Las Mejores Franquicias de Ropa en España

En España, las franquicias de Moda son una de las industrias con más dinamismo, aportando a la economía nacional una facturación de cerca de 6.000 millones de euros. España es una de las principales productoras de moda del mundo y destacamos tanto a nivel de diseño como de distribución. Existen marcas de reconocido prestigio, algunas de ellas son reconocidas franquicias de moda.

Además, la franquicia es uno de los sectores más sobresalientes en este sentido. En total, el sector de moda cuenta con 213 cadenas inscritas en el registro de franquiciadores. Es el segundo sector con más marcas, solo por detrás del de Hostelería y Restauración. El pasado año 2022 generó una facturación de casi 2.5 millones de euros, dando empleo además a 27.000 personas.

También hay que tener en cuenta el amplio abanico de franquicias de moda que ofrece España, como hemos dicho, 213 marcas de hasta ocho subsectores diferentes: Arreglos, Complementos, Femenina, Infantil, Íntima, Masculina, Nupcial y Genérica Mixta.

Tipos de Franquicias de Moda

Las franquicias de moda se subdividen en distintos sectores y especializaciones, desde la ropa en el segmento low cost hasta una gama media alta. Además existen firmas especializadas en hombre, mujer, niños, e incluso bebés.

Franquicias de Moda Infantil

  • The Baby House es una franquicia especializada en el sector infantil ofreciendo productos para bebés. Tenemos productos innovadores para familias exigentes.
  • Rosa Roca es una franquicia de tiendas de moda infantil, con varias líneas de negocio -moda, juguetes, puericultura...- y muy rentables para el emprendedor.
  • Beberenova es una franquicia de tiendas donde se puede compra y vender y dejar en depósito artículos para bebés. Se trata de un negocio rentable y atractivo en un sector en pleno auge con una fuerte demanda, a la que podrás acceder montando tu propia tienda, con una inversión de 0€.
  • La Compagnie des Petits es una de las marcas líderes de la moda infantil en Francia, enfocada para niños de 0 a 12 años con un posicionamiento de gama media-alta. La Compagnie des Petits ofrece un estilo lúdico y asocia la calidad y los colores vivos.
  • CDN Cóndor es una franquicia top de tiendas de calcetines, leotardos y moda infantil con una gran presencia en el mercado español, reconocida por su trayectoria y la excelente calidad de sus productos.
  • Canada House es una franquicia de moda infantil. Desde la central ceden la ropa en depósito a todos sus establecimientos con lo que el franquiciado sólo paga lo que vende y lo que no, le será retirado sin cargo alguno.
  • Catimini es una tienda de ropa infantil que se inauguró en Francia en 1972. La idea fue la de crear una tienda que ofreciera cualquier producto destinado a niños de 0 a 16 años.
  • La Ormiga es una franquicia de moda infantil que ofrece un concepto de tienda low cost, muy original, fácil de implantar y con posibilidad de financiación por parte de la central.
  • La franquicia de moda infantil Kids Around pertenece al líder europeo en el sector de la ropa de niños de alta gama CWF. La enseña ofrece un modelo de gestión sencillo para el emprendedor donde se encontrará un negocio probado con marcas consolidadas y que aportan la mejor oferta de producto infantil del mercado. El franquiciado podrá elegir entre un sistema de depósito o de compra en firme.
  • Charanga ha logrado consolidarse como la cadena de moda infantil y juvenil más extendida de España. Desde que abrió su primera tienda en 1991 se ha convertido en un referente de la Moda Infantil y Juvenil, siendo una de las franquicias más rentables y seguras del sector.
  • Atico30 Kids es una línea de moda infantil que surge con el objetivo de revolucionar dicho sector, alejándose de las tiendas de ropa para niños y niña convencionales. Esta franquicia nace como un modelo de negocio innovador y low cost. La enseña cuenta con artículos de moda para los más pequeños de la casa, abarcando edades que van desde los 0 meses hasta los 16 años.
  • La franquicia Grupo Reprepol se ha consolidado como la compañía distribuidora de moda infantil líder en el mercado español. Además, se han afianzado como distribuidores y fabricantes para grandes marcas internacionales del sector. La enseña ofrece asesoramiento en la elección del formato de tienda, un minucioso estudio de mercado.

Franquicias de Moda para Mujer y Hombre

  • Solera es una franquicia especializada en ropa, que ofrece una completa gama de productos de moda.
  • 6thAvenue es una franquicia de distribución de moda íntima, asequible y rentable donde se puede encontrar todo tipo de artículos para la mujer, hombre, niño/a.
  • DI PREGO es moda en camisería para hombre y mujer.
  • Amichi es una compañía española, especializada en el diseño y la distribución de moda de calidad.
  • Franquicia de marca de ropa y complementos para hombre Celopman se ha implantado y consolidado su concepto de negocio en los últimos años.
  • Gatta® es una boutique de ropa de vestir y ropa interior para ambos sexos y todas las edades.
  • IKKS es un modelo de negocio especializado en la venta de moda para niños, mujer y hombre.
  • La franquicia de ropa mujer aimé es la primera cadena de tiendas multimarca de ropa, calzado y complementos. La franquicia de ropa mujer aimé va dirigida a mujeres actuales, que buscan productos de calidad, diferentes y a unos precios realmente asequibles.
  • Queens Jeunesse Doree es una franquicia y marca adaptada a las tendencias sociales y económicas de nuestro tiempo y ofrece un concepto innovador: el lujo low cost.

Franquicias de Complementos y Accesorios

  • Gracias a su amplia red de proveedores Accessorissimo ofrece una gran variedad de accesorios y complementos de moda para mujer.
  • La franquicia Aïta es la franquicia de tiendas especializadas en el diseño y comercialización de innovadores, vanguardistas y variados complementos de moda y accesorios para la mujer moderna, elegante, creativa, atrevida, sofisticada y funcional.
  • Lola Casademunt es una tienda de accesorios de moda y complementos, una franquicia que ofrece a la mujer femenina y coqueta, artículos que resalte su figura y sus rasgos de manera favorecedora.
  • PRIZE es una empresa española de distribución y venta de artículos de bisutería, complementos y accesorios de moda. PRIZE te acerca las nuevas tendencias y te sorprende con nuevos artículos semanalmente.
  • Coolway fabrica, diseña y distribuye todo tipo de complementos de moda, y crea en sus unidades de negocio un concepto de "tienda viva", que permite transformar el local con cada nueva temporada.
  • La franquicia Israelhats ofrece un concepto de negocio tan novedoso como atractivo: todo tipo de pañuelos, sombreros y accesorios especiales para el cabello, que puedes utilizar por necesidad, gusto o estética.
  • Las Lilas nació hace ya cinco años con una idea innovadora, posicionar las Complementos y Moda en su segmento natural, el de la moda.
  • Atico30 es una cadena de franquicias de moda y complementos que nace con un objetivo claro: cambiar radicalmente el modelo de tienda convencional y crear espacios comerciales con una imagen fresca y con las últimas tendencias del mercado.

Otras Franquicias Destacadas

  • DIEZ EUROS es la primera franquicia de precio único en España. Todos los productos se venden a diez euros, sin excepciones.
  • Aguaclara te ofrece un negocio de moda baño para mujeres y niñas con casi 30 años de experiencia en el sector.
  • CoCosweet, sinónimo de Calidad, Diseño, Exclusividad y Moda al mejor precio.
  • PROMISE es una marca de moda íntima, desde Barcelona al Mundo.
  • Secretos de India Ropa, Complementos, Bisutería y Muebles Exóticos.
  • La franquicia Shana es una compañía especializada en ropa para mujeres que está experimentando gran éxito en el mercado, tanto a nivel nacional como internacional.
  • Tuctuc es una marca española de moda infantil y productos para el bebé.
  • Los espacios de moda De5en5 cuentan con un marcado estilo juvenil, una imagen interior muy dinámica y atractiva en un nuevo concepto de venta al público con 9 precios únicos que van desde los 5€ hasta los 45€ en tramos de 5€.
  • Jerry´s Lemon, es la Primera Cadena de Calcetines de todos los colores, con un pantone de más de 32 colores por cada modelo, para que el cliente lo pueda combinar con toda su ropa.
  • De Cosas, Hogar & Moda pertenece al grupo de franquicias de Euro y compañía. Con más de 350 franquicias de enseñas de regalo, decoración, té, moda y complementos.
  • Baobab Company es una marca de Camisetas y de Prêt-à-porter tropical nacida en 1995 en el Océano Indico.
  • Pampling es una de las marcas de camisetas originales más dinámicas de Europa y líder en el mercado español.
  • Tutto Tempo es una cadena de franquicias dedicada al sector de la moda.
  • Atlas Stoked empezó siendo una pequeña tienda familiar de moda, calzado y complementos que nació a finales de 1996 en Donosti.
  • Las franquicias Intimissimi están especializadas en lencería, ropa interior, pijamas y camisetas para hombre y mujer. Su secreto se encuentra en presentar un estilo de franquicia muy dinámico y actual, diferente al del resto de marcas del sector.
  • La franquicia de tiendas de ropa online Prime Shop es un portal de venta online que ofrece una gran variedad de productos de ropa con el que no necesitas tener mercancía almacenada.
  • La franquicia Pilar Vidal es una franquicia de moda soñadora por definición, y encuentra la inspiración en la luz, el color y la brisa propia del Mar Mediterráneo.
  • La franquicia Friday’s Project es una franquicia de moda que arranca como un concepto que abarca mucho más que las tiendas tradicionales.
  • La franquicia Divina Providencia es una franquicia ya consolidada en el ámbito de la moda que, con el paso de los años, ha encontrado un hueco en el sector de la moda.
  • La franquicia Javier Barrio es una franquicia que se sitúa entre las mejores marcas de establecimientos de decoración, y entre los mejores interioristas de España.
  • La franquicia BIMBA Y LOLA es una franquicia integrada por establecimientos de moda, que incluyen ropa, calzado y complementos, fundada en 2007 y que ha iniciado una increíble expansión.
  • La franquicia Dándara es una franquicia de moda que pertenece al grupo empresarial textil Spanditex, S.A.
  • La franquicia El Caballo es una franquicia de moda que desde siempre ha aparecido ligada al animal que nos acompaña.
  • La franquicia Levi’s Store surge de la mano de un sastre judío de origen alemán emigra a Estados Unidos para encontrar un futuro mejor.
  • La franquicia Cache Cache es una franquicia de moda cuya firma pertenece al grupo Beaumanoir.
  • La franquicia MASQNOVIAS se funda en Tenerife, impulsada por dos emprendedoras expertas en el ámbito de la moda nupcial y con un objetivo específico: vender vestidos de novia seminuevos.
  • La franquicia Adolfo Domínguez es una franquicia de moda española que cuenta con establecimientos en 48 países.
  • La franquicia October es una compañía que proporciona una modalidad de franquicia tanto en España como a nivel internacional.
  • La franquicia Cuplé fue fundada en 1987, cuando Antonia Pastor, abrió la primera tienda Cuplé en la ciudad de Elche (Alicante).
  • La franquicia Desigual tiene veinte años de experiencia en el sector.
  • La franquicia Morgan nació en Francia en 1968, y desde entonces su desarrollo se ha basado en la creatividad y el dinamismo.
  • La franquicia Natura es una cadena de tiendas tipo bazar que mezcla una gran selección de artículos de moda, complementos, textil hogar, música, libros y gadgets traídos de diferentes partes del mundo.
  • Zeeman es una cadena de tiendas de moda y productos para el hogar con sede en los Países Bajos y se especializa en ofrecer productos a precios bajos.
  • La franquicia Mulaya es una empresa creada en el 2003 dedicada a la moda femenina con el objetivo de ser una de las de las compañías líderes en el mercado de la ropa low cost a nivel mundial.
  • La franquicia NueveNoventa es una franquicia de moda que abandera el concepto de establecimiento Low cost tanto para el propio franquiciado, como para el cliente final.
  • La franquicia Di Piu Milano es una franquicia de moda y complementos que le introducirá en el entorno de la moda gracias una cadena de tiendas orientadas a la comercialización de colecciones novedosas de moda, accesorios y complementos.
  • La franquicia Accessorissimo es una franquicia de moda y accesorios que nace con dos objetivos principales: satisfacer la demanda actual de un público que desea ir a la moda pero sin gastar en exceso adquiriendo artículos de tendencia actual a bajo costo y satisfacer la demanda de autónomos y empresarios que desean.
  • La franquicia Maxi Diez se basa en un concepto distinto de las demás franquicias de moda, es una oportunidad para emprendedores que desean invertir en un negocio de alta rentabilidad y con unos beneficios inmediatos.
  • La franquicia Koker ofrece a los franquiciados y clientes finales el concepto de una tienda de ropa y complementos low cost.
  • La franquicia CAPTIVATE SHOPS es una franquicia de moda fundada con el propósito de dotar de continuidad y de alta rentabilidad a las franquicias del sector de la moda orientadas a poblaciones de entre 15.000 y 50.000 habitantes.
  • SHEIN: Fabricante chino de moda y ropa deportiva online. La empresa fue fundada en 2008 en Nanjing por Chris Xu, un empresario especializado en marketing digital.
  • La franquicia Coqueta es una franquicia de moda basada en un modelo de negocio orientado a la moda que difiere del tradicional establecimiento de ropa.
  • La franquicia Friking nació hace 10 años como una idea: la de crear un negocio divertido, una empresa joven, con grandes proyectos y sueños.
  • Hi es la franquicia de moda boho chick que rompe tendencias.
  • Mango es una de las enseñas más demandada del momento y cuenta con más de 1.167 franquicias en todo el mundo.
  • Makarthy es el ejemplo de una enseña que está sonando cada vez más fuerte y está en pleno momento de expansión.
  • Elisa Murisan se ha posicionado en el mercado como un referente de la moda ecológica.
  • El Ganso ha conseguido posicionarse como uno de los grandes referentes de la moda internacional bajo el sello de un producto Made in Spain.
  • La enseña Bimba y Lola cuenta con más de 230 tiendas con presencia en 13 países.
  • La Franquicia Purificación García cuenta ya, con más de 150 puntos de venta ganando fuerza en Latinoamérica.

Tendencias en el Sector de las Franquicias de Ropa

Las franquicias de ropa siguen siendo una apuesta sólida dentro del sector retail, gracias a su capacidad de adaptación, reconocimiento de marca y demanda constante. La tendencia de compra en este sector se encuentra en las cadenas que ofrecen productos de calidad y a un precio low cost, esto permite al consumidor vestir a la moda por poco dinero.

Lea también: Coworking en Madrid: Guía y opiniones

Las franquicias españolas de ropa destacan por su diseño, calidad y capacidad de expansión, posicionándose como referentes dentro y fuera del país. Las enseñas enfocadas en moda siguen siendo un negocio puntero en España representando el 13,5% del total de empresas franquiciadas en todo el territorio.

Aumento de la contratación de perfiles comerciales. En pleno auge del sector, son diversas las franquicias de ropa, comandadas por las franquicias de ropa de mujer, las que van en búsqueda de un crecimiento comercial y de la expansión internacional.

Como en muchos otros ámbitos la sostenibilidad a aparecido en el sector de la indumentaria. Las franquicias de moda cada vez optan más por utilizar tejidos naturales y sin productos tóxicos.

Claves para el Éxito en una Franquicia de Ropa

  • En general no se necesita experiencia previa en el sector ya que la misma central se encarga de impartir la formación necesaria.
  • Sistema de suministro de la mercancía: las franquicias, en su mayoría, permiten al franquiciado acceder a este negocio bajo un sistema de mercancía en depósito.
  • Ropa de diseño a precios bajos: se ha roto el binomio precio alto = diseño.
  • Cambio continuo de colecciones que no se reponen.
  • Formatos de tienda de lujo vendiendo ropa de precio bajo.
  • Negocio informatizado desde la tienda hasta la producción.
  • Time to market: Alta velocidad desde que se detecta una nueva tendencia.
  • Logística: la infraestructura logística se ha convertido en una de las armas más importantes de las empresas de ropa.
  • Las mejores ubicaciones en cada ciudad: las franquicias de ropa están buscando las mejores ubicaciones de todas las ciudades.
  • Personal altamente cualificado: las cadenas de moda profesionales emplean a profesionales muy capacitados en todas las funciones.
  • Franquicias: utilizan franquicias para la expansión, combinando la motivación y compromiso de emprendedores, con la tecnología y estructura de la marca.

Lea también: Guía de los mentores financieros más destacados

Lea también: Las mejores franquicias para invertir

tags: #las #mejores #franquicias #de #ropa #en