro. Conviértete en un experto en el mercado laboral y en el funcionamiento de las empresas. Queremos conectar contigo. ¿Eres un apasionado de los nuevos retos audiovisuales de la comunicación?
Oportunidades Profesionales
Obtener el Grado es el primer paso para lograr el futuro que quieres. Este Doble Grado hace un recorrido por las técnicas, herramientas y habilidades con las que un profesional puede acentuar el deseo del consumidor hacia una marca.
Lea también: Periodismo y RR.PP.: Detalles del Plan
Realizar estrategias de marketing y publicidad de éxito no está al alcance de todo el mundo, puesto que se necesita una preparación específica. Tenemos convenios con más de 1.000 empresas, agencias e instituciones de todos los sectores. Elige la que más se adapte a tus intereses.
Todas las empresas necesitan una estrategia de marketing y publicidad, independientemente de su tamaño. Los especialistas en ambos campos podrán especializarse en el sector de su preferencia.
Nuestros graduados trabajan en empresas, agencias y medios de comunicación de primer nivel. Según las últimas encuestas, más del 96% de los antiguos alumnos del Grado en Marketing ya está trabajando. Con este Doble Grado en Publicidad y Marketing, tus posibilidades aumentan todavía más. ¡Encuentra el trabajo de tus sueños!
Te acompañamos en tu camino desde el Servicio de Carreras Profesionales. Diseña TU Futuro es un programa para acelerar la empleabilidad de los alumnos de Grado, desarrollado por el Consejo Asesor de Empleabilidad CEU y profesionales de Recursos Humanos de los futuros empleadores. Este título incluye asignaturas clave que te permitirán conocer en profundidad el mercado laboral y el funcionamiento de una empresa.
Los estudiantes que quieran cursar este Doble Grado en Publicidad y Relaciones Públicas y Marketing deben tener una visión global y abierta a otros mercados, así como interés por comprender la actual sociedad en constante evolución. Personas creativas, curiosas, críticas y comprometidas.
Queremos que todos los estudiantes con talento y con ganas de superarse tengan acceso a oportunidades para desarrollarse y conseguir el mejor futuro. Por eso, hemos creado el programa de becas y ayudas que más inversión realiza de toda España.
Reconocimiento y Acreditación
La Universidad CEU San Pablo ha conseguido la acreditación, durante 6 años (2025-2031), WSCUC/WASC otorgada por la agencia WASC Senior College and University Commission (WSCUC), reconocida por el Departamento de Educación de los Estados Unidos para acreditar universidades a nivel nacional e internacional.
La agencia WSCUC/WASC es conocida como uno de los organismos evaluadores más exigentes en lo que a calidad, innovación, internacionalización y tecnología universitaria se refiere. Si tu intención es estudiar siguiendo el modelo americano, pero sin salir de Europa, la Universidad CEU San Pablo te ofrece esta oportunidad única.
Plan de Estudios Detallado
El plan de Grado en Publicidad y Relaciones Públicas se organiza en cuatro años académicos, con ocho semestres. Cada semestre contará con 30 créditos ECTS. Las asignaturas básicas se cursarán durante los dos primeros cursos.
- Teoría y Estructura de la Comunicación Publicitaria (42 ECTS)
- Planificación y Gestión de la Comunicación Publicitaria (36 ECTS)
- Creatividad y Producción de la Comunicación Publicitaria (36 ECTS)
- Relaciones Públicas y Gestión de Intangibles (60 ECTS)
Módulos Específicos
Módulo 1: Teoría y Estructura de la Comunicación Publicitaria (42 ECTS)
Este módulo, de carácter mixto, tiene como finalidad que el alumno adquiera conocimientos sobre los fundamentos teóricos de la publicidad y de la estructura del sector publicitario. Distribuye sus asignaturas en los dos primeros cursos académicos (1º y 2º, excepto una optativa que se impartirá en 3º), con una carga lectiva de 42 créditos, distribuidos en 24 créditos ECTS obligatorios y 18 créditos ECTS optativos.
Módulo 2: Planificación y Gestión de la Comunicación Publicitaria (36 ETCS)
Este módulo, de carácter mixto, tiene como finalidad que el alumno adquiera conocimientos sobre la elaboración de planes, campañas y acciones estratégicas de publicidad, así como de su gestión. Distribuye sus asignaturas en los cuatro cursos académicos (1º, 2º, 3º y 4º), con una carga lectiva de 36 créditos, distribuidos en 18 créditos ECTS obligatorios y 18 ECTS optativos.
Módulo 3: Creatividad y Producción de la Comunicación Publicitaria (36 ETCS)
Este módulo, de carácter mixto, tiene como finalidad que el alumno adquiera conocimientos sobre el proceso de producción, creación y elaboración de los mensajes publicitarios. Distribuye sus asignaturas en dos cursos académicos (3º y 4º), con una carga lectiva de 36 créditos, distribuidos en 24 créditos ECTS obligatorios y 12 ECTS optativos.
Módulo 4: Relaciones Públicas y Gestión de Intangibles (60 ETCS)
Este módulo, de carácter mixto, tiene como finalidad que el alumno adquiera conocimientos sobre la gestión estratégica de las relaciones de empresas, organizaciones e instituciones con sus públicos. Distribuye sus asignaturas en tres cursos académicos (2º, 3º y 4º), con una carga lectiva de 60 créditos, distribuidos en 42 créditos ECTS obligatorios y 18 créditos ECTS optativos.
Trabajo de Fin de Grado
El alumno tendrá que demostrar en este trabajo de fin de grado su capacitación para el ejercicio profesional en el ámbito de la comunicación publicitaria y de las relaciones públicas. Se realizará en el segundo semestre de cuarto curso.
Enfoque Práctico en la Universidad Loyola
Si te apasionan la publicidad y el marketing, esta es la titulación que estás buscando, ya que es el único grado en Andalucía que combina la formación en estos dos ámbitos. El enfoque de esta titulación oficial es eminentemente práctico y gracias a las modernas instalaciones y a las innovadoras herramientas tecnológicas que la Universidad pone a tu disposición podrás aplicar los conocimientos de forma inmediata.
Trabajarás con casos reales, realizarás proyectos individuales y en equipo, y conocerás a los mejores expertos en publicidad y marketing que te ayudarán a orientar tu carrera profesional.
En la Universidad Loyola también queremos que reflexiones sobre qué tipo de profesional quieres ser. Se trata de un sector con una enorme dimensión ética y moral. La comunicación publicitaria y el marketing digital inciden de lleno en los valores de los individuos y de las sociedades, sobre los que ejerce una influencia que va más allá del comportamiento de compra. Por ello, los/las profesionales del sector deben ser personas con valores sólidos.
En la Universidad Loyola cuentas con el Servicio de Carreras Profesionales que te asesorará y orientará de forma personalizada a lo largo de tu carrera para que llegues a ser el profesional que quieres ser.
Las prácticas profesionales son una pieza esencial en tu formación. Loyola ofrece a sus estudiantes un mundo de posibilidades para desarrollar su currículum académico y profesional. Estudiantes de Loyola se acercan a la realidad profesional del marketing con el lanzamiento de un nuevo producto.
La Universidad dispone de numerosos recursos para que pongas en práctica lo que aprendes en clase como los estudios de TV y radio o las aulas Mac. Nos importas tú, cómo te sientas y qué necesites. Nuestra identidad jesuita nos integra en una red de más de 190 centros universitarios de todo el mundo con una inequívoca trayectoria y prestigio, y avala nuestro carácter social.
Perfil del Estudiante Ideal
El Grado de Publicidad y Comunicación de Marketing está orientado hacia aquellos estudiantes interesados en desarrollar su futuro profesional en el mundo de la comunicación publicitaria, el marketing y la comunicación tanto comercial como organizacional. Esto es, en el amplio campo de la comunicación persuasiva.
Así, hablamos de jóvenes a los que les preocupa su entorno, ya sea desde el punto de vista social como político, económico y también medioambiental. Habida cuenta, hablamos de una comunicación, la publicitaria y de marketing, con una gran incidencia en todo ello, influencia que va mucho más allá del comportamiento de consumo, pues toca de lleno en la línea de flotación de los valores y principios que sustentan una sociedad determinada.
Asimismo, hablamos de estudiantes que buscan una formación sólida, actualizada y plenamente adaptada a la naturaleza altamente cambiante de un campo como el de la publicidad y el marketing, ya hablemos de competencias como de conocimientos.
Dicho esto, sería deseable un alumnado que no se conformara con esto, sino que buscara también el desarrollo de una instrucción más honda y profunda en capacidades transversales no ya de todo profesional del futuro, sino de todo ser humano.
Perfiles Profesionales al Graduarse
Bajo la doble premisa general de transversalidad y especialización, el itinerario del nuevo grado está diseñado para abarcar un amplio rango de perfiles profesionales, tanto dentro de la industria de la comunicación, la publicidad y el marketing digital, como en el resto de sectores empresariales o institucionales, donde en casi todos los casos, por no decir todos, se cuenta con profesionales que desempeñan las funciones relacionadas con dichas áreas de especialización.
Los perfiles profesionales a cubrir, por tanto, pueden ser detallados de la siguiente manera:
- Perfiles más relacionados con la gestión publicitaria y de marketing digital: encargados de la gestión de los procesos de comunicación publicitaria y de marketing, la gestión de cuentas, medios, la planificación estratégica y la investigación publicitaria, entre otras.
- Ejecutivo de cuentas
- Planificador de medios
- Planificador estratégico (planner)
- Responsable de protocolo, planificación y gestión de eventos
- Responsable y/o consultor de marketing
- Responsable y/o consultor de marketing digital
- Perfiles más relacionados con la gestión estratégica de la comunicación: Responsables de la comunicación corporativa, externa e interna, o las relaciones públicas e institucionales en todo tipo de organización y para cualquiera de los públicos de interés.
- Responsable y/o consultor de comunicación
- Responsable y/o consultor de relaciones públicas
- Responsable y/o consultor de relaciones institucionales
- Gestor de comunicación interna y experiencia de empleado (employee experience manager)
- Perfiles más relacionados con la creatividad publicitaria y la creación de contenidos: profesionales y responsables de la creatividad, la generación y desarrollo de ideas, mensajes, propuestas, campañas, planes y todo tipo de artefacto publicitario de marketing.
- Creativo publicitario
- Diseñador gráfico
- Director de arte publicitario
- Redactor publicitario
- Diseñador de medios audiovisuales e interactivos
- Perfiles más relacionados con lo tecnológico y digital: responsables, tanto de la estrategia como de la ejecución, de la acción comunicativa y de marketing de la empresa o institución a través de los múltiples medios y canales digitales existentes.
- Planificador estratégico digital (digital strategist)
- Diseñador y desarrollador web y digital
- Redactor web y curador de contenidos
- Gestor de redes sociales
- Gestor de campañas digitales
- Gestor y/o consultor de comercio electrónico y digital business
Programa de Prácticas
El programa de prácticas de la Universidad Loyola tiene como objetivo incorporar progresivamente a nuestros estudiantes en el mercado laboral. La gestión de las prácticas se lleva a cabo a través del Servicio de Carreras Profesionales.
Servicios de Apoyo al Estudiante
En la Universidad Loyola somos conscientes de que el paso de la educación secundaria a la educación universitaria es difícil para los estudiantes. El Servicio de Futuros Estudiantes de la Universidad orienta e informa, sobre la Universidad Loyola y sus títulos, a los estudiantes interesados en estudiar en esta Universidad y a toda la comunidad educativa.
- Jornada de bienvenida
- Programa Mentoring
- Plan de Acción Tutorial
- Guía del estudiante
- Orientación sobre movilidad
- Orientación sobre prácticas externas
- Orientación en idiomas
- Orientación en valores y voluntariado
- Clínica Universitaria de Psicología Loyola
- Servicio de Carreras Profesionales
tags: #grado #universitario #marketing #y #publicidad #plan