La Boutique del Gelato es una compañía especializada en el sector de las heladerías que cuenta con casi 30 años de historia. Fundada en 1996 en Palma de Mallorca por Virgilio Rodríguez y otros socios, La Boutique del Gelato ha crecido hasta emplear a más de 100 personas en las Islas Baleares y la Península. Nació en las Islas Baleares y, desde 1996, lleva creciendo por el archipiélago hasta que en 2012 dio el salto a la península, donde quiere continuar su expansión. En 2012, con la apertura de su tienda en Aragón, frente a El Corte Inglés, la marca adoptó una identidad corporativa profesional que se refleja en todas sus tiendas.
Con más de 15 tiendas repartidas por toda España, esta cadena de heladerías está centrada en la venta de helados artesanos que realiza a diario y que sus clientes degustan en tarrina o en cucurucho. La Boutique del Gelato es pionera en la fabricación de helados artesanos de calidad. Aunque su producto estrella es el helado en todas sus variantes (cucurucho, tarrina, etc.), la incorporación de un horno de leña ha permitido diversificar su oferta con productos de la gastronomía mallorquina.
Descripción de la Franquicia
La Boutique del Gelato es una marca de heladerías de gran renombre en las Islas Baleares. Los franquiciados se podrán beneficiar de una imagen de marca ya reconocida y un producto innovador que se adapta regularmente a los gustos de los clientes. La enseña ofrece un producto innovador realizado en sus tiendas cada día que se adapta a los gustos del cliente. Incluye también la posibilidad de vender típicos productos de la gastronomía balear, ampliando su oferta.
Por sus raíces, también está especializada en la oferta gastronómica típica de la isla, como la coca de trempó o las cocarrois, productos que hornea a diario en su horno de leña tradicional. La oferta gastronómica se complementa con tartas, crepes, cruasanes y sándwiches, lo que la hace adaptarse a todo tipo de públicos, a todos los horarios y carecer de temporalidad.
Ventajas del Modelo de Franquicia
- Imagen de marca reconocida.
- Producto innovador que se adapta a los gustos del cliente.
- Posibilidad de vender productos típicos de la gastronomía balear.
- Negocio con un alto margen bruto medio del 90%.
- Funcionamiento durante todo el año.
Si tienes ambición y te gustaría tener tu propio negocio en el mundo de la hostelería, La Boutique del Gelato te ofrece una oportunidad única.
Lea también: Definición de Consultoría Estratégica Boutique
Modelo de Negocio de la Franquicia
Nuestro modelo de negocio está basado en una fórmula que combina tradición e innovación. Somos conocidos por ser una franquicia de helados artesanales, pero también ofrecemos productos tradicionales de la gastronomía mallorquina, elaborados en nuestro propio horno de leña.
Puntos Clave a Considerar
- ¿Dónde funciona el negocio? Necesitamos saber dónde funcionan las heladerías que tiene el franquiciador.
- ¿Cuál es el reparto de ingresos entre terraza e interior? Deberemos entender muy bien también, qué parte de los ingresos se generan en interior del local y qué parte en terraza. Esto nos ayudará a conocer el tipo de local que debemos buscar.
- ¿Cuál es la gama de productos a la venta, qué calidad tiene y a qué precio se vende? En la hostelería el producto es muy importante. Marca el ticket medio, la satisfacción, la complejidad de las operaciones y el margen. Debemos concoer muy bién los productos y sus atributos.
- ¿Cuánto coste de alquiler es asumible en una buena ubicación? Debemos enterarnos del alquiler máximo que el negocio puede pagar en un local bueno.
- ¿Cómo son las ventas por franjas horarias, días de la semana y meses? Es importante entender bien como se comportan los ingresos del negocio a lo largo del tiempo.
Las franquicias de heladerías son negocios rentables porque tienen un margen bruto medio del 90% y funcionan todo el año. Ya hace tiempo que las heladerías dejaron de ser un negocio de verano.
La Clave del Éxito Según Virgilio Rodríguez: El Precio
Este emprendedor de 39 años no sabía nada de helados cuando decidió comprar un pequeño establecimiento que se traspasaba en el Paseo Marítimo. Se guió por el instinto. Y le salió bien. Virgilio Rodríguez continuó con el modo de trabajar del maestro heladero italiano que le vendió el negocio, Augusto Gallonetto. “Me di cuenta de que la heladería funcionaba, era barata y buena. Lo único que hice fue aprender el oficio y meter mucho trabajo, muchas horas”, asegura Virgilio, ahora cómodamente sentado en la terraza de la segunda heladería que posee en el Paseo Marítimo de Palma, la cuarta que abrió.
Virgilio lo tiene claro. El secreto del éxito de La Boutique del Gelatto es el precio. “Un buen helado no puede costar más de un euro. Cuando llegué a este negocio, el helado era un artículo de lujo y creo que no estaba justificado el precio que se pagaba por él. En estos diez años, casi once, que llevamos en marcha, hemos conseguido hacer el helado accesible a todo tipo de gente, y me siento muy orgulloso de ello”.
A pesar de esta filosofía marcada claramente por el precio, Virgilio remarca que su producto no renuncia a la calidad: “Nuestros helados no son ni los mejores ni los peores. Utilizamos materias primas de primera calidad. Es un helado artesano que fabricamos cada día. Según nuestra filosofía, lo que busca el cliente es que sea dulce y frío; lo demás son matices.
Lea también: Oportunidades en franquicias de gimnasios boutique
Alrededor de 50 personas trabajan en esta empresa, que ya está pensando en salir de las fronteras de Mallorca. “La próxima Boutique del Gelatto queremos abrirla en Formentera”. Virgilio asegura que quiere crecer de forma moderada, que esta aventura no se quede en una burbuja más y con el tiempo tenga que cerrar tiendas.
¿Por qué elegir la franquicia La Boutique del Gelato?
Al abrir una franquicia La Boutique del Gelato, formarás parte de una enseña de helados con una sólida trayectoria y múltiples ventajas competitivas.
Lea también: Éxito en el negocio de helados con franquicias
tags: #la #boutique #del #gelato #franquicia